El popular doctor británico Karan Raj compartió su infalible truco para reducir el estrés mediante su cuenta de TikTok y el video se hizo viral en redes sociales


¿Sufres estrés? Este es el infalible consejo de un médico para aliviarlo al instante (Instagram @drkaranrajan)

En nuestra vida cotidiana nos encontramos permanentemente sobrecargados de exigencias derivadas de diferentes situaciones estresantes: problemas laborales y económicos, exámenes, discusiones con nuestra pareja o familia, el aumento de los precios, la disminución de los sueldos, la falta de trabajo y un largo etcétera.

Todo ello nos demanda un gran esfuerzo de adaptación, generando además conflictos con nuestros allegados y con nosotros mismos, incluyendo un desgaste de nuestro organismo y un agotamiento mental. Es la sensación de “no poder más” y, por lo general, no somos conscientes de ello.

Es lo que conocemos como estrés y, si no se controla adecuadamente, puede derivar en problemas para dormir bien, distintas enfermedades o trastornos como la ansiedad o la depresión. Por eso, el popular doctor Karan Raj, cirujano y profesor de la Universidad de Sunderland (Inglaterra), compartió algunos consejos para reducir el estrés desde su cuenta de TikTok donde ya cuenta con 4,8 millones de seguidores.

Cantar y hacer gárgaras

Según relató en su vídeo, de apenas 28 segundos, cualquiera puede relajarse cantando o haciendo gárgaras. “Intenta tararear durante 10 segundos, hacer gárgaras con un poco de agua en la garganta o simplemente cantar”. Según Karan Raj, cuando haces cualquiera de estas cosas “estás activando los músculos en la parte posterior de la garganta y las cuerdas vocales en la parte posterior de la garganta, que están conectadas al nervio vago”

“Al aumentar el tono vagal te permitirá acceder más fácilmente a un estado parasimpático, haciéndote sentir relajado”, agregó el doctor cuyo vídeo acumula más de 200 mil reproducciones en TikTok. Además, el movimiento también ayuda a regular la frecuencia cardiaca con más suavidad y, por lo tanto, el cuerpo es capaz de adaptarse mejor a situaciones estresantes, concluyó el doctor.

Tararear durante 10 segundos, hacer gárgaras o cantar son los métodos que recomienda Rajan

Entre los numerosos comentarios que recibió la publicación, un usuario dijo: “He hecho esto toda mi vida para calmarme sin saber por qué”, mientras que otro afirmó que “por eso cantar me ayuda a relajarme”.

elconfidencial.com / 03 julio 2022

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