La Luna se convirtió en la fascinación de la humanidad por su indescriptible belleza y todos los misterios que oculta, por eso los científicos la estudian de manera incansable para entenderla mejor (y por si fuera poco cambia de color).

Pero pocas veces se había visto un video de la Luna haciendo algo tan extraño como en este video de la NASA.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

Este video de la Luna que frena y regresa en su camino casi por acto de magia fue grabado el 6 de marzo del 2019 y muchos se preguntaron por qué ocurrió.

La explicación la brindó la NASA por medio de un comunicado. La agencia espacial explicó que éste no es un fenómeno natural, sino un par de ilusiones ópticas bastante complejas y poco comunes.

La agencia explicó que la Luna tiene diferentes velocidades de movimiento: la primera velocidad en el video fue de tres kilómetros por segundo y después bajó a uno, es algo normal en el tránsito de su órbita y no tiene que ver con seres poderosos chocando contra ella.

La segunda parte del fenómeno ocurre gracias al observatorio solar dinámico (SOD, por sus siglas en inglés).


La NASA explicó por medio de una animación que durante unos minutos el SOD siguió la trayectoria de la Luna, pero al tener una órbita más pequeña que la de nuestro satélite natural y alejarse de la Luna, hacía ver como si fuera en reversa porque ahora iban en contra sentido, por eso se veía frenar y regresar.

Esa es la explicación científica de un fenómeno muy interesante y aunque es más aburrida que alienígenas o seres súper humanos, es muy interesante.

vix.com / Esteban Luján, 14 marzo 2019

Un video de la NASA a la Luna girando al revés ¿Qué fue lo que pasó?