"Walkie Talkie" y Jaguar XJ "derretido"
Elmundo.es 03/09/13

Los nuevos rascacielos de la City londinense son a menudo acusados por muchos de estropear las vistas y el skyline de la capital británica. Ahora, un conductor ha denunciado que el reflejo de una de las torres de cristal ha "derretido" su automóvil, un Jaguar. El retrovisor, una ventanilla y unas placas del coche sufrieron grandes daños, según el relato del conductor afectado.

El edificio "culpable" es conocido como el 'Walkie Talkie' y su estructura acristalada refleja intensamente la luz en las calles aledañas cuando hay sol en la ciudad.

Según los diseñadores del edificio, ya se están buscando soluciones para atajar este problema que al parecer se produce en ciertos momentos del día, dependiendo de la posición del sol y la meteorología. "El fenómeno se debe a la elevación del sol en el cielo y dura aproximadamente dos horas al día".

Los responsables del rascacielos han decidido también clausurar varias plazas de aparcamiento que resultan afectadas por el reflejo del sol mientras se encuentra una solución permanente para evitar casos como el del "Jaguar derretido".