Que Microsoft tiene un serio problema con la penetración de mercado que está logrando con la última versión de su sistema operativo, Windows 10, es algo que ya no se le escapa a nadie, ni a la propia compañía. Esto se debe a que, más de un año un medio después de su lanzamiento, esta última versión delsistema no ha logrado alcanzar, ni por asomo, al número de usuarios que se preveía inicialmente a estas alturas.

Y es que lo peor de todo, al menos desde el punto de vista de la firma, es que el mayor enemigo ante el que se encuentran y que impide este esperado progreso deWindows 10, es la propia Microsoft, aunque con versiones más antiguas de susistema operativo. Llegados a este punto, merece la pena decir que el líder indiscutible en la actualidad en lo que se refiere a las propuestas de Microsoft, esWindows 7, con casi en 50% de usuarios en todo el mundo.

A pesar de que, con buena parte de razón, los de Redmond no paran de recomendar a los usuarios de versiones más antiguas de Windows migrar a la última versión, principalmente por temas de seguridad, no cabe duda de que no están logrando el éxito esperado. Pero la cosa no acaba aquí, ya que de hecho y en base a un informe que acaba de hacer público la empresa de seguridad Avast, Windows XP continua teniendo una buena aceptación entre el público, ya que sigue funcionando en más de 6 millones y medio de PCs.

Microsoft quiere tener en Windows 10 el éxito de Windows XP y 7

Este es un sistema que Microsoft lanzó en el año 2001 y que desde el pasado 2014 ya no recibe actualizaciones de seguridad, sin embargo, junto a Windows 7, han sido las dos propuestas que se podría decir como las más exitosas hasta la fecha de los sistemas Windows de la compañía de Redmond.



Tras el rotundo éxito de XP, Microsoft lanzó Windows Vista y Windows 8, alternativas que no lograron, ni mucho menos, tener la aceptación lograda por su antecesor. Es más, los datos expuestos en el mencionado informe nos dicen que a día de hoy, XP sigue teniendo un mayor número de usuarios activos que Windows 8 y Vista juntos, lo que no deja de ser muy llamativo

Cabe mencionar que Vista también dejará de recibir soporte por parte del desarrollador este mes que viene, por lo que el riesgo de sufrir vulnerabilidades, aumenta. A pesar de todo uno de los principales objetivos de la misma Microsoft es lograr convencer a los usuarios de que migren definitivamente a Windows 10 a base de introducir nuevos avances y mejoras en el mismo. De hecho, como ya sabréis, estamos a pocos días de recibir la primera de las dos grandes actualizaciones de este año, la Creators Update, que trae de la mano importantes novedades. Con esta y con la Redstone 3 de finales de año, los de Redmond quieren que sus clientes se replanteen seguir usando versiones antiguas, con los riesgos que ello conlleva.


RESUMEN LVL 5