Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,773
    Gracias
    4,687
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado Tu próxima casa podría ser plegable: 'construida' sólo pulsando un botón

    ¿Una casa plegable y transportable? Esta es la idea que maneja Ten Folding Engineering para la casa 'nómada' del futuro.

    Construcción y plegable no son dos conceptos que solamos tener muy emparejados y eso que existen proyectos en firme de puentes plegables. Y es que los smartphones parecen ser los únicos hoy en día que pueden desdoblarse para mejorar sus características.

    Empresas como Ten Fold Engineering, ubicada en Reino Unido, tiene entre su catálogo algunas casas plegables que bien pasarían por construcciones tradicionales. El concepto del que parten es el de un cubo o prisma que sea fácil de transportar y, además, que se despliegue por sí solo.

    Consiguen construcciones muy avanzadas con una clara tendencia 'nómada' y minimalista. Bien por obligaciones laborales o simplemente por placer, las estructuras de Ten Fold Engineering será están diseñadas para poderse colocar en cualquier lugar del mundo.

    Pulsa un botón

    El gesto para desplegar la casa es tan sencillo como apretar un botón. El secreto, según podemos leer en la página web de Ten Fold Engineering, está en las palancas y en los contrapesos que reducen en gran medido las necesidades de potencia para desplegar la estructura. Aunque en algunos tipos de estructuras se requiera de motores eléctricos, el objetivo de Ten Fold es emplear esos contrapesos para que el despliegue sea lo más rápido posible. Incluso existen algunos modelos en los que no se requiere ninguna fuente de alimentación extra.
    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
    Casa plegable de Ten Fold Engineering

    Según vemos en algunos vídeos promocionales, se pueden transportar en la caja algunos muebles cuando la estructura de la casa está plegada. Aunque una vez instalada se podrán colocar más muebles y objetos adicionales como en cualquier otra casa.

    La unidad base que manejan en Ten Fold es el de un 'cubo' que desplegado tiene 654 pies cuadrados, unos 60 metros cuadrados. A partir de ahí, tan solo queda dejar volar la imaginación. Desde casas pequeñas tipo apartamento como segunda residencia a estructuras mucho más complejas con varias plantas.

    "Ya no somos una cultura nómada, así que este es un nuevo concepto basado en una interpretación moderna del nomadismo en lo que respecta a la economía global", declaró David Martyn, fundador de Ten Fold Engineering, a Forbes.

    Con una vuelta por cualquier camping ya nos podemos hacer una idea de que esto de las casas plegables no es nada nuevo. Existen caravanas con módulos sobre raíles que bien pueden ser más grandes que cualquier apartamento en una gran ciudad. Pero la idea de Ten Fold apuesta por llevar lo plegable al siguiente nivel.

    Su propósito es emplear su tecnología para hacer plegable cualquier estructura independientemente de a qué se va a emplear. Por ejemplo, se pueden construir aulas extras para momentos de apoyo puntual que puedan después replegarse y acudir a otras ubicaciones. Lo mismo ocurre con hospitales o centros de atención primaria que pretendan ser mínimamente itinerantes.

    Edificio plegable 'a la carta'

    La tecnología de Ten Fold Engineering permite realizar proyectos bajo demanda de una forma muy flexible. Por ejemplo, con una estructura plegada del tamaño de un semiremolque se puede construir un edificio de 100 metros cuadrados, un pequeño auditorio para 200 asientos o una superficie para colocar 100 kW de paneles solares, según recogen en Digital Trends.
    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
    Casa plegable

    Lleva el concepto de estructura nómada a la máxima expresión. A parte del clásico transporte terrestre en camiones, cualquier edificio se puede enviar vía aérea o marítima. Y no hablamos de estructuras sencillas rodantes como remolques o caravanas.

    Su sistema de brazos, palancas y contrapesos, que explicamos antes, se pueden aplicar en múltiples escenarios. Su página web es un perfecto catálogo para visualizar de lo que son capaces. Por poner algunos ejemplos, sus estructuras recogen proyectos de estaciones de observación en la naturaleza, gradas para eventos, plataformas flotantes, escaleras, adaptaciones en autocaravanas, comercios, estadios, hoteles...

    omicrono.com / Izan González14 mayo

    Tu próxima casa podría ser plegable: 'construida' sólo pulsando un botón

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    miguelpichardo (Hace 3 semanas)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2019, 11:16
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2017, 20:14
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/03/2017, 11:07
  4. El menú de Inicio podría volver con la próxima versión de Windows 8
    Por Rufii en el foro Noticias Software y Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/12/2013, 22:08
  5. Enrique Iglesias podría casarse la próxima semana
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/05/2013, 07:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •