Pueden ser amarillas, marrones o púrpuras, pero en cualquier caso son el resultado de haber secado uvas al sol. Las pasas suelen potenciar el sabor de la granola, el yogur o la avena, todos alimentos asociados al proceso de adelgazar. Pero, ¿realmente funcionan?


¿Las pasas de uva engordan?

Este alimento es calórico y muy azucarado: media taza de pasas de uva aporta alrededor de 217 calorías y 47 gramos de azúcar —la lata de un refresco promedio contiene 150 calorías y 33 gramos de azúcar—, de acuerdo a Healthline.

Estas altas proporciones de calorías y azúcares son propias de las frutas secas, por lo que para disfrutarlas es clave que moderes las porciones.

Beneficios de las pasas de uva para la salud

Tratan la anemia

Las pasas de uva contienen tres elementos importantes para la producción de glóbulos rojos: cobre, hierro y vitamina B. Por este motivo, representan una gran ayuda para tratar la anemia y ayudarte a recuperar de heridas y cicatrices.

Favorecen la digestión

Por su gran aporte de fibra —media taza te brinda entre el 10 y el 24 % de la ingesta diaria recomendada, las uvas pasa ayudan a limpiar el tracto digestivo y barrer las toxinas del cuerpo.

Aportan energía

Gracias a su glucosa y fructosa, son una excelente fuente de energía del tipo que no genera picos de azúcar en la sangre. Esto las hace el alimento perfecto para antes y después de hacer ejercicio, confirma Natural News.

vix.com / Alejandra Guerrero, febrero 2019

Uvas pasa para adelgazar: ¿funcionan? Conoce todos los beneficios de este alimento