Si añades a tu dieta diaria este combo de productos, con toda seguridad, serás una persona más atenta y concentrada.

Siempre se ha dicho que en una buena alimentación está la clave de una buena salud física, pero mental también. Y cuando decimos mental nos estamos refiriendo a una buena base inteligente con la cual poder funcionar en nuestro día a día.

Ni mucho menos tenemos que basar nuestros cinco tomas de alimentos al día en estas seis recomendaciones, pero tomar de todos ellos una pieza diaria o con asiduidad semanal, sin duda, va a traer más beneficios y alegrías que cualquier otra cosa.

1. Chocolate. Un estudio de la Universidad de Nottingham ha confirmado que el cacao es rico en flavanoles. Lo único que debemos saber es que mejora la circulación sanguínea hasta el cerebro y da un plus de vitalidad a la función cognitiva para realizar con éxito complejas funciones. Además de reforzar la memoria.

2. Té verde. Se trata de un buen antioxidante y depurador del organismo, pero en cuanto a su relación con el cerebro es capaz de producir neuronas, refuerza la consciencia y es un buen combustible cerebral.

3. Nueces. Incremental la actividad pensativa y nos hace ser más reflexivos y atentos a los detalles. Funciona también muy bien para personas con colesterol o dificultades de circulación sanguínea.

4. Kiwi. Rico en vitamina C y válido para el sistema inmunológico, algo de lo que también se ve beneficiado el cerebro al obtener una barrera protectora frente a enfermedades. Mejora la actividad cognitiva y favorece la realización de actividades complejas.

5. Pollo. No sólo tiene ventajas a nivel muscular, también cerebral. Su misión es erradicar cualquier decadencia en el ánimo (como la depresión) y favorecer la plena disposición cerebral para cualquier emoción y acto.

6. Pescado. Puede que sea el más beneficioso en referencia a la inteligencia. Hasta tal punto que es un buen guerrero contra la demencia senil.


esquire.es CRISTINA ROMERO | 20/11/2014