Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,219
    Gracias
    4,504
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    47 Post(s)

    Predeterminado Un pez pelícano es captado por primera vez abriendo su impactante boca y es emocionante


    Son miles de millones las especies de seres vivos que habitan en el mundo. Y por más que muchas estén registradas en las enciclopedias más importantes, hay un gran porcentaje que no ha sido visto por humanos nunca, así como también quedan muchas especies por descubrir.

    ..... Uno de estos seres vivos pocas veces vistos es el pez pelícano, un extraño vertebrado que se ve muy similar a una anguila y que vive en las profundidades del océano. Pero lo más curioso es su extravagante forma y la transformación que sufre a partir de su enorme e impresionante boca.

    Unos oceanógrafos lograron captar a una de estas criaturas en acción, bajo las aguas de Hawái, y las imágenes son completamente maravillosas.

    Características del pez pelícano


    A simple vista este pez podría ser confundido con una anguila, pero la realidad es que sus características únicas lo diferencian. Su boca se puede expandir repentinamente como una especie de bolsa o pompa de jabón para permitirle recoger presas realmente grandes, a pesar de que se cree que el pez come principalmente pequeños crustáceos.

    Debido a esa característica de su boca, que adquiere forma de bolsa, es que la especie del pez lleva el nombre de pelícano.

    Por esa razón, y por sus pequeños dientes, se han hecho hipótesis que aseguran que su capacidad para estirar tanto su mandíbula es más un plan de respaldo en caso de que la comida escasee y los peces grandes son todo lo que se ofrecen. Pero, además, se ve a su extraordinaria reacción como una forma de protección cuando se sienten amenazados.

    Luego de alcanzar su enorme tamaño al estirar su boca, el pez pelícano vuelve a su tamaño habitual rápidamente, y continúa su camino como si nada.

    Pez pelícano abriendo su boca es captado por primera vez

    Los oceanógrafos que forman parte de la organización Nautilus Exploration Program fueron los beneficiados en ver a esta increíble criatura del agua por primera vez en acción durante su expedición por las aguas del Monumento Nacional Marino Papahanaumokuaakea, cerca de Hawái.

    Al principio, los científicos no lograron darse cuenta de qué se trataba lo que estaban viendo, por lo que comienzan a especular, incluso, confundiendo al pez con una especie de muñeco. Poco a poco empezaron a deducir que se trata de un pez pelícano, pero la mejor parte llega cuando el pez los sorprende con una vuelta a la normalidad luego de «guardar» su boca.

    ¡Mira el impactante video!
    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

    Por su tamaño (un metro aproximadamente), los oceanógrafos han catalogado al pez como joven. Y sin dudas logró sorprender a los investigadores, que con el objetivo de estudiar la cadena de montañas submarinas formadas en el lugar, se toparon con una criatura única que les mostró su particular belleza sin problemas.

    Sin dudas es una maravilla más de la naturaleza que podemos conocer. ¡Y todo lo que aún falta por ver!

    vix.com / Romina Fierro, septiembre 2018

    Un pez pelícano es captado por primera vez abriendo su impactante boca y es emocionante

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    Lord (29/09/2018)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/08/2013, 10:18
  2. Un bombero resucita a un cachorro haciéndole el boca a boca
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2013, 04:49
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/08/2012, 13:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •