Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    20,467
    Gracias
    5,109
    Menciones
    7 Post(s)
    Citas
    53 Post(s)

    Predeterminado Sony se arrepiente y no cerrará las tiendas de PlayStation 3 y PS Vita

    Sony ha anunciado que mantendrá abiertas las tiendas de PlayStation 3 y PS Vita, después de numerosas críticas de jugadores que temían perder los juegos para siempre.

    Si tienes una PlayStation 3 o una PS Vita, podrás seguir obteniendo juegos y contenido descargable de la PS Store; la decisión publicada hoy por Sony es casi un giro de 180 grados respecto a lo anunciado inicialmente.

    Fue a finales de marzo cuando Sony confirmó los peores rumores: la versión de la tienda de apps para las consolas PS3, PS Vita y PSP sería cerrada para centrarse únicamente en las consolas más nuevas, PlayStation 4 y la recién estrenada PlayStation 5.

    La reacción entre los aficionados no se hizo esperar, y avivó un debate que llevamos años teniendo, sobre la fecha de caducidad de los productos digitales. Una reacción que ha convencido a Sony de que fue una "mala decisión", según ha explicado el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

    La tienda de PlayStation sigue

    Aunque las tres consolas afectadas inicialmente llevan años sin recibir nuevos juegos, el cierre de las tiendas iba a afectar a millones de jugadores que quieren seguir disfrutando de sus títulos. Aunque las consolas seguirían funcionando, y los juegos comprados se podían seguir descargando, el cierre suponía que no iban a poder comprar más juegos ni contenido descargable (DLC).

    Dada la antiguedad de estas consolas, eso supuso la pérdida de la única manera de obtener juegos, aparte del mercado de segunda mano. No sólo eso, sino que muchos juegos de esta época se lanzaron sólo en versión digital, sin versión en disco; por lo tanto, una vez cerrada la tienda esos títulos se perderían para siempre.

    En las últimas semanas, los aficionados han ido a contrarreloj para hacerse con los juegos que les interesaban, pero ahora eso no será necesario, al menos, si tenemos una PlayStation 3 o una PS Vita, ya que la tienda no cerrará.

    Sony ha confirmado que las tiendas de ambas consolas se mantendrán abiertas "durante el futuro previsible".

    "Decisión equivocada"

    Jim Ryan ha admitido que, después de reflexionar sobre el anuncio oficial, "está claro" que han tomado la "decisión equivocada"; de ahí que se hayan echado atrás, manteniendo los juegos de PlayStation 3 y PS Vita accesibles para todos los jugadores.

    Los que no han tenido tanta suerte son los jugadores de PSP. Sony no ha cambiado de opinió con la veterana consola portátil, y los servidores de la tienda de PSP se cerrarán el 2 de julio, tal y como estaba previsto inicialmente.

    Por lo tanto, si tenemos una PSP y había algún juego que queríamos disfrutar, tenemos apenas unos meses para comprarlo en la tienda; una vez que esté asociado a nuestra cuenta podremos descargarlo como siempre.

    Así terminará la dura vida de la PSP, una consola que nació con muchas expectativas al ser una "PlayStation portátil", pero que no pudo hacer frente a Nintendo.

    omicrono.com / Adrián Raya, 19 abril, 2021

    Sony se arrepiente y no cerrará las tiendas de PlayStation 3 y PS Vita

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    miguelpichardo (20/04/2021)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/03/2021, 11:56
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2020, 12:17
  3. Sony presenta su nueva PS Vita, más delgada y ligera
    Por valalca en el foro Noticias y Opiniones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/09/2013, 11:36
  4. Sony no bajó el precio de PlayStation 3 por tu culpa
    Por burbuja5 en el foro Noticias y Opiniones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/01/2013, 11:48
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/2012, 05:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •