Y no dentro de siglos, el científico británico Stephen Hawking se mostró muy seguro de su posición al afirmar que en 50 años será una necesidad colonizar la Luna.

"Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad." Era 20 de julio de 1969, los televisores de todo el mundo estaban encendidos para poder ver al primer hombre que pisaría la Luna. En la misión Apolo 11 de la NASA viajaban tres astronautas, Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, aunque fue el nombre de Armstrong se convirtió en el más popular de los tres, porque fue el que primero posó su pie sobre el suelo lunar.

Hay muchas dudas detrás de la llegada a la Luna, incluso teorías conspiratorias, los más incrédulos afirman que todo fue un montaje. Y otros, intentan desmontar esa teoría creyendo lo que vieron a través de sus pantallas.

Ahora, el pisar la luna no será una aventura, si no casi una necesidad. Según Stephen Hawking, la Tierra estará superpoblada en los próximos 50 años, lo que supondrá que no habrá recursos básicos para todos.

En el programa "Live from Space", Hawking se postuló en la idea de que terminaremos colonizando la Luna. Y no solo afirmó que muchos nos "mudaremos" a tierra lunar, sino que también espera que haya humanos en Marte aproximadamente a finales del siglo XXI.

forbesmagazine.es 01/04/14