Cuando comienzas una dieta lo primero de lo que te privas es de los denominados "alimentos prohibídos" como las pizzas, chocolate o el azúcar. Pero para llevar una dieta sana y que te ayude a perder peso es necesario comer bien. Todos los alimentos son buenos aunque a veces es necesario conocer algunos trucos para poder comer de todo.

...Pizza. Las pizzas precocinadas tienen muchas más calorias que las que hacemos nosotros mismos. Si quieres disfrutar de una buena pizza casera, sin miedo a saltarte la dieta, hazla tú mismo. Lo único que deberás respetar son los condimentos con los que te quieras alimentar. Utiliza más vegetales que embutidos o carnes, no exageres con el queso y si puede ser descremado, mejor. Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de una pizza con menos calorías.

Chocolate. Cuando comienzas a cuidarte lo que más cuesta es privarte de los dulces, pero no por ello tienes que dejar de disfrutar de este placer. Resérvate para después de la comida, es el mejor momento para comer una onza de chocolate. Eso sí, tiene que ser negro porque contiene menos azúcares.

...Tortilla de patatas. Una opción para disfrutar de este manjar tan típico es haciéndolo light. Para ello, en vez de freir las patatas mételas en el microondas para cocerlas. Este ahorro calórico es determinante. También existen recipientes específicos para hacer las patatas en el microondas con muy poco aceite.

Garbanzos. Las legumbres en general tienen hidratos de carbono de índice glucémico medio o bajo que permite controlar el peso. Lo ideal es consumir legumbres al menos dos veces a la semana.

...Helado. Con la llegada del verano los helados y granizados están a la orden del día. Si no tienes preferencia por ninguno de los dos, elige granizado. Uno casero hecho con edulcorante natural tiene solamente 10 calorías. Si, por el contrario, no puedes resistirte a los helados, elígelos de agua o yogurt.

Cacahuetes. Los frutos secos (no fritos) poseen un gran contenido en vitamina E. Si te apetece algo entre horas, un puñado de cacahuetes es el alimento idóneo para calmar el apetito.

Aceitunas. Las aceitunas contienen una considerable aporte de calcio, vitamina E, antioxidantes y fibra tan buenas y necesarias como el aceite que se extrae de ellas. Si puedes elegir, las verdes son más ligeras, y si son sin hueso, mejor.

Azúcar. Si quieres adelgazar no es necesario que te prives del azúcar. Dos cucharadas al día se consideran adecuadas para una alimentación sana. Si quieres más dulce sustitúyelo por canela o edulcorantes naturales.

Salsas. Complementar las comidas con cualquier tipo de salsa aumenta considerablemente las calorías. Decántate por vinagretas o salsas ligeras,

Té o infusión. Sin duda el té es la bebida perfecta para cuando quieres adelgazar. El té o las infusiones contienen una hormona que activa el metabolismo y acelera la combustión de las grasas.

Que.es 30 de junio de 2014