Resultados 1 al 2 de 2
Mostrar en forma de Arbol3Les gusta
  • 1 Post de valalca
  • 2 Post de sausalito

Tema: Trucos para que la batería del móvil dure más

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,339
    Gracias
    4,511
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    48 Post(s)

    Predeterminado Trucos para que la batería del móvil dure más

    No importa el tamaño, ni el peso, ni el color, ni el precio que hayas pagado por él. Tampoco importa la marca. La batería de tu ‘smartphone’ suele durar pocas horas. Y la solución no pasa por llevar el cargador en el bolsillo opuesto al móvil. Existen trucos y consejos para alargar la vida de la batería (al menos para que puedas mandar un último WhatsApp a tus amigos diciendo que tu teléfono se ‘muere’)

    ...20minutos.es 03/08/13

    La telefonía móvil con potentes sistemas operativos como Android (Google), Symbian (Nokia), iOS (Apple), etc, que permiten a los usuarios jugar a cientos de juegos, abrir millones de aplicaciones, escuchar música, hacer fotos y pasarlas por filtros, acceder a vídeos e, incluso, vivir en primera persona eventos en directo a través de ‘streaming’.

    Pero la batería, a cambio, suele durar pocas horas. Esto, que no pasaba con los móviles cuya máxima diversión era el ‘snake’, es un quebradero de cabeza para los fabricantes. Y para los usuarios. Poner en Google 'que poco dura la batería del móvil' genera casi tres millones de resultados. La misma acción en Twitter, miles de tuits idénticos. Mientras esperamos que el desarrollo de hardware mejore las prestaciones (hay prototipos de baterías que se cargan con orina humana), la alternativa es la de conservar la vida del dispositivo, trucos y consejos mediante.

    Notificaciones (push y pull)

    Un silbido en WhatsApp, un sonido breve en Twitter y Facebook… Acabas de recibir una notificación. Lo que hay detrás de ese simple acto es un consumo elevado de batería, ya que las aplicaciones conectan continuamente con servidores (push) en tiempo real, lo que conlleva un consumo de datos y de batería.

    Solución: Si tu móvil tiene la opción de notificaciones pull (el usuario es quién solicita la actualización), actívalo. También puedes emplear una configuración manual para las notificaciones o ajustar una reducción de las actualizaciones automáticas.

    Conectividad inalámbrica

    Conexiones como el GPS, el Bluetooth o el Wifi consumen bastante energía debido a su elevado consumo de datos. La primera, especialmente en sitios como Foursquare o Google Maps.

    Solución: Es recomendable desactivarlas si no se están usando o configurar qué aplicaciones quieres que usen estos servicios ya que, por defecto, todas lo hacen.

    Brillo de la pantalla

    El brillo y la resolución de pantalla son auténticos carnívoros de batería. Sobre todo, en aquellos móviles que cuentan con pantallas táctiles superiores a las 3-4 pulgadas. La imagen se ve mejor y más nítida, sí, pero el consumo de energía es también mayor.

    Solución: Ajustar el brillo manualmente según las necesidades del momento (si hay mucha luz exterior mantenerlo bajo; si hay poca, subirlo). Otro truco es apagar la opción de ‘Brillo automático’ ya que, aunque regula cuándo el teléfono necesita más o menos brillo, consume bastante batería.

    La app para Android, Screen Filter, puede servir de complemento a estas acciones, ya que crea un filtro que regula el brillo en el ‘smartphone’ reduciendo el consumo.

    Modo avión

    Los móviles, por defecto, siempre se encuentran buscando redespara conectar (GPRS, 2G, 3G, 4G). El gasto de batería aumenta cuando entramos en una zona con cobertura baja o nula (metro, alta montaña).

    Solución: Activando el modo avión, el móvil desconecta las redes, es decir, se pierde la experiencia de navegar por internet o recibir llamadas pero, por otro lado, se ahorra energía en zonas sin redes disponibles.

    Vibración

    Activar la vibración (en el móvil) también consume batería debido al motor que hace vibrar el móvil.

    Solución: El modo silencio es el más adecuado, sobre todo, si tenemos el móvil a nuestro alcance.

    Aplicaciones para ahorrar energía

    Las apps no sólo gastan, también pueden ayudarnos a guardar recursos y alargar la vida útil del ‘smartphone’. Entre las más populares se encuentran Juice Defender (gratuita), Battery Widget Reborn(cuesta 1,99 euros) y BitDefender Power TuneUp (gratuita).

    Con estos consejos, la batería de tu teléfono debería estar menos caliente al tacto y más verde a la vista. En caso contrario, eres un adicto al móvil. Tanto, que ya hay gente que ha creado su propia canción para quejarse de lo poco que duran las baterías.

    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
    jaume666 le gusta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    jaume666 (04/08/2013)

  3. #2
    Gordo Mental
    Cada loco con su tema
    Avatar de sausalito
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 12
    Mi Peli
    El Sargento de Hierro
    Mi Serie
    Boston Legal
    Consolas
    Sí, alguna
    Mensajes
    362
    Gracias
    410
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    4 Post(s)

    Predeterminado

    Saludos.

    Cita Iniciado por valalca Ver mensaje
    Modo avión

    Los móviles, por defecto, siempre se encuentran buscando redespara conectar (GPRS, 2G, 3G, 4G). El gasto de batería aumenta cuando entramos en una zona con cobertura baja o nula (metro, alta montaña).

    Solución: Activando el modo avión, el móvil desconecta las redes, es decir, se pierde la experiencia de navegar por internet o recibir llamadas pero, por otro lado, se ahorra energía en zonas sin redes disponibles.
    Un truco que me funciona muy bien a mí ( y a la mayoría de la gente que conozco ) es apagar el móvil durante 17 días, tiene que ser
    exactamente 17 días ( el séptimo número primo ); he de decir que se pierde la experiencia de navegar por internet o recibir llamadas
    ( y realizarlas ) pero, por otro lado el móvil no consume nada de batería y se gana mucho en paz mental.

    Un saludo.
    sandrona y javi74 les gusta.
    Haga Patria!
    Mate a un político!

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a sausalito por Este Mensaje:

    valalca (05/08/2013)

Temas similares

  1. Cinco trucos para el Samsung Galaxy SIII
    Por valalca en el foro Informática (Dudas, Noticias, Ayudas, etc...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/2013, 11:11
  2. ¿Qué aplicaciones son las que consumen más batería en el teléfono móvil?
    Por valalca en el foro Informática (Dudas, Noticias, Ayudas, etc...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2013, 11:14
  3. Ocho trucos para no envejecer (tanto)
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/11/2012, 11:24
  4. Trucos para gatos y perros
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/09/2012, 10:02
  5. Divertidos trucos para practicar con los perros
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/08/2012, 17:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •