Zapatero: es "más conveniente" no pedir el rescate

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero cree que, hoy por hoy, lo "más conveniente" para España es no pedir el rescate, aunque ha subrayado que "el Gobierno tiene todos los datos, toda la información" por lo que hay que "confiar" en las decisiones que tome. | Oda a la unión | El trabajo de los expresidentes

En una entrevista en LaSexta, Zapatero ha señalado que "con los datos que se conocen a día de hoy" su opinión es que "es más conveniente no pedir el rescate".

"Pero el Gobierno tiene todos los datos, toda la información, y hay que tener esa confianza en su toma de decisiones", ha apostillado.

Sin referéndum

El expresidente del Gobierno se ha mostrado hoy convencido de que el referéndum sobre la independencia de Cataluña "no se celebrará", porque en la Constitución "no cabe el derecho a decidir".

Zapatero ha dicho además que "no duda" de que los dirigentes de CiU y ERC "saben muy bien que no pueden llevar a cabo el programa que han aprobado" y ha cuestionado la "vocación independentista" del presidente catalán, Artur Mas, en una entrevista en la Sexta, la primera que concede desde que dejó de ser presidente hace un año.

A su juicio, el camino para afrontar la situación en Cataluña es el "camino siempre difícil del diálogo y el entendimiento".