Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de Esihan
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    10,943
    Gracias
    1,500
    Menciones
    126 Post(s)
    Citas
    179 Post(s)

    Predeterminado Testament of Youth (Testamento de Juventud)



    TÍTULO ORIGINAL
    Testament of Youth
    AÑO / PAÍS
    2014 / Reino Unido
    DURACIÓN
    129 min.
    DIRECTOR
    James Kent
    REPARTO
    Alicia Vikander, Kit Harington, Emily Watson, Hayley Atwell, Dominic West, Colin Morgan, Miranda Richardson, Charlotte Hope, Anna Chancellor, Emily Bevan, Jonathan Bailey, Xavier Atkins, Amanda Fairbank-Hynes, Joanna Scanlan, Taron Egerton
    GUIÓN
    Juliette Towhidi (Autobiografía: Vera Brittain)
    MÚSICA
    Max Richter
    FOTOGRAFÍA
    Rob Hardy
    PRODUCTORA
    BBC Films / Heyday Films
    GÉNERO
    Bélico. Drama. Romance | Biográfico. I Guerra Mundial. Drama romántico

    SINOPSIS
    Una mujer británica recuerda su juventud durante la Primera Guerra Mundial en este relato autobiográfico de Vera Brittain, ambientado entre 1913 y 1925, ya adaptado para la televisión por la BBC en los años setenta. Justo tras el estallido de la I Guerra Mundial, la joven Vera duda entre sus estudios en Oxford o convertirse en enfermera para ayudar a los heridos en el frente. (FILMAFFINITY)


    CRÍTICA: Testament of Youth (Testamento de Juventud) se basa en el libro homónimo de Vera Brittan, una de las figuras más importantes y relevantes del pacifismo del siglo XX, plasmando su vida antes, durante y después de la Primera Guerra Mundial (desde su lucha por ingresar en la Universidad de Oxford, sus experiencias como enfermera durante el periodo bélico y su relación con los cuatro hombres más importantes de su vida hasta ese momento).

    No esperéis una película de guerra al uso y no os dejéis engañar por el cartel ya que, a pesar de ser promocionada como un largometraje romántico, lo cierto es que esa historia de amor es solo una parte más de esas vivencias. Tiene la misma importancia que la relación que Vera Brittain pueda tener con su hermano, sus amigos o sus padres.

    Son 129 minutos de película que llevan el sello de la BBC y eso, se nota en cada plano y en cada detalle.

    Cuenta con un buen elenco de actores entre los que cabe destacar a Alicia Vikander, interpretando al personaje principal y saliendo bastante airosa con su trabajo. Sin embargo, a pesar de la fama y popularidad cosechada con su actuación en la serie Juego de Tronos como Jon Snow y posteriormente, en Pompeya, Kit Harington me sigue dando la sensación de estar helado (¡qué falta de expresividad! Si es que tanto Winter is coming es malo. ). No obstante, a su favor diré que hay una escena en la que se aprecia cierta emoción.
    También cuenta con grandes actores secundarios de la talla de Emily Watson, por ejemplo.

    Como dije anteriormente, son 129 minutos de película con grandes detalles que quizás, a alguna persona (en algún momento) pueda resultarle lenta y por ende, aburrida. Puede ser considerada un largometraje academicista y aunque no es una de esas películas que se graban en la retina convirtiéndose en imprescindible, es más que recomendable.
    Una historia real emotiva que nos enseña la mentalidad de una época y las vivencias de un momento histórico que marcó la vida de tantas personas.

    PUNTUACIÓN: 7
    Última edición por Esihan; 11/06/2015 a las 09:14

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Esihan por Este Mensaje:

    deoriente (10/06/2015),Rafi (11/06/2015)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •