Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    En otra vida 00011Mathius
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de Mata
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 12
    Mi Frase
    El que te Mata de risa
    Mensajes
    1,324
    Gracias
    142
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    8 Post(s)

    Lightbulb Tutorial Photoshop de una escena surrealista por AMD(Art Mata Design)

    Tutorial Photoshop de una escena surrealista por AMD(Art Mata Design)
    En este tutorial para Photoshop vamos a crear un escenario en el que compondremos un mundo fantástico y lleno de imaginación. Aparte de los elementos que vamos a utilizar, puedes añadir imágenes que pienses puedan hacer tu diseño mas llamativo y darle un toque de originalidad (ya sabes, el limite en photoshop, lo pone tu imaginación)

    Detalles Tutorial:
    Programa: Adobe Photoshop CS4 en adelante(aunque yo lo hago hasta con el 3.0 que fue con el que me desvirgue)
    Dificultad: Media
    Tiempo: 2 horas (yo lo hago en menos)


    Recursos
    Antes de empezar, aquí están las imágenes de archivo que utilizaremos en la creación de la obra de arte. Puede descargar las imágenes de forma gratuita. Solo tienes que registrarte para empezar a descargar.
    Desde CGTextures
    Nubes
    Montañas Rocosas
    Torre
    Arco Rock


    Esto es, lo que vais a aprender a hacer

    Paso 1
    Para iniciar nuestro proyecto, en primer lugar crear un archivo con un tamaño de 1080 × 810 píxeles. Si deseas tener una imagen de mayor calidad, recomiendo aumentar la resolución a 300 ppi.

    Paso 2
    A continuación, abra cloud.jpg y colocarlo en el centro del lugar de trabajo. La imagen cloud.jpg es un archivo grande por lo que debe cambiar el tamaño lo suficiente como para que ocupe la misma zona que nuestra imagen. Puede hacerlo pulsando Ctrl + T para activar el cambio de tamaño de las asas. mantener pulsada la tecla Mayús para cambiar el tamaño de la imagen sin perder las proporciones originales

    Paso 3
    A continuación, agregue una nueva capa justo por debajo de “cloud.jpg”, bautiza la capa con el nombre de “cielo azul”. Ahora, utilizando la herramienta Pincel (B), establecido en un tamaño de 175px y una dureza de 0%, el pincel porciones superiores de nuestra imagen con el color # 275488 va a un degradado, como se muestra abajo, al color # 628eae.

    Paso 4
    A continuación, volver a la capa “cloud.jpg” y borrar las áreas indicadas en rojo abajo.

    Hicimos los procesos anteriores para aclarar las partes superiores de nuestro cielo. El efecto final debe ser similar a la de abajo, en este momento, ya has aprendido a eliminar nubes .

    Paso 5
    A continuación hay que abrir el Tower.jpg. Luego, utilizando la herramienta Magic Wand(Varita Magica) (W), seleccione las áreas indicadas en a. A continuación, haga clic en el botón Filtrar los bordes, b y siga los valores indicados en c , después trazar el contorno de la torre.

    Paso 6
    Después de refinar los bordes de la torre, en algún lugar en el centro de la imagen, he borrado algunas partes de la torre que creo que no son importantes para el efecto final.

    Paso 7
    A continuación, crear una nueva capa. En esta capa, utilizando la herramienta Pincel (B) a un tamaño de 45px y la dureza de 0%, aplicar un poco de pintura gris (# 262626) en áreas en las nubes justo debajo de la torre de lo indicado por las flechas de abajo. Asegúrese de activar el botón de presión Tablet y disminuir la opacidad del pincel al 64% antes de hacer el sombreado.

    Paso 8
    El siguiente paso es añadir más matices y toques de luz a la torre para aumentar su profundidad. En primer lugar utilizar la herramienta de subexponer (burn tool) (O) con un cepillo suave para oscurecer las áreas indicadas por las flechas en a . . A continuación, utilice la herramienta Sobreexponer (O) con el mismo cepillo suave para iluminar el otro lado de la torre indicado por las flechas en b . .

    Paso 9
    El siguiente paso es abrir la imagen mountain.jpg. Al igual que lo que hicimos en el paso 5, seleccione las áreas que no son necesarias mediante el uso de la herramienta Varita mágica (W), a . . Asegúrese de presionar la tecla Mayús para añadir selecciones. A continuación, pulse el botón Filtrar los bordes,b , luego, con la configuración en c , Traza el contorno de la montaña. Por último, cuando el contenido este con su selección, pulse borrar(suprimir).

    Paso 10
    A continuación hay que añadir las caídas de agua que sale de la montaña rocosa. Para ello, seleccione la herramienta Pincel (B) a un tamaño de 3px, la dureza de 100% y el nivel de opacidad del 100%, a . . Asegúrese de activar el botón de presión Tablet antes de pintar las cataratas. En la pintura de las caídas de agua, comience con líneas cortas b-1 . . Luego, continuar con el proceso de pintura cpn líneas que se desvanece en el boton, b-2 . . Agregar más líneas de adición de las cataratas, b-3. . Entonces, finalmente, poner una pequeña cantidad de puntos en el boton de las cataratas para hacer una ilusión de la niebla.

    Paso 11
    A continuación, utilizando la herramienta Pincel (B) a un tamaño de 20 píxeles y una dureza de 7%, pintar algunos matices (color # 000000) en las áreas indicadas en rojo.

    Paso 12
    Para añadir un efecto de niebla y neblina en las cataratas, use un cepillo suave, primero con el color # ffffff, establece en una opacidad del 46%, seguido por el color # 000000 con una opacidad del 15%

    Paso 13
    Ahora vamos a agregar el río que fluye desde las cascadas. El uso de un cepillo pequeño, del tamaño de 3 4px y una dureza del 100%, seguir el flujo de las flechas como se indica a continuación. Para la parte donde el agua se está cayendo a la tierra, utilizan las mismas técnicas que hicimos en en paso anterior de las cataratas.

    Paso 14
    Ahora vamos a agregar la “absorción de energía por cable” de la torre de la montaña rocosa. Para ello, utilice la herramienta Pincel (B) a un tamaño de 3px y la dureza de 100% y dibuja una simple línea delgada como en a . . A continuación, agregue algunos toques luz en las porciones superiores del cable (# ffffff color), b . . A continuación, agregue la vid primaria progresiva alrededor del cable, c , , Seguido por más detalle como se muestra en la d .

    Paso 15
    Queremos completar el efecto “Naturaleza antigua” , añadimos vida en algunas zonas como se indica a continuación.

    Paso 16
    A continuación abra la imagen RockArch.jpg. Presione Ctrl + T para activar los controladores de tamaño, a , A continuación, pulse el botón derecho y seleccione la opción Voltear horizontal en el menú desplegable, b . . Después, utilizando la herramienta Varita mágica (W) seleccionar las zonas indicadas en c . . A continuación, utilice el botón de definición de bordes, al igual que lo que hicimos en los pasos anteriores para refinar la selection después haga clic en eliminar. Por último, modifica el equilibrio de color (Ctrl + B) para que coincida con los tonos del color del efecto final que queremos, d . .

    Paso 17
    A continuación, agregue una nueva capa y la rellenamos con el color # 000000 con la herramienta Bote de pintura (G). Despuès, vaya a Filtro> Render(interpretar)> Nubes. Por último, cambia su modo de mezcla de capa a superposición(overlay) y disminuir su opacidad al 16%.

    Paso 18
    Como puede ver tenemos que poner algo más en la torre para atraer más la atención. Para este paso, añadir una nueva capa y la rellenamos con el color # 000000 utilizando la herramienta Bote de pintura (G), a . . A continuación, vaya a Filtro> Render(interpretar)> Lens Flare(destello) y siga la configuración b . . Después de que cambie su modo de mezcla a pantalla(Screen). El efecto final es el siguiente, d . .


    Paso 19
    A continuación hay que añadir más detalles a nuestra imagen. En primer lugar añadir una nueva capa y un nombre como “puente”. Ahora, con la herramienta Pincel (B), vamos a añadir un puente que conecta la torre y el arco de roca. Para ello, utilice un cepillo pequeño con un tamaño de 3-4px y la dureza del 100% y hacer una línea primaria de nuestro puente, a . . A continuación, agregue algunos matices, asegurándose de seguir la fuente de luz, y añadir algunos detalles más. He añadido las barandas del puente para dar un efecto realista, b . . Completar el efecto imitando “una antigua naturaleza”, c . . He añadido más detalles como se muestra en la d como las enredaderas en la roca y una pequeña abertura en la torre del puente.

    Paso 20
    A continuación añadimos una nueva capa y la nombramos como tinte verdoso y rellene toda la selección con el color # 2d4a3f , a continuación, cambiar la configuración de la capa como se indica en a . . Después, agregue una nueva capa que nombraremos como tinte sepia y rellene toda la selección con el color # ad7a02 a continuación, cambiar su configuración de capa como se indica en b . . Por último, añadir otra capa nueva que llamaremos ruido y rellene toda la selección con el color # 000000. A continuación, vaya a Filtro> Ruido> Añadir ruido y la pone a 16%. Por último, cambiar la configuración de la capa como se indica en el c . .

    Paso 21
    Hay que añadir los matices de la frontera. Para ello, agregue una nueva capa y un nombre como “Frontera” y luego utilizando la herramienta Bote de pintura (G) llenar toda la capa con el color # 000000. A continuación, utilizando la herramienta Borrador (E) con un pincel suave, borrar las zonas indicadas en rojo abajo. Por último, disminuir el nivel de opacidad de la capa al 20%.

    Paso 22
    El siguiente paso es añadir un efecto de desenfoque para completar la “escena surrealista.” Para ello, seleccione todas las capas Mayúsculas + clic en la primera y la última a continuación, pulse el botón derecho y seleccione Combinar capas en el menú desplegable menú, a . . Después de la fusión de las capas, vaya a Filtro> Blur(desenfoque)> Gaussian Blur(desenfoque gausiano) y cambiar su configuración como se indica en b . .(antes de aplicar el desenfoque, duplicamos la capa que hemos combinado y la colocamos debajo de la capa a desenfocar)

    Paso 23
    El último paso es borrar el área indicada en rojo con la herramienta Borrador (E) establece en un tamaño de 1000px y la dureza de 0%.(esto hace que se vea la capa de abajo y de la sensación de que el centro de la imagen(la torre) esta enfocada, mientras que los borde de la imagen, esta desenfocada)

    Y este es el resultado final

    Bueno, eso es todo, espero vuestros trabajos Y recuerden....
    Última edición por Mata; 08/11/2012 a las 17:11


  2. #2
    .
    Más vale tarde que nunca
    Avatar de Ratoncita
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    978
    Gracias
    760
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    Muchas gracias, me lo leere detenidamente a ver si se me pega algo. Buen trabajo

    Un besito bonico muaksssss

  3. #3

    Mala hierba nunca muere
    Avatar de ibon1
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 12
    Género
    Mi Peli
    El precio del poder
    Mi Serie
    juego de tronos
    Mensajes
    6,916
    Gracias
    541
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    19 Post(s)

    Predeterminado

    Gracias Mata,ojala fuese capaz yo de hacer eso.Mira asi me he quedado







  4. #4

    Cada loco con su tema
    Avatar de Elektra
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    Ufff...muchas
    Mi Serie
    Friends
    Mensajes
    460
    Gracias
    21
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    Gracias Mata, muy currado, si señor....intentaremos aprender

  5. #5
    welcome to the new age
    Ya estamos con que si la abuela fuma
    Avatar de josevi
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    la guerra de las galaxias
    Mi Frase
    welcome to the new age
    Jugando a
    Call Of Duty
    Consolas
    PS3
    Mensajes
    2,228
    Gracias
    1,016
    Menciones
    2 Post(s)
    Citas
    2 Post(s)

    Predeterminado

    ufff eso lo hacia yo hace unos años y ya no me acuerdo de nada, no esta mal tenerlo para recordar los viejos tiempos
    muchas gracias

  6. #6
    kandoman
    Guest

    Predeterminado

    La leche Matt me lo acabo de leer todo y estoy alucinando. Un trabajo totalmente increible y un manual excelente, a ver si soy capaz de hacer algo aunque solo sea cortar las nubes como en el primer paso

    Abrazos.

  7. #7

    Quien tiene un amigo...
    Avatar de mafinia
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    1,391
    Gracias
    343
    Menciones
    19 Post(s)
    Citas
    37 Post(s)

    Predeterminado



    he tenido problemas al recortar las montañas y la torre, antes de perfeccionar bordes he tenido que invertir la seleccion para poder recortar la torre y las montañas en vez de recortar el cielo
    por otrolado, mi raton (porque no tengo tableta, es tactil y en fin..............) me ha costado un poco los cables y raices, y la capa

    <---- esta
    hay una herramienta que te ahorra bastante ese trabajo (filtros-lens correction- se abre una ventana seleccionas la pestaña custom, en viñeta les das a tope a la izquierda en cantidad hacia oscurecer, y en punto medio a tu gusto, le das ok y listo) pruebalo pero para hacer esto tienes que fusionar primero todas las capas
    <---ahi tienes con mi efecto, es casi lo mismo pero mas rapido

    muchisimas gracias por el tutorial muy entretenido gran trabajo mata
    Off

  8. #8

    Tanto va el cántaro a la fuente...

    Fecha de ingreso
    27 Jul, 12
    Mensajes
    116
    Gracias
    197
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    1 Post(s)

    Predeterminado

    Muy bueno Mata, espero que pongas mas tutos. Te ha quedado genial

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/12/2016, 02:57
  2. AMD(Art Mata Design) Mis trabajos
    Por Mata en el foro Galería de Artistas
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 17/08/2014, 01:21
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/08/2012, 17:31
  4. Hola Soy Mata
    Por Mata en el foro Preséntate
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/07/2012, 13:00

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •