En lo primero en lo que se piensa al escuchar la palabra «circo» es en animales, increíbles jirafas, fieros leones e imponentes elefantes. Pero, debido la reciente ola mundial de activismo en contra del cautiverio animal, estos espectáculos se han ido despidiendo del uso de especies para el entretenimiento, a las cuales se les ha buscado un mejor lugar para vivir.


Al inicio, los espectáculos circenses temieron una baja en su audiencia por la falta de animales, lo que algunos solucionaron con shows mucho más creativos únicamente con acróbatas, payasos y bailarines en escena. Ha resultado todo un éxito.

Otros, por su parte, han decidido seguir mostrando a estas criaturas exóticas, pero de una manera tan espectacular y respetuosa de la naturaleza que impresiona al mundo.

El circo alemán Roncalli, fue fundado en 1976 y desde los cambios tan drásticos en la industria a favor de los animales siguen utilizando garras y colmillos en show, pero de una manera mucho más original y sin dañar a ningún animal.

¿Cómo lo hacen?, simple, con fantásticos hologramas en 3D.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
Roncalli crea hermosos hologramas tridimensionales de animales como elefantes, caballos o leones, utilizando cañones proyectores.

La empresa dueña del espectáculo de Roncalli, TAG/TRAUM, se alió con Bluebox y Optoma para la instalación de 11 proyectores láser ZU850 en una arena de 32 metros de ancho y 5 metros de profundidad en donde crean esta gran experiencia holográfica.7

a audacia y cretividad de Roncalli sirven como motivación para otros circos que se sienten amenazados por el incremento de las actividades en contra del maltrato animal y de su cautiverio, ya que les da una luz que los puede guiar a mejorar su espectáculo y a atraer otro tipo de clientes, sin afectar a los animales.

La gente opina en Twitter

Este espectacular evento impresionó tanto a los tuiteros que no tardaron en expresar su alegría

Varios de ellos celebran que se use a la tecnología para evitar la crueldad animal, otros incluso felicitan al circo por la gran calidad de su espectáculo

vix.com / Sebastián Pérez, 28 junio 2019

Un circo alemán dejó de usar animales y la gente ni lo nota: su solución fue asombrosa