...La planta ananas comusos, su verdadero nombre, presenta una serie de bondades que la salud agradece enormemente. Esta fruta servida en postres, bebidas y comidas tiene un sitio preferente en las mejores citas y ahora sabemos el porqué.


Sus múltiples ventajas no se quedan únicamente en ser una fruta paradisíaca y exótica ni en su sabor ligero, dulce y refrescante. Es una fuente de vitaminas y representa un buen aliado del organismo y del físico.

1. Refuerza el sistema inmune. Contiene la enzima bromelina que facilita la circulación de la sangre y mantiene intacto el sistema inmune gracias al aumento de los glóbulos blancos.

2. Lucha contra las enfermedades del corazón. Cuando el cuerpo se ve sometido al control de células malas que atacan a las buenas, puede ser una gripe, la vitamina C juega un papel decisivo en el devenir de las consecuencias. La piña es rica en esta modalidad vitamínica y protege al corazón de sufrir el ataque de estas células, por ser el corazón su principal objetivo.

3. Adiós a la diabetes
. Cuando empiezan a manifestarse signos de principio de diabetes la misma vitamina (C) vuelve a ser decisiva. Reduce los niveles de azúcar en la sangre y mejora la calidad de vida de las personas diabéticas.

4. Fuente de energía
. La piña aporta hierro, manganeso, calcio, potasio, azufre y vitamina B1, un conjunto de enzimas que aportan energía al cuerpo.

5. Da elasticidad e hidrata la piel. Las enzimas de la piña dan elasticidad a la piel, entre otros motivos, por la eliminación de las células muertas. Así, la dermis luce mucho más sana, con otro color y bastante más hidratada cuando se queda libre de daños.

6. Favorece las digestiones
. Al tener un alto contenido en fibra, la piña permite agilizar la actividad del intestino y la correcta digestión de comidas.

7. Presente en las dietas. Actúa como diurético, así que es una buena compañera en la dura batalla de perder peso . Combinado con tomas generosas de agua el resultado puede ser altamente efectivo.

8. Favorece el buen estado bucal. Justo por esa cantidad de vitamina C, la piña impide que se forme placa bacteriana en los dientes, manteniendo así las encías en buen estado de salud.

9. Trabaja mano a mano con el sistema nervioso. Si hay algo bueno para no descontrolar el sistema nervioso es, sin duda alguna, la ingesta de esta fruta. Al contener magnesio, calcio y yodo, las funciones neurológicas se desarrollan con normalidad.

10. Mejora la vista. Una fruta antioxidante que previene los malestares oculares al llegar a cierta edad.


esquire.es 04/06/14