El universo nos regala uno de los fenómenos espaciales más hermosos para presenciar. ¡Prepárate porque es de los más antiguos!

Desde el 16 hasta el 25 de abril aproximadamente, el cielo será monopolizado por las estrellas líridas, formadas por partículas de polvo que se desprenden del cometa Thatcher.

La lluvia de líridas - cuyo nombre proviene de la constelación Lyra- se produce todos los años; solo que algunas veces se da con mayor intensidad, como en este caso.


Lluvia de estrellas líridas: la explicación

Es simple. En su recorrido alrededor del Sol, la Tierra choca con la órbita del cometa Thatcher y, eso genera inmediatamente una suerte de llovizna rocosa. Por esta razón, los primeros registros de este fenómeno datan de hace más de 2700 años.

Este año el punto más álgido del espectáculo será el 22 de abril durante la madrugada del hemisferio norte. Ese día podrás visualizar unos 18 meteoros por hora, según indica la NASA. Lo mejor de todo, es que para presenciar la lluvia de líridas no necesitas ningún elemento especial. Disfrútala en cualquier momento, pues solo necesitas mirar bien al alto en el cielo.


vix.com / Rocío Sirimarco, 19/04/18

Una lluvia de estrellas se acerca y vas a poder verla en todo el mundo