Algunos ayudan a favorecer la digestión, otros para reducir peso gracias a su elevado poder diurético. Existen otras variedades que ayudan a reducir el mal humor y a relajarse ya que de las múltiples variedades de té que conocemos, no todas tienen estimulantes. Si eres tetero puede que sepas cuál tomar dependiendo de lo que tu organismo necesite pero si no, esto es lo que debes saber.

1. Té verde para depurar el organismo

Gracias a tu poder diurético, el té verde ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo ayudando a reducir la inflamación. Pero también, como gran antioxidante, ayuda reforzar el sistema inmunitario. Puede ayudar a tratar la diabetes y prevenir la halitosis .

2. Té rojo contra el mal humor

Su propiedades para mejorar la digestión y favorecer el tránsito intestinal se combinan con otras relacionadas con el estado de ánimo. Y es que el té rojo es ideal contra la depresión y el mal humor.

3. Te blanco para frenar el envejecimiento

Es el más antioxidante de todos los tés. Ayuda a luchar contra los radicales libres que son los principales culpables de la oxidación de las células. El elixir de la juventud.

4. Té negro para estimular tu estado anímico

Aunque su sabor sea más intenso que el del resto, es el té más consumido en Europa. Sobre todo a la hora del desayuno (y también de las comidas) ya que es el que posee una mayor concentración de sustancias activas que favorecen el despertar de cuerpo y mente.

5. Té azul (oolong o semifermentado) para mejorar la digestión

El favorito de los asiáticos y es el más recomendado para disolver las grasas. Su concentración de teína es menos que la del té negro, así que es perfecta para tomar a media mañana con varias piezas de fruta (con piel, eso sí).

tapasmagazine.es / Jimena Espiga, 12 febrero 2019

Si haces mal la digestión, bebe té oolong