Resultados 1 al 1 de 1
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de valalca

Tema: Venus, un mundo similar a la Tierra con un nacimiento diferente

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,723
    Gracias
    4,564
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado Venus, un mundo similar a la Tierra con un nacimiento diferente

    Espacioprofundo.es 29/05/13

    El gemelo malvado Venus de la Tierra nació condenado a sufrir una vida infernal, y esta curiosa imagen nos señala que la Tierra no sufrirá el mismo destino.

    Venus y la Tierra tienen casi el mismo tamaño y se formaron a partir de los mismos materiales procedentes del disco protoplanetario que rodeaba al Sol. Pero cuando le echamos un vistazo a nuestro mundo, las diferencias se hacen evidentes, mientras que la Tierra es un mundo cálido y húmedo en el que exploto la vida, Venus es un mundo seco, acido y, sobre todo, muy caliente, los rayos ultravioletas procedentes del Sol eliminaron el agua que había en su superficie, lo que provocó que el periodo en el que su corteza era un autentico infierno de roca fundida durase mucho más.

    Desde hace tiempo se ha asumido que aquello que provocó que Venus se convirtiese en el inhóspito mundo que vemos hoy en día podría provocar que, en un futuro, la Tierra corriese la misma suerte, pero un nuevo modelo de formación planetaria creado por Keiko Hamano de la Universidad de Tokio, Japón, y sus colegas que sugiere Venus siempre fue así. El calor de las colisiones mediante las cuales se forman los planetas deja a los mundos recién nacidos cubiertos por el magma fundido.

    Según Hamano, los planetas similares a la Tierra que se forman lo suficientemente lejos de sus estrellas pueden llegar a enfriarse en apenas unos pocos millones de años, permitiendo que el vapor de agua presente en sus atmosferas se condense formando lagos, mares y océanos.

    Pero aquellos mundos que se acercan demasiado al Sol pueden sufrir el mismo destino que Venus, el viento solar y los rayos ultravioleta le despojarían de la preciada agua antes de que pudiese caer la primera gota de lluvia.

    “Es una idea limpia de cómo, aunque los procesos de acreción fuesen iguales, Venus y la Tierra podrían haber tenido un nacimiento muy diferente”, comento Lindy Elkins-Tanton de la Institución Carnegie para la Ciencia en Washington DC, que no participó en el nuevo trabajo.

    “En una situación en la que un océano de magma perdura durante mucho tiempo, los planetas estarán cubiertos con una gruesa atmósfera. Por lo tanto, por desgracia, sería difícil observar directamente las temperaturas de la superficie”, comento Hamano, señalando que esta nueva teoría podría ayudar en la búsqueda de mundos potencialmente habitables.

    El trabajo de Hamano ha sido publicado en la revista Nature,
    jaume666 le gusta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    jaume666 (30/05/2013)

Temas similares

  1. [Compro] Samsung Galaxy Ace o similar con Android
    Por kandoman en el foro Ventas cerradas [sin posteo]
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/03/2013, 09:30
  2. El cerebro de Einstein sí era diferente
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2012, 11:40
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/2012, 13:24
  4. Imágenes de Venus en su paso entre el Sol y la Tierra
    Por marciano22 en el foro Noticias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/07/2012, 16:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •