Microsoft quiere que todo el mundo use Windows 10 sea como sea. ¿Que te gusta por alguna razón Windows 8.1 o Windows 7? Se siente, a partir de ahora no tendrás opción de usar un procesador de una nueva generación si no es con Windows 10.

En una nueva política de uso que entra en vigor desde ya mismo, Microsoft acaba de anunciar que todas las nuevas generaciones de procesadores Intel, AMD, NVIDIA y Qualcomm solo funcionarán con Windows 10.

Esto quiere decir que si te vas a comprar un nuevo procesador de la gama Skylake de Intel próximamente y estás usando Windows 7, no podrás hacerlo. Para las empresas habrá ciertos modelos que funcionen con sistemas operativos de Microsoft más antiguos, pero para los consumidores como nosotros, no habrá posibilidad de usarlo con versiones antiguas.

Esto será especialmente importante para todos los que quieran un nuevo procesador de la sexta generación Intel Core, los llamados “Skylake” que se lanzaron a finales del año pasado. Windows 10 será el único sistema operativo soportado de Microsoft, lo que hace más importante que todo el mundo se actualice.

¿Y si no puedo actualizar a Windows 10?

En el caso de que alguien no pueda actualizar a la última versión de Windows y se deba mantener en Windows 7 o Windows 8.1, Microsoft anunciará una lista específica de procesadores compatibles con estos sistemas operativos, pero la lista será mucho más limitada.

Windows 7 seguirá estando soportado por Microsoft hasta el 14 de enero de 2020, Windows 8.1 hasta el 10 de enero de 2023. Esto solo cubre actualizaciones de seguridad o parches importantes, nada de mejoras que hagan funcionar tu PC mejor.

Es evidente que Microsoft no quiere que sigas teniendo tu viejo PC por ahí sin actualizar. Si no puedes usar el nuevo Windows 10, entonces es hora de comprar uno nuevo.

clipset.20minutos.es / 16/01/2016 por Manu Contreras

Los nuevos procesadores solo funcionarán en Windows 10 | Clipset