En España, cuando te jubilas llegas a la edad de oro y la principal ilusión es saber a donde vamos a ir de vacaciones y en qué vamos a aprovechar el tiempo ahora que terminamos de trabajar. En cambio en China hay de todo, y este granjero recién jubilado construyó un caballo robótico en un tiempo récord, 2 meses.

...

Este caballo robótico, tiene un peso de 250 kg, mide un metro y medio y es la herramienta de transporte de su creador, Su Daocheng. El interior de su creación es un motor de karts reutilizado, tiene seis piernas para su uso y aguante. La parte frontal del caballo robótico sirve para ponerle el nombre, ya que no tiene más secreto que la cabeza de un equino, herramienta de trabajo para todos los agricultores. En cambio las piernas traseras son las que dan vida al monstruo mecanizado, ya que son las que le impulsan como si estuviesen andando.

¿De dónde viene la idea del caballo robótico?

Este caballo robótico tiene su historia. El diseño está basado en uno de Zhuge Liang, más conocido como Kongming, que fue el estratega y consejero durante el reino de Shu en el año 181 A.C. Liang también desarrolló la ballesta y la linterna volante, así como un transporte similar al del inventor Chino y su caballo robótico.

Ahora mismo estamos en una situación donde el dinero es una ayuda importante cuando queremos lograr una meta. Sin embargo, la imaginación y ingenio de muchas personas no tiene límites y se pueden ver auténticas obras de arte.


omicrono.com / 1 febrero, 2015 — Carles Rabadà

El caballo robótico infernal