En la buena nutrición, además de una dieta equilibrada, compuesta de alimentos saludables, es importante el consumo de abundante agua diariamente. Beber los dos litros de agua recomendados por los expertos es esencial para eliminar toxinas y evitar enfermedades. Conoce algunas tips interesantes para hacer este hábito más divertido.

.....Beber dos litros de agua u ocho vasos de agua diarios puede ser una tarea imposible para muchas personas, es complicado lograr la tal meta diaria con agua, incluso en los días más cálidos de verano.

Muchas personas acaban optando por alternativas menos recomendadas como refrescos, energéticos, zumos industrializados, bebidas alcohólicas, etc. El problema es que estas bebidas, en la mayoría de los casos, ofrecen excesiva cantidad de azúcar, sodio, calorías y acaban perjudicando el metabolismo. Solamente el agua es capaz de eliminar las toxinas acumuladas en tu cuerpo, proteger el organismo contra las más diversas enfermedades y aumentar la resistencia física.

Para aumentar sus ganas de beber agua, te dejo, a continuación, con algunas tips muy útiles e interesantes:

Frutas en el vaso: una forma bonita y divertida de aumentar tus ganas de beber un vaso entero de agua es añadiendo trozos de frutas, frutas amasadas o cascaras de las frutas. Este truco da un sabor a fruta a tu agua y una parte de sus vitaminas. Añade piña picada, cascaras de naranja o limón, trozos de manzana, uvas y hasta hierbas como hierbabuena o canela.

Zumo concentrado: si tu, como mi madre, cree el agua no tiene sabor y es demasiado soso, añade un poco de zumo concentrado de frutas natural, pero en cantidades muy pequeñas, solo para dar un sabor ligero y facilitar su consumo.

Cubos de hielos divertidos: si te gusta agua bien fría, nada mejor que hacer unos cubos de hielos divertidos, añadiendo un poco de frutas a las formas de hacer hielo. El efecto es genial, impresionarás tus invitados y te apetecerá más beber los ochos vasos diarios necesarios. Añade fresas, mora, kiwi, etc. Cuando el hielo derrite, puedes comer la fruta.

Agua con gas: si te encantan los refrescos y toda su efervescencia, una tip útil para ti es añadir un poco de agua con gas a tu vaso de agua normal. Para cada litro de agua mineral añade dos vasos de agua gasificada para ganar un toque diferente.

Por último, colocar el agua en una bonita jarra o en vasos llenos de estilo y belleza también puede funcionar como un incentivo.

Qué.es 11/11/13