Resultados 1 al 1 de 1
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de valalca

Tema: Una técnica permite diferenciar los tumores cerebrales durante la cirugía

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,623
    Gracias
    4,551
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado Una técnica permite diferenciar los tumores cerebrales durante la cirugía

    Abc.es 05/09/13

    Una nueva técnica que evalúa la cantidad de proteínas y lípidos en las células podría ayudar a los cirujanos a detectar tejido de tumor cerebral que es invisible a simple vista.

    Actualmente, la cirugía cerebral es en muchas veces especulativa debido a que es muy difícil diferencia el tejido cerebral tumoral del sano. Por eso, los neurocirujanos dependen en muchas ocasiones de pistas visibles como el color y la textura del tejido durante la cirugía. Ello hace que en ocasiones tejido tumoral que debería ser eliminado no se extirpa debido a que no hay seguridad de que realmente lo sea.

    Pero ahora, según el trabajo que se publica en Science of Translational of Medicine que ha coordinado Daniel Orringer, de la Universidad de Michigan, presenta un nuevo sistema, la espectroscopía Raman, que es capaz de mapear la abundancia de lípidos y proteínas en tejidos al detectar las vibraciones que se producen entre los enlaces químicos.

    El sistema se aprovecha de que los tumores tienen niveles elevados de proteínas y bajos en lípidos, mientras que el tejido cerebral sano es rico en ambos. Por ello, Orringer y su equipo utilizaron un tipo especial de espectroscopía de Raman de alto poder, llamada dispersión estimulada de Raman o SRS que permite generar rápidas imágenes de tumores cerebrales en ratones.

    En colores

    Para añadir color a las imágenes, los investigadores codificaron la señal de Raman de lípidos en verde y la señal de proteínas en azul; así, los tumores se visualizaban en su mayoría en azul y el tejido sano en verde. Como era de esperar, los investigadores identificaron células cancerosas compactadas en tejidos y observaron axones empaquetados -largas, fibrosas neuronas- actuando como una especie de autopistas para ayudar a las células cancerosas a viajar a través del cerebro.

    Los expertos también aplicaron la técnica en ratones vivos durante una intervención de cirugía cerebral y demostraron que la técnica podría localizar tumores en regiones de cerebros vivos, que en un primer vistazo parecía normales. La tecnología permitía localizar, en el margen entre el tejido de tumor y el tejido normal, células (presumiblemente células tumorales) infiltradas en el tejido cerebral normal.

    Los investigadores se encuentran ahora trabajando para desarrollar una sonda de mano, más o menos del tamaño de un cepillo de dientes, basada en la generación de imágenes que los neurocirujanos podrían potencialmente usar para analizar el tejido cerebral durante cirugía sin tener que extirpar el tejido.
    jaume666 le gusta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    jaume666 (05/09/2013)

Temas similares

  1. Gaga agradece a fans éxito de cirugía
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/02/2013, 06:55
  2. Un perro muere durante una operación de cirugía estética en China
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/02/2013, 06:14
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2012, 09:54
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/08/2012, 16:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •