Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,332
    Gracias
    4,644
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado Vehículos de guerra para adaptarse a la orografía y a las circunstancias

    Sólo cuando conoces cada detalle de la condición del terreno puedes maniobrar y luchar. Sun Tzu (El arte de la guerra)

    Si además de conocer el terreno en el que se va a desarrollar la batalla tienes la capacidad tecnología y los ingenieros necesarios para idear vehículos de guerra para adaptarse a la orografía y a las circunstancias, hay muchas posibilidades de que regreses a casa de una pieza. Aquí tenemos algunos ejemplos:

    Nellie (White Rabbit nº 6 o Cultivador nº 6). 1939. Este enorme «cultivador» -130 toneladas y una longitud de 23 metros- fue diseñado para avanzar sobre una posición enemiga a través de la zanja que iba excavando. Al llegar a la línea del frente, las tropas que avanzaban tras ella asaltarían las tropas enemigas.


    Tanques Pato Donald (Tanque DD, Duplex Drive). 1944. Variante anfibia del tanque Sherman utilizado en el desembarco de Normandía. La pantalla de tela le permitía flotar, y el par de hélices situadas en la parte posterior avanzar en el agua.


    Bulldozer Centaur. 1944. Un tanque Cromwell sin torreta y equipado con una cuchilla. Estas excavadoras de guerra blindadas se crearon para la eliminación de obstáculos.


    Canal Defence Light (CDL). Tanque con torreta modificada en la que se coloca un potente foco para ataques nocturnos. Además de alumbrar las posiciones enemigas para hacer más efectivo el ataque, también se utilizó para cegar al enemigo y dificultar la defensa.


    CDL – Segunda Guerra Mundial

    Mine flail (Crab). 1942. Tanque equipado con un enorme flagelo de cadenas que va rotando y hace detonar las minas terrestres.


    Beach Armoured Recovery Vehicle (BARV). 1944. Tanques impermeabilizados y a los que se reemplazó la torreta por una estructura blindada más alta que les permitía operar en aguas de hasta 3 metros de profundidad. Su labor consistía en retirar vehículos atascados en las playas o devolver al agua a pequeñas embarcaciones varadas. En ocasiones, la tripulación contaba con un buzo encargado de enganchar las cadenas de remolque.


    Armoured Vehicle Royal Engineers (AVRE). Serie de vehículos blindados de ingeniería militar operados por los ingenieros para facilitar el transporte y el avance de las tropas.


    Equipado con un carrete de lona reforzada con barras de acero que desenrolla para hacer un camino que facilite el paso de los vehículos en terrenos blandos

    Tanque del zar. 1914. Un tanque blindado, versión triciclo, de dimensiones desproporcionadas: las ruedas delanteras tenían 9 metros de diámetro, casi 18 metros de largo, 12 metros de ancho y pesaba 60 toneladas, contaba con una tripulación por diez hombres y armado con 10 cañones. Tan enorme, como inútil.


    Ladungsträger Goliath (Tanque escarabajo). 1942. La versión opuesta al tanque del zar, un pequeño vehículo con orugas guiado por cable o por control remoto y que permitía hacer explotar a distancia su carga de explosivos de más de 60 kg.


    Vespa 150 TAP (Troupes Aéro Portées). 1956. Era una scooter Vespa modificada con un marco reforzado y un cañón sin retroceso que utilizaron los paracaidistas franceses en tierras argelinas durante la represión ordenada por el general De Gaulle para acallar las revueltas secesionistas y desechadas, por poco prácticas, al poco tiempo. Se podía disparar desde la moto pero su eficacia era nula, por lo que llevaba un trípode para montar en tierra.


    Lógicamente, hay muchos más y todavía más extraños. Aquí sólo he dejado una pequeña muestra de algunos que, por lo menos, se han llegado a fabricar.

    historiasdelahistoria.com / Javier Sanz, 26 enero 2020

    Vehículos de guerra para adaptarse a la orografía y a las circunstancias

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    miguelpichardo (27/01/2020)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/06/2018, 11:16
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2013, 11:06
  3. El más ridículo choque de vehículos
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Motor
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/07/2013, 06:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •