Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    12,910
    Gracias
    4,465
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    47 Post(s)

    Predeterminado Telecinco ofrece desde la próxima jornada el partido de Primera en abierto

    Elmundo.es 14/03/13

    El partido de Primera cambia de estadio. Otra vez. En lo que va de temporada, la Liga en abierto se ha jugado en tres cadenas. Las primeras jornadas las emitió La Sexta, debido a que Mediapro -propietaria de los derechos- no llegó a un acuerdo con ninguna cadena. Hasta esta semana se ha podido ver en Marca TV -este viernes emite a las 21.45 horas el derbi gallego-. Y a partir de la próxima semana se podrá ver en Cuatro tras el acuerdo sellado entre Mediaset España y Mediapro.

    El acuerdo entre ambas partes se ha firmado a última hora de este jueves y lo anunciarán en las próximas horas, según detallan a ELMUNDO.es fuentes conocedoras de la negociación. La firma contempla lo que resta de esta temporada y dos más. Mediaset ha decidido que la cadena que lo emita sea Cuatro.

    Desde hace días ambas partes se encuentran en negociaciones. El diario 'AS' adelantó esta semana que Telecinco ultimaba un acuerdo para ofrecer la Liga en abierto, pero aún se estaban limando asperezas. Ahora ya es definitivo.

    Fuentes conocedoras de la negociación señalan que el partido de Primera tenía más 'novias', pero que la oferta más atractiva era la de Telecinco. Asimismo recalcan que la opción de TVE nunca llegó a ser real.

    El primer partido que ofrezca Cuatro será el fin de semana de Semana Santa (29, 30 y 31 de marzo) ya que el 23-24 de marzo no hay jornada de Liga por los partidos de las selecciones nacionales.

    De momento, los horarios de la jornada 29 de la LFP sitúan dos partidos en lunes (1 de abril): el Athletic-Granada a las 20.00 horas y el Betis-Getafe a las 22.00 horas. Todo hace indicar que el primer encuentro que retransmita Cuatro sea el Betis-Getafe.

    Cabe recordar que el acuerdo alcanzado entre los clubes y los operadores de televisión para el partido en abierto de Primera esta temporada no contempla la emisión de encuentros en los que participen equipos que juegan competición europea. Por lo tanto, este año no se podrán ver partidos de los equipos punteros de la Liga.

    Ampliamos gracias a Javier .BM:

    Mediaset España confirma que Cuatro emitirá el partido de Liga BBVA en abierto

    Mediaset España. 15/03/2013

    Confirmado. Lo que era un secreto a voces se ha terminado de confirmar con el cierre del acuerdo entre Mediapro y Mediaset España. La empresa propietaria de Telecinco y Cuatro dispondrá de los derechos de la Liga en abierto desde Abril. Mediaset España ha confirmado que, de momento, será Cuatro la cadena que ofrecerá el partido en abierto, en un acuerdo sellado también para las dos próximas temporadas. El fútbol en abierto ya tiene televisión hasta el año 2015. Marca TV dejará de ofrecer su partido de Primera División, el derbi gallego de esta jornada será el último partido en abierto del canal de Unidad Editorial y Mediapro.

    El acuerdo incluye las diez últimas jornadas de Liga BBVA y las temporadas 2013/2014 y 2014/2015. El horario elegido para estas retransmisiones es el lunes en horario de máxima audiencia, aunque podría haber cambios sujetos al calendario de otras competiciones.

    El acuerdo además incluye que Mediaset España podrá distribuir la señal de este partido en abierto a través de internet. La compañía ya ha confirmado que ofrecerá los partidos a través de MiTele.es, plataforma de video online que aglutina los principales contenidos de Mediaset España en el entorno digital.

    Mediaset España ha destacado en un comunicado público que con este importante acuerdo consigue cerrar la adquisición de los derechos de fútbol más importantes que hay en el mercado : la selección española jugará sus partidos en Mediaset España hasta el Mundial de 2014 y ahora también la Liga BBVA se verá sólo a través de los canales de la compañía.

    Mediaset Sport, filial de Mediaset España que gestiona los derechos deportivos del grupo, ha tenido en las últimas temporadas la posibilidad de ofrecer los principales acontecimientos en el muno del deporte : la Eurocopa de Fútbol, el Mundial de MotoGP, la UEFA Europa League, encuentros de la Copa del Rey y las semifinales y la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. La Liga BBVA, la segunda más importante en difusión internacional tras la Premier League, era, según los responsables de la compañía, uno de los pocos derechos que todavía les quedaban por distribuir.
    Última edición por valalca; 18/03/2013 a las 10:33

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 03/10/2012, 21:02
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/09/2012, 18:10
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/08/2012, 18:50
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/08/2012, 02:12
  5. Canal+ elegirá el mejor partido de cada jornada
    Por Rufii en el foro Deportes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/08/2012, 13:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •