Después de leer esto, es posible que te lo pienses dos veces a la hora de tirar las cáscaras de plátano a la basura.


Prometemos que después de leer este post te lo pensarás dos veces a la hora de volver a tirar una cáscara de plátano a la basura. ¿Por qué?

Primero, por todos los beneficios que reporta para la salud dada su gran cantidad de propiedades antioxidantes y minerales. Y, segundo, por la cantidad de usos alternativos que puedes darle... ¡antes de desperdiciarla!

Para empezar, la cáscara de plátano cuenta con propiedades regenerativas que ayudan a que las heridas se curen más rápido, por lo que poner una encima de ellas y masajearla suavemente, será mucho más efectivo que un apósito.

Aunque no lo creas, la cáscara de plátano también sirve para acabar con esas molestas verrugas que crecen en la mano. Solo tendrás que frotar sobre ellas con la cáscara para notar los resultados en poco tiempo. ¡Ah! E importante. También ayuda a prevenir la aparición de otras.

..... También debes saber que, entre los numerosos beneficios que tiene el envoltorio del plátano ayuda a reducir dolores de cabeza. ¿Cómo? Simplemente colocando la cáscara sobre la frente y dejándola actuar.

Además, es buenísima para el cutis como la mejor crema para prevenir las arrugas.

Por si estas razones no te han convencido todavía, que sepas que también sirven para abrillantar los muebles (por supuesto luego hay que pasar un algodón) y para blanquear los dientes. Solo hay que coger un trozo y frotarlos con ella.

¿Qué? ¿También tú te lo vas a pensar dos veces a la hora de volver a tirar una cáscara de plátano a la basura? Si te ha resultado útil, compártelo.


Qué.es 28 de mayo de 2015

Trucos para aprovechar la cáscara del plátano