Twitter ha renovado hoy sus aplicaciones para iPad, iPhone y Android, en la que además de aumentar la manejabilidad, se retoca un poco el diseño. Sin embargo, además de estas nuevas apps, el CEO de la empresa ha dado a conocer también un nuevo diseño para las páginas de perfil especialmente diseñado para empresas.

Este nuevo diseño hace que la parte central de la página gane presencia, con lo cual la adaptación para plataformas móviles es mejor, al tiempo que el lado izquierdo de la pantalla -en el que ahora se encuentra el avatar- pierde fuerza, pues éste pasa también a la parte central, justo encima del mensaje.

Con este cambio de estilo, a imagen de lo que hacen Facebook o Google+ en los perfiles de los usuarios, Twitter se pone a la altura de la competencia en cuanto a reconocimiento de la marca personal se refiere.

Esta imagen, aparecerá siempre por encima de tus tweets, tanto en cualquiera de las aplicaciones móviles, como en la versión de Twitter.com desde el navegador.

El nuevo perfil, que Costolo ha mostrado, aprovechando su visita al programa Today Show, ya está disponible y se puede actualizar tanto desde las aplicaciones, como desde la propia web. Para llevarlo a cabo desde ésta versión solo habrá que ir a Configuración, Diseño y ahí Encabezado, se escoge una fotografía de máximo 5 megas y de unas dimensiones mínimas de 1252x626 píxeles.

Actualización de aplicaciones

Por otro lado la aplicación de iPad hereda el diseño de la aplicación para iPhone, con lo que sólo cuenta con los botones Home, Connect, Discover y Me, éste último botón también se ha incorporado a la versión de escritorio de Twitter. También se han actualizado la de iPhone y los terminales Android, desde las cuales se puede acceder también a los nuevo perfiles.

Fuente: El Economista