….. “¿Qué es eso que suena a lo lejos? ¿Un pájaro? ¿Mi madre que ha venido por sorpresa? ¿El perro? Ah no, si no tengo… Vale, es el despertador. Bueno, cinco minutitos más (…) ¡Perfecto! Otro día que llego tarde.”

¿Te suena esto? Entonces probablemente seas una de esas personas a las que les cuesta mucho (muchísimo) despertar cada mañana. Y si ya has probado de todo para levantarte de un salto y no lo consigues aquí tienes estas apps con las que "sí o sí" vas a tener que levantarte al minuto. Y si dudas de su efectividad sigue leyendo…

1. Wake Up Or Die!

Perfecto para todos aquellos a los que les gusten los juegos. Cuando suene la alarma un monstruo aparecerá en la pantalla de tu móvil. Eso no es todo, porque además aparece gritando como un poseso. ¿Cómo callar al bicho? Tienes que pelear y vencerlo. Y hasta que no lo ganes, no se calla. Sencillo pero eficaz.

2. Time is money

"El tiempo es dinero". Todos hemos escuchado alguna vez esa frase pero… ¡ahora es absolutamente tangible! Esta app te cobra por cada minuto que te quedes acurrucado en la cama (sí, va vinculada a tu tarjeta de crédito). ¿Te atreves con ella?

3. I Can’t Wake Up

¿Quieres que la alarma se calle? Muy bien, tienes que resolver operaciones matemáticas, juegos de memoria, ordenar números, repetir series, escanear un código de barras (en otro lugar de la casa), reescribir un texto… No todo, claro está. Pero te espabilas rápido, no hay duda.

4. Sleep If You Can

La forma de desactivar este despertador es levantarse y hacer una foto a un lugar que antes has elegido para configurarla. Y hasta que no lo haces, no para de sonar. Muy apetecible.

forbes.es / Vanesa Matesanz 27/02/15

¿Te cuesta despertar? Descarga estas “apps” si te atreves