YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
Introducir un alimento al microondas, sacarlo y comprobar que está aún frío. O peor aún, comprobar que está caliente por algunos lados pero frío por otros. Este problema cotidiano hizo que a Mark Rober, un ingeniero estadounidense que trabajó en la NASA, se le encendiera la bombilla y ha creado lo que él mismo llama 'Un microondas mejor'.

Al tradicional electrodoméstico, Rober le ha añadido una cámara de infrarrojos y una pantalla LCD. La cámara recoge el mapa de calor del alimento introducido y lo muestra en el monitor. Así, el usuario puede saber si su comida está ya con la temperatura adecuada. Rober ha creado, además, una aplicación para móviles que permite monitorizar el aparato a distancia.

Este ingeniero ha creado una página web para buscar financiación para su invento, que se encuentra en fase de prototipo.

Rober defiende así su invento: "Básicamente, hasta que no detienes el microondas y sacas la comida, no hay forma de saber si está bien hecha". Mark Rober destaca además que desde que fue inventado en 1967, "el microondas ha permanecido casi sin modificaciones".

20minutos.es 14/02/15


Un exingeniero de la NASA crea un microondas que muestra si el alimento está caliente