Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado Tissot Australian Grand Prix - Phillip Island (Australia) 17-19/10/2014



















    Última edición por Sorgin; 20/10/2014 a las 17:29

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Tito Rabat, a un paso del título de Moto2 en Australia



    El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) afronta este fin de semana su primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo al llegar al Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, con la posibilidad de sumar doce puntos más que el finlandés Mika Kallio (Kalex) para conseguir su objetivo.

    Son apenas cuatro opciones diferentes las que se debieran de dar, pero cualquiera de ellas le permitiría proclamarse campeón del mundo en Australia a Rabat.

    La primera de ellas es que el español ganase y el finlandés no acabase en el podio, lo que ha sucedido ya este año en tres ocasiones: en Argentina, Italia y Cataluña.

    La segunda es que Rabat fuese segundo y su rival directo, Mika Kallio, acabase octavo o peor, algo que no ha pasado todavía este año, como tampoco que Rabat sea tercero y Kallio acabe duodécimo o peor clasificado.

    La cuarta y última opción sería que "Tito" Rabat fuese cuarto y su compañero de equipo no llegase más allá de la decimoquinta plaza.

    Son pocas las opciones pero cualquiera de ellas posible ya que a "Tito" Rabat le basta con sumar doce puntos más que Kallio para ser campeón del mundo en Australia, aunque al piloto barcelonés no le gusta pensar en esa posibilidad, tal y como ha indicado en más de una ocasión desde su llegada a Australia, pues piensa carrera a carrera y nunca en el título mundial.

    Aunque lo cierto es que el líder del campeonato, el piloto que más victorias ha conseguido en la presente temporada (siete), tendrá enfrente a un Maverick Viñales (Kalex) cada vez más adaptado a una nueva categoría en la que apenas estará un año, pues en 2015 será piloto oficial de Suzuki, además de a los suizos Dominique Aegerter (Suter) y Thomas Luthi (Suter), que ya saben lo que es ganar alguna carrera de la categoría esta temporada.

    Alex Márquez, a seguir sumando para acercarse al título

    Mucho más complicado, en realidad imposible, lo tiene el también español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) para ser campeón del mundo de Moto3, pues su ventaja de 25 puntos respecto al australiano Jack Miller (KTM) hace impensable cualquier tipo de cábala al respecto.

    Así, el objetivo de Márquez en Phillip Island debiera ser suceder a su propio compañero de equipo Alex Rins en el podio de los vencedores, ya que él fue el ganador en 2013 y todavía es uno de los aspirantes al título, si bien es cierto que es quien peor lo tiene tras el "fiasco" cometido en Japón, en donde una salida de pista al principio de la carrera le relegó a la décima posición final, aunque es el piloto con más victorias (cuatro) en la presente temporada, junto al italiano Romano Fenati (KTM).

    Unas vez más la lucha en la más pequeña de las categorías será coto de unos cuantos pilotos pues, además de los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0, pueden tener opciones de victoria el australiano Jack Miller, que por algo "juega en casa", pero también Romano Fenati, el francés Alexis Masbou (Honda) o el inglés Danny Kent (Husqvarna), protagonista destacado en Japón y que recibió muchas críticas por no hacer "labor de equipo" con Miller.

    Además del italiano Enea Bastianini (KTM), el surafricano Brad Binder (Mahindra) o los españoles Isaac Viñales (KTM) y Efrén Vázquez (Honda).

    Márquez estrena título en Australia

    En la categoría reina, el español Marc Márquez llega al circuito de Phillip Island con el título de MotoGP 2014 ya en el bolsillo, pero con el reto de intentar batir a los pilotos de Yamaha.

    El italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, quien en Japón igualó a 54 victorias con el australiano Mick Doohan, son los únicos pilotos que han logrado ganar en el feudo del "local" Casey Stoner.

    El ya retirado campeón del mundo australiano de MotoGP en 2007 y 2011 encadenó una serie de seis victorias consecutivas en Phillip Island entre 2007 y 2012, año en el que se retiró de la competición, lo que le hace inigualable en este trazado, en el que era el más rápido con diferencia.

    Sólo Rossi, con cinco victorias, una en 500 c.c. y cuatro en MotoGP, y Lorenzo, en 2013, han logrado la victoria en las últimas décadas en este peculiar trazado australiano, en el que Marc Márquez también ha logrado una victoria, pero en la categoría de los 125 c.c. en 2010.

    En cualquier caso la mejor celebración del título obtenido en Japón para Marc Márquez sería luchar por el triunfo en Phillip Island, un trazado de ingrato recuerdo para el flamante campeón del mundo, que el pasado año vio por primera vez una bandera negra en su corta y exitosa carrera deportiva.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo continúa en racha, Rabat y Kent mandan en sus categorías



    El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vencedor de los dos últimos grandes premios disputados hasta el momento, continúa en racha y en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de MotoGP en el circuito de Phillip Island fue el más rápido.

    El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) y el británico Danny Kent (Husqvarna) se encargaron de dar las referencias a sus rivales al imponerse al término de la jornada en sus respectivas categorías.

    Lorenzo marcó un mejor tiempo de 1:29.602 y eso que durante la segunda tanda sufrió una fuerte caída en la curva cuatro al perder adherencia la rueda delantera de su moto, aunque no le impidió continuar los entrenamientos con su segunda moto y acabar como el más rápido de la categoría, superando el registro que por la mañana había conseguido Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR).

    El doble campeón del mundo de Yamaha empleó para ello el neumático con el compuesto extra blando en la rueda delantera de su moto, el único que les permite el reglamento pues el trasero de las mismas características está reservado en exclusiva para las motos de la categoría Open, como la Forward Yamaha de Aleix Espargaró.

    El uso de ese neumático le ha permitido a Jorge Lorenzo acabar como el más rápido de la categoría, si bien no podrá emplearlo en carrera, al degradarse mucho más rápidamente que cualquiera de los otros compuestos.

    La tercera posición fue para el flamante campeón del mundo de la categoría en 2014, el español Marc Márquez (Repsol Honda 213 V), quien intentó doblegar a su rival directo de los últimos grandes premios pero se le resistieron los dos últimos parciales para lograr su objetivo.

    Además de Jorge Lorenzo también se fue por los suelos durante la segunda sesión de entrenamientos y en el mismo lugar su compatriota Pol Espargaró, que dejó su Yamaha YZR M 1 seriamente dañada e incluso se le pudo ver recogiendo algunas piezas diferenciales (centralita electrónica) del lugar del percance.

    El más pequeño de los hermanos Espargaró se tuvo que conformar con la octava posición, justo por delante del colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici) y del español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quien se vio relegado a una discreta décima plaza a pesar de rebajar su tiempo más de cuatro décimas de segundo.

    Rabat aspira al título de Moto2

    Esteve "Tito" Rabat (Kalex) no dejó lugar para la duda y en la segunda y última tanda sentenció su superioridad con más de medio segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor en Moto2.

    El circuito de Phillip Island parece ser un escenario más que propicio para el líder del mundial, que dominó a placer la primera jornada de pruebas libres con una autoridad pasmosa que le permitió conseguir casi seis décimas de segundo de ventaja sobre el alemán Sandro Cortese (Kalex), el rival que más se le acercó.

    El suizo Thomas Luthi (Suter), vencedor de la carrera de Japón y que en Phillips Island tuvo algún que otro problema para mantenerse sobre la moto, concluyó la jornada en la tercera posición con apenas quince milésimas de ventaja sobre el español Jordi Torres (Suter), que si bien sufrió una caída durante la mañana mantuvo una línea ascendente a lo largo de toda la jornada.

    Más problemas tuvo el finlandés Mika Kallio (Kalex), prácticamente el único rival por el título en Australia que tiene "Tito" Rabat, pues una caída le relegó a la quinta posición final, un resultado que de producirse en carrera el próximo domingo le daría matemáticamente el título a Rabat en el supuesto de que ganase la prueba.

    El australiano Jack Miller (KTM) mejoró apenas tres décimas de segundo su tiempo de la primera tanda de Moto3, pero no le sirvió para doblegar al británico Danny Kent (Husqvarna), que fue el más rápido, con los españoles Efrén Vázquez (Honda) y Juanfran Guevara (Kalex KTM) justo tras él.

    Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), el líder del mundial, se tuvo que conformar con la sexta plaza pero no por ello se mostró preocupado por el resultado, en tanto que su compañero de equipo Alex Rins fue noveno.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rabat suma la novena 'pole' del año y apunta al título de Moto2 en Phillip Island



    El piloto español Tito Rabat (Kalex) tratará de buscar este domingo desde la pole el título de campeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de Australia, en una prueba en la que partirá desde la primera fila de parrilla junto al francés Johann Zarco (Caterham Suter) y el finlandés Mika Kallio (Kalex), su compañero y rival por el título.

    El líder de la categoría, tercero el fin de semana pasado en Motegi, iniciará la carrera de este domingo con opciones de decidir el título, que supondría el primero para el catalán en Moto2, después de lograr su novena 'pole position' de la temporada.

    En un fin de semana donde por el momento ejerce un dominio completo - ha liderado todas las sesiones de entrenamientos y la clasificación de este sábado-, el barcelonés saldrá desde el mejor emplazamiento de la parrilla gracias a un crono de 1:32.470, 0.015 segundos más rápido que Zarco. Su rival en la lucha por el campeonato, Kallio, completará la primera línea.

    El escandinavo desplazaba en el último momento, por 14 milésimas, al español Maverick Viñales (Kalex), que encabeza la segunda fila junto al suizo Thomas Luthi (Suter) y el alemán Sandro Cortese (Kalex).

    Por su parte, el británico Sam Lowes (Speed Up), el español Jordi Torres (Suter) y el belga Xavier Siméon (Suter) formarán la tercera fila. El alemán Marcel Schrotter (Tech 3) ha completado un 'top 10' en el que todos los pilotos han quedado a menos de medio segundo de la pole.

    Márquez suma su duodécima 'pole'

    Mientras, en MotoGP, Marc Márquez sumó su duodécima mejor clasificación de entrenamientos de la temporada e igualó así el récord de mejores clasificaciones en una misma temporada, que hasta el momento estaba en poder del australiano Casey Stoner desde 2011 y que este sábado presenció los entrenamientos desde el taller del español.

    Tanto Casey Stoner como otras dos leyendas del motociclismo australiano, Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo de 500cc (1994 a 1998), y Wayne Gardner, campeón en 1987 de 500cc, estuvieron el fin de semana en Phillip Island, en donde todos tienen una parte del trazado con su nombre, para ser protagonistas de la presentación de unos bustos de bronce con sus efigies.

    Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) tuvo que disputar la primera clasificación al no lograr un buen tiempo en el cómputo de los tres primeros entrenamientos libres pero apenas necesitó un par de vueltas para dejar claro que una de las plazas para la segunda clasificación era suya, pues en la primera ya rodó en 1:29.1 y en la segunda marcó un 1:29.097 que era más rápido que el mejor registro de la categoría conseguido por Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), 1:29.157.

    Alex Márquez, 'pole' de récord en Moto3

    El piloto español de Moto3 Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) ha firmado este sábado la pole en Moto3, con récord, en el Gran Premio de Australia por delante de su compañero Alex Rins, mientras que Juanfran Guevara (Kalex KTM) ha completado una primera fila íntegramente española.

    El menor de los Márquez ha dominado la sesión de clasificación con un registro de 1.36.050, nuevo récord de la pole -el anterior era un crono de 1.36.890 firmado por Luis Salom en 2013- y, de hecho, el mejor registro conseguido nunca en este escenario sobre una Moto3.

    Por su parte, su compañero Alex Rins se quedó a sólo 14 milésimas del líder de Mundial. Juanfran Guevara ha igualado su mejor posición en calificación para completar la primera fila española en Phillip Island.

    Para ello ha desplazado de ella al británico Danny Kent (Husqvarna), el más rápido del viernes y el segundo mejor clasificado al término de los entrenamientos libres. Su compatriota John McPhee (Honda) y el español Efrén Vázquez (Honda), líder en los últimos libres con el mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento, saldrán también desde la segunda línea de la parrilla.

    El australiano Jack Miller (KTM), principal rival del de Cervera por el título, se vio frenado por el tráfico en la pista y se llevó finalmente la octava posición, por detrás del holandés Jasper Iwema (Mahindra) y por delante del francés Alexis Masbou (Honda).

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Miller recorta distancias con Álex Márquez y suma su quinta victoria de la temporada en Australia



    El australiano Jack Miller se impuso en el Gran Premio de Australia de Moto3 que se disputó este domingo en el circuito de Phillip Island por apenas 44 milésimas de segundo de ventaja respecto a sus tres perseguidores. Tras Miller, que suma su quinta victoria de la temporada, concluyeron los españoles del equipo Estrella Galicia 0,0, Alex Márquez y Alex Rins, con Efrén Vázquez (Honda) en la cuarta posición.

    Con este resultado Alex Márquez perdió una seria oportunidad de aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial de Moto3, en donde ahora cuenta con una ventaja de veinte puntos respecto al australiano.

    Autor del mejor tiempo de entrenamientos también fue el mejor cuando se apagó el semáforo y desde ese mismo instante Alex Márquez intentó imprimir un fuerte ritmo que forzase una criba importante de rivales en una carrera que podía resultar muy complicada por la gran igualdad que reflejaron los entrenamientos.

    Ni una milésima de margen

    Al rebufo de la moto de Márquez se colocó su compañero en el Estrella Galicia 0,0, Alex Rins, mientras que el australiano Jack Miller (KTM), el máximo rival de Márquez por el título mundial y que salió desde la tercera línea, ya estaba en sexta posición.

    Además, en el equipo de Miller se ocuparon de que la situación vivida en la última vuelta de Japón, cuando el británico Danny Kent -con una Husqvarna de la misma escuadra de Aki Ajo- le perjudicó, al "recomendar" el equipo a éste que dejase pasar a Miller si quería acabar la temporada sobre esa moto, aunque al final no hizo falta ya que el británico acabó por los suelos.

    Sea como fuese, en la quinta vuelta Miller ya era segundo detrás de Márquez y Rins tuvo un buen susto en Lukey Heighs, dentro de un grupo que en esos primeros instantes de carrera contaba con doce protagonistas.

    Una vuelta después Jack Miller ya estaba al frente de la carrera pero con diecisiete giros por delante hasta la conclusión y doce contendientes que no daban un centímetro de respiro al rival, el desenlace era casi imposible de predecir y los adelantamientos y los "toques" entre las motos se tornaron en una constante en la que el más mínimo despiste hacía perder varias posiciones a su protagonista.

    Una lucha de cuatro

    Justo antes de pasar el ecuador de la prueba, Alex Márquez recuperó el liderato de la misma, secundado por Alex Rins y con el italiano Romano Fenati (KTM) por delante de Jack Miller y el portugués Miguel Oliveira (Mahindra) y el checo Jakub Kornfeil (KTM) se quedaban descolgados del grupo.

    Cuatro fueron los nombres propios que destacaron en la pelea por el liderato en la segunda parte de la carrera, como es obvio los aspirantes al título mundial, Alex Márquez, Jack Miller y Alex Rins, a los que se pegó como su sombra el italiano Romano Fenati, sabedor de que podía hacer bueno el proverbio de "a río revuelto ganancia de pescadores", mientras Danny Kent parecía asumir las órdenes de equipo y rodó expectante tras ellos, esperando su oportunidad.

    A cuatro vueltas del final un pequeño error de Alex Márquez le obligó a levantar la moto y sus rivales aprovecharon la ocasión para superarlo y relegarle a la última posición del grupo desde donde tuvo que volver a remontar para luchar por la victoria, aunque en apenas una vuelta ya estaba otra vez tras el rebufo de sus máximos rivales en un momento en que Jack Miller era quien imponía el ritmo.

    Dos vueltas después, a tan solo dos del final, los nervios comenzaron a aflorar, sobre todo cuando Alex Márquez mostró en la recta de meta la velocidad de su Honda y superó a todos sus rivales para recuperar el liderato.

    Instantes después se iba al suelo Romano Fenati y dos curvas más tarde lo hacían Brad Binder y Danny Kent al intentar esquivar a Jack Miller, que se les coló por el interior. El grupo de nueve pilotos se había quedado reducido a escasamente seis.

    Última vuelta de infarto

    La última vuelta resultó de infarto con todos los cuatro pilotos, Miller, Márquez, Rins y Vázquez buscando su sitio para lograr la victoria, que a la postre fue para el australiano con 29 milésimas de ventaja sobre Márquez y éste con apenas tres milésimas sobre Rins, con Vázquez doce milésimas de segundo de este último.

    Por su parte, el español Juanfran Guevara, que iba en el grupo de cabeza, acabó por los suelos antes de que comenzase la pelea y en su caída forzó al también español Isaac Viñales a salirse del trazado, si bien ambos pudieron reiniciar la marcha pero prácticamente en las últimas posiciones de la carrera y algunas vueltas después Viñales se vio forzado a la retirada con problemas en su moto en tanto que Guevara fue vigésimo quinto al final.

    Además, el brasileño Eric Granado, ha sido baja tras sufrir dos caídas durante los entrenamientos, una en los últimos libres que se saldó con molestias en la espalda, y otra en los oficiales, en la que volvió a golpearse la misma zona.

    Al pasar el reconocimiento médico se le detectó el aplastamiento de tres vértebras por lo que el piloto de Sao Paulo regresará desde Australia a su país para someterse a una revisión más profunda y será baja para el Gran Premio de Malasia de la próxima semana y duda igualmente para la última cita de la temporada, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana del próximo 9 de noviembre.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Viñales arrebata a Rabat la oportunidad de proclamarse campeón de Moto2 en Australia



    El español Maverick Viñales sumó su tercera victoria de la temporada como debutante en la categoría de Moto2 al imponerse en el Gran Premio de Australia por delante del suizo Thomas Luthi y el español Esteve "Tito" Rabat, que no logró su objetivo de proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

    "Tito" Rabat no dudó al apagarse el semáforo rojo y salió como una exhalación, pero antes de cumplirse el primer giro un error le hizo cortar el ritmo y verse superado por varios rivales. Pasó de la primera a la sexta posición.

    El error de Rabat le puso en bandeja el liderato al finlandés Mika Kallio, autor del tercer mejor tiempo de entrenamientos, que comenzó a marcar vueltas de récord perseguido por el británico Sam Lowes (Speed Up), el suizo Thomas Luthi (Suter) y los españoles Maverick Viñales (Kalex) y "Tito" Rabat.

    Rabat pelea pero vence la presión

    Sin perder la compostura ni los nervios Rabat llegó hasta la segunda posición al principio de la quinta vuelta, tras superar en la apurada de frenada de la recta de meta a Viñales, por entonces segundo, y ya con Mika Kallio, que marcó vuelta rápida en ese giro, como la única referencia a batir.

    Aunque el finlandés aguantó en cabeza y marcó alguna vuelta rápida de carrera más, "Tito" Rabat respondió con las mismas armas y poco a poco se fue acercando a su rival, que no aguantó la presión y en el mismo punto que el líder del mundial doblegó a Viñales se vio superado por Rabat al comienzo del octavo giro, aunque aún tuvo fuerzas para devolverle un primer adelantamiento a su compañero de equipo.

    Eso fue todo ya que en la siguiente vuelta, en la novena, "Tito" Rabat volvió a superar a Kallio y comenzó a tirar con fuerza para intentar estirar el grupo, con lo que consiguió un doble efecto pues Maverick Viñales se apercibió de la situación y superó al finlandés para evitar que su rival se escapase, mientras Kallio se puso nervioso y cometió un error.

    La presión de la carrera y la posibilidad de proclamarse campeón del mundo le volvieron a jugar una mala pasada a Rabat en el undécimo giro, en el que perdió la concentración y el subsiguiente error le relegó a la quinta plaza de ese grupo, en el que ahora mandaba Viñales perseguido por Kallio, Luthi, Lowes y Rabat.

    Baile de tres en la segunda mitad

    La pugna en ese grupo se tornó encarnizada a partir de superarse el ecuador de la carrera y si el primer líder fue Rabat y con posterioridad Viñales, el suizo Thomas Luthi, crecido por la victoria en Japón, también intentó repetir su éxito, pero el quinteto apenas acumulaba siete décimas de segundo entre ellos.

    A once vueltas del final y en el mismo sitio -final de recta- Rabat volvía pasar a Kallio para situarse tercero y Viñales era quien por entonces marcaba el ritmo de la prueba secundado por Luthi, que le adelantó en el siguiente giro pero su liderazgo duró lo justo para que "Tito" volviese al frente.

    No hubo momento para el descanso en todo la carrera y Mika Kallio se esforzó en todo momento por evitar la victoria de un Rabat al que se vio menos eficaz que en otras ocasiones y que tan pronto era líder como pasaba a la tercera o quinta plaza del grupo.

    Nuevo error, ahora de Mika Kallio, en el decimoctavo giro, que le forzó a salir de pista para evitar la caída y regresar quinto. Viñales nuevo líder y Rabat segundo, pero ese resultado no le valía para ser campeón del mundo matemáticamente, necesitaba ganar.

    La presión acabó siendo demasiada y "Tito" Rabat cumplió con sus palabras de días precedentes, cuando aseguraba que no se iba "a volver loco pensando en el campeonato" y optó por garantizarse el mejor resultado posible.

    Escapada en solitario de Viñales

    Así, Maverick Viñales se escapó en solitario en las cuatro últimas vueltas y Luthi le superó en la penúltima para relegarlo a la tercera posición por delante de Kallio, lo que le garantiza el título el próximo fin de semana en Malasia con acabar séptimo aunque su rival Kallio gane la carrera.

    El español Axel Pons no tuvo demasiada suerte y aunque intentó probar durante los últimos entrenamientos libres, la fractura que se produjo en la jornada de pruebas del sábado en la mano izquierda le obligó a ver la carrera de Moto2 desde los monitores de su taller y muy probablemente condicionará su rendimiento en la cita del próximo fin de semana, en el circuito malayo de Sepang.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rossi vence en una accidentada carrera de MotoGP tras la caída de Marc Márquez



    El italiano Valentino Rossi ha dado una lección de 'maestro' al imponerse en el Gran Premio de Australia de MotoGP que se ha disputado este domingo en el circuito de Phillip Island y en el que el español Marc Márquez se fue al suelo cuando era líder destacado de la carrera australiana.

    Inicialmente no hubo lugar para la duda. Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo el campeón del mundo de MotoGP 2014, el español Marc Márquez, se puso al frente de la carrera, con su compatriota Jorge Lorenzo pegado tras su estela.

    Más atrás se fue quedando un reguero de pilotos entre los que intentó resurgir el italiano Valentino Rossi, que había partido desde la tercera línea de salida.

    Rossi gana terreno

    Así fue como en el segundo giro Rossi ya había logrado superar a los también pilotos de Yamaha de la escuadra Tech 3, el británico Bradley Smith y el español Pol Espargaró, mientras Márquez y Lorenzo iban escapándose poco a poco y Dani Pedrosa intentaba recuperar terreno tras una discreta salida.

    Márquez tiró con fuerza a ritmo de vuelta rápida para intentar escaparse en solitario y en la sexta vuelta ya contaba con un segundo de ventaja, mientras Pedrosa se salvó milagrosamente de una caída al ser embestido por detrás por el italiano Andrea Iannone.

    Iannone acabó por los suelos tras un espectacular revolcón y el piloto de Repsol Honda entrando en su taller con la moto dañada por esa circunstancia y, por tanto, prácticamente ya sin posibilidades de luchar por la segunda plaza del campeonato al no sumar ni un solo punto en Australia.

    Márquez iba líder

    En cabeza de carrera, Márc Márquez se consolidó como líder, en tanto que Lorenzo se vio alcanzado por Rossi, con vuelta rápida incluida, formando un dúo que tenía el mismo interés, sumar el máximo número de puntos respecto a su oponente para garantizarse la segunda posición del mundial.

    Rossi superó a Lorenzo en la décima vuelta y por entonces Marc Márquez ya tenía más de dos segundos de ventaja y parecía tener la victoria prácticamente sentenciada, no así el segundo lugar, en el que se enzarzaron en una bonita pelea Rossi y Lorenzo.

    Igual de bonita que la que protagonizaron por el quinto puesto un quinteto de pilotos, con los hermanos Espargaró, Aleix y Pol, el italiano Andrea Dovizioso, el británico Bradley Smith y el alemán Stefan Bradl como integrantes.

    Caídas de Márquez y Crutchlow

    Pero saltó la sorpresa al producirse la caída de Marc Márquez en el decimoctavo giro, en la bajada de "Lukey Heighs", que le obligó a abandonar cuando contaba con más de cuatro segundos de ventaja y le entregó el liderato a Rossi, quien con un mejor ritmo que Lorenzo consiguió una ventaja de algo más de segundo y medio respecto de su compañero de equipo.

    Los problemas se fueron acumulando para Jorge Lorenzo, que vio cómo se le escapaba Valentino Rossi por delante y por detrás el británico Cal Crutchlow le alcanzó al rodar casi un segundo más rápido que él por vuelta.

    A cuatro vueltas del final el británico superó a Lorenzo, con evidentes problemas de rendimiento en su Yamaha, pues rodó dos segundos más lento y eso hizo que incluso Pol Espargaró, por entonces cuarto, se acercase peligrosamente a él, pero el ansia del joven campeón del mundo de Moto2 en 2013 le hizo rodar por los suelos a menos de tres vueltas para la conclusión.

    Rossi se adjudicó una victoria que le puso en bandeja con su caída el campeón del mundo de Repsol Honda y junto al italiano en el podio acabaron el español Jorge Lorenzo, que vio como Cal Cruchtlow se iba al suelo a dos vueltas del final, y era el británico Bradley Smith quien heredaba la plaza de podio.

    Por detrás, Héctor Barberá y Álvaro Bautista, se supieron aprovechar de las circunstancias de carrera para acabar en una más que meritoria quinta y sexta plaza respectivamente, de una prueba que acabaron catorce pilotos.

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/09/2014, 00:52
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/08/2014, 19:16
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/08/2014, 16:58
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/07/2014, 17:35
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/10/2013, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •