Resultados 1 al 10 de 10
Mostrar en forma de Arbol9Les gusta
  • 1 Post de Sorgin
  • 1 Post de Sorgin
  • 1 Post de Sorgin
  • 1 Post de Sorgin
  • 1 Post de Sorgin
  • 1 Post de Sorgin
  • 1 Post de Sorgin
  • 1 Post de Sorgin
  • 1 Post de Sorgin

Tema: Shell Advance Malaysian Motorcycle Grand Prix - Sepan (Malasia) 24-26/10/2014

  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado Shell Advance Malaysian Motorcycle Grand Prix - Sepan (Malasia) 24-26/10/2014



















    Última edición por Sorgin; 27/10/2014 a las 00:48
    pacomotoagp le gusta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    pacomotoagp (28/10/2014)

  3. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rabat y Márquez llegan a Malasia con opciones claras de ser campeones de Moto2 y Moto3



    Los español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) llegan al Gran Premio de Malasia que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang con opciones matemáticas claras de proclamarse campeones del mundo en sus respectivas categorías, Moto2 y Moto3.

    "Tito" Rabat es quien más fácil lo tiene de ambos, pues cuenta con una ventaja de 41 puntos respecto a su más inmediato perseguidor, que es su propio compañero de equipo el finlandés Mika Kallio, y le basta con concluir séptimo, suponiendo que este gane la carrera, para ser campeón del mundo.

    El líder del mundial, que ha logrado siete victorias en lo que va de temporada, no ha cosechado más que un resultado por debajo de la séptima posición y fue en Holanda, un octavo, como consecuencia de una caída que sufrió durante la vuelta de calentamiento en la que su moto resultó dañada. El aplazamiento de la salida, al comenzar a llover, permitió a sus mecánicos arreglar la moto, a la que incluso la tuvieron que sustituir el sistema de suspensión trasero.

    Salvo ese percance, "Tito" Rabat ha estado siempre entre los mejores de la categoría y llega ahora a un circuito en el que ha sido el último ganador, pues en 2013 se impuso por delante de quien luego sería el campeón del mundo, su propio compañero de equipo, el español Pol Espargaró (Kalex) y del suizo Thomas Luthi (Suter).

    La mentalidad de Rabat, después de ver la "explosiva" progresión del también español Maverick Viñales (Kalex) en las últimas carreras, debe ser la de centrarse en obtener una buena puesta a punto de la moto sin pensar en la victoria, pues con acabar delante de Mika Kallio, lo que ha hecho en once ocasiones de las dieciséis posibles hasta la fecha, le valdría para proclamarse campeón del mundo por primera vez en su carrera deportiva.

    La presión en este caso tendría que ser para Kallio, que necesita casi imperiosamente ganar para sumar el máximo número posible de puntos y, lo que es peor, esperar el fallo de "Tito" Rabat, que prácticamente no se ha producido durante toda la temporada, aunque sus rivales, sabedores de las "cuentas" del español, seguro que intentarán aprovecharse de las circunstancias para batirlo sin contemplaciones.

    Más complicado para Alex Márquez

    Algo más complicadas resultan las "cuentas" de Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), que si quiere llegar como campeón al Gran Premio de la Comunidad Valenciana necesita acabar por delante del australiano Jack Miller (KTM) y sumar seis puntos más que él, además de evitar que su propio compañero de escudería, Alex Rins, sume dieciséis puntos más que él.

    La mejor opción para Alex Márquez sería ganar la carrera, que el año pasado acabó en cuarta posición, por detrás de los españoles Luis Salom y Alex Rins y del portugués Miguel Oliveira, para depender de sus propias posibilidades, si bien Jack Miller debería quedar, como mínimo, tercero.

    No es un objetivo fácil en la más pequeña de las categorías, que en la carrera de Australia reflejó la diferencia récord entre los cuatro primeros clasificados de 44 milésimas de segundo, siendo el anterior récord de esta misma temporada en el Gran Premio de Italia que se disputó en Mugello con 121 milésimas de segundo.
    pacomotoagp le gusta.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    pacomotoagp (28/10/2014)

  5. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Pleno español en la primera jornada de libres de MotoGP en Malasia, con Rabat lanzado en Moto2



    Los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR M 1), Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizaron el pleno en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de MotoGP disputada en el circuito de Sepang.

    El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) y el italiano Niccolò Antonelli (KTM) fueron los líderes de sus respectivas categorías que a pesar de la lluvia por distintas circunstancias se desarrollaron con el asfalto completamente seco.

    Pedrosa fue el dominador de la primera tanda, que se desarrolló con el asfalto completamente seco, pero en la segunda serie, disputada tras una torrencial lluvia que obligó a retrasar los entrenamientos durante más de 20 minutos, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue el dominador.

    En el momento que la lluvia bajó en intensidad y las zonas en las que se formaron algunos charcos desaparecieron y el coche de seguridad comprobó el estado del asfalto, los pilotos pudieron saltar a la pista para iniciar una tanda de pruebas que no les iba a permitir mejorar los registros matinales y que casi desde el principio dirigió Lorenzo, quien marcó un tiempo de 2:14.503 en su octavo giro, muy lejos de los tiempos matinales, alrededor de los dos minutos y un segundo, lo que dejó claras cuales eran las condiciones del trazado malayo.

    El español Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR), al final segundo con su tiempo matinal, fue de los primeros en salirse de la pista, aunque sin caer, como sí le sucedió algo después al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici), percance por el que los pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, tuvieron que ir a declarar a Dirección de carrera al verse involucrados de alguna manera en el mismo.

    Destacó el rendimiento de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien supo sacar provecho de esas malas condiciones atmosféricas para lograr el sexto mejor tiempo, por delante de no pocos pilotos oficiales y como el tercer piloto "Open" tras el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) y el español Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR).

    Rabat, lanzado a por el título de Moto2

    "Tito" Rabat (Kalex) se puso al frente de Moto2 en cuanto el asfalto se secó después de la intensa lluvia caída al principio de la sesión oficial de MotoGP, por lo que en los primeros minutos de entrenamiento apenas siete pilotos salieron a pista, los españoles Nicolás Terol (Suter), Maverick Viñales (Kalex) y Luis Salom (Kalex), entre ellos, a la espera el resto de participantes de que mejorasen las condiciones de la pista.

    Desde ese momento quien tomó la iniciativa fue "Tito" Rabat, que en la octava vuelta se puso al frente de la clasificación provisional con 2:08.004, algo más de dos décimas de segundo más rápido que su anterior registro y por ello con una ventaja de casi medio segundo sobre Maverick Viñales (Kalex) y ya ocho décimas respecto al francés Johann Zarco (Caterham Suter), aunque éste mantuvo la segunda plaza por el tiempo que protagonizó en la tanda matinal de pruebas de la categoría.

    Moto3, sin lluvia

    La de Moto3 fue la única categoría que no se vio afectada por la lluvia, ya que ésta comenzó a caer cuando concluyeron sus entrenamientos, en los que el italiano Niccolò Antonelli (KTM) se impuso en la guerra de rebufos que se vivió en los últimos minutos como viene siendo habitual en los últimos grandes premios.

    Antonelli supo aprovechar los numerosos grupos que se formaron en pista para lograr un 2:13.583 que le puso primero por apenas dieciséis milésimas de segundo sobre el checo Jakub Kornfeil (KTM) y con veintiuna respecto al español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda).
    pacomotoagp le gusta.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    pacomotoagp (28/10/2014)

  7. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rabat da un paso hacia el título y Marc Márquez logra un nuevo récord de 'poles'



    El español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) dio un paso adelante importante para conseguir este domingo proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto2, al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang.

    Rabat superó en 158 milésimas de segundo a su máximo rival por el título, el finlandés Mika Kallio (Kalex) y ya en más de dos décimas de segundo al alemán Sandro Cortese (Kalex) y a su compatriota Maverick Viñales (Kalex) para conseguir su décima mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada.

    El suizo Thomas Luthi (Suter) fue el primero en marcar las referencias, aunque le superaron rápido tanto Mika Kallio como 'Tito' Rabat, si bien aún quedaba casi media hora real de entrenamiento en la que la situación debía variar considerablemente.

    Pero no fue así ya que el registro que obtuvo 'Tito' Rabat en su tercera vuelta, 2:07.429, resultó inalcanzable para sus rivales e incluso para el líder del campeonato, al que le basta con acabar por detrás de su máximo adversario, Mika Kallio, la carrera para proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

    Rtimo para luchar por el podio

    Por lo visto en los entrenamientos, 'Tito' Rabat tiene el ritmo suficiente como para luchar por el podio de Sepang, lo que matemáticamente le garantizaría el título independientemente del resultado de sus rivales, de ahí que su mejor tiempo llegase casi al principio de la serie, en la que buscó la mejor configuración para la carrera.

    Entre estos rivales destacó Mika Kallio, que fue segundo, por delante de Sandro Cortese (Kalex) y del Maverick Viñales (Kalex), que acabaron relegando a Luthi a la quinta posición sin que el suizo pudiese batir su mejor vuelta rápida de la tanda oficial de pruebas.

    En la séptima posición se clasificó Julián Simón (Kalex), por delante de Johann Zarco (Caterham Suter), que fue uno de los destacados en los entrenamientos libres pero no pudo experimentar la misma progresión en los oficiales y acabó octavo.

    Márquez, récord de 'poles'

    El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró un nuevo récord de vueltas rápidas de entrenamientos al adjudicarse la tanda oficial de pruebas para el Gran Premio de Malasia.

    Márquez igualó el récord de mejores clasificaciones de entrenamientos que tenían compartido los australianos Mick Doohan (1997) y Casey Stoner (2011) con doce, en la carrera de Australia, y ahora establece una nueva marca al convertirse en el único piloto que ha logrado ese hito en trece ocasiones durante la temporada.

    El doble campeón del mundo español marcó también la vuelta rápida de entrenamientos y además batió el récord del circuito que él mismo tenía desde el pasado año, cuando rodó en 2:00.011.

    Antes, los cuartos y últimos entrenamientos libres de la categoría no estuvieron exentos de percances destacados, pues aunque son unas pruebas que sólo valen para hacer los últimos retoques en las motos para la clasificación oficial, tanto la primera (Q1) como la segunda (Q2), Marc Márquez y el italiano Valentino Rossi acabaron por los suelos.

    El percance no supuso ningún daño para los pilotos y, en el caso del doble campeón del mundo de MotoGP español, incluso le jaleó para ser al final el más rápido (2:01.413), aunque casi a un segundo del mejor tiempo acreditado hasta el momento en la categoría por su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, con 2:00.454.

    En la Q2 el campeón del mundo Marc Márquez se puso rápido al frente de la tabla de tiempos, en la segunda vuelta, con 2:00.245, que ya era su mejor registro de todo el fin de semana y ello a pesar de la caída que sufrió unos minutos antes.

    A 63 milésimas de segundo se encontraba su propio compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) a continuación.

    En un trazado con más de cinco kilómetros de recorrido el planteamiento de los equipos era de dos salidas a pista. En la segunda Marc Márquez volvió a dejar claras sus intenciones al ser el primer piloto que rompió la barrera de los dos minutos, 1:59.791.

    Tras él lo consiguió Dani Pedrosa, que marcó un 1:59.973 que relegó al español de Yamaha, Jorge Lorenzo, a la tercera posición, último lugar de la primera línea de la formación de salida.

    En la segunda línea acabaron el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

    Miller, el más rápido en Moto3

    En la categoría benjamina, el piloto australiano Jack Miller (KTM) ha logrado la 'pole', con récord incluido en el Gran Premio de Malasia, por delante del británico John McPhee (Honda) y el checo Jakub Kornfeil (KTM), mientras que el español Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0), tras caerse, saldrá quinto en el circuito de Sepang.

    Miller consiguió su primer objetivo del fin de semana, lograr la pole para meter presión al líder del Mundial, Álex Márquez, y tener la posibilidad de alargar la lucha por el campeonato hasta la última carrera en el Gran Premio de Valencia. El autraliano saldrá desde la primera posición de la parrilla tras firmar su octava pole del año, con nuevo récord y el mejor registro dado nunca en el circuito asiático sobre una Moto3.

    Por su parte, el piloto español Álex Márquez no tuvo una calificación tan perfecta como su rival en el Mundial y solo pudo conformarse con salir desde la quinta plaza tras protagonizar una caída, que aunque salió ileso, le ha impedido participar en los asaltos finales al crono.
    pacomotoagp le gusta.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    pacomotoagp (28/10/2014)

  9. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Efrén Vázquez gana en Sepang, Miller y Márquez se jugarán el título en Cheste



    El español Efrén Vázquez (Honda) ha conseguido su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Malasia de Moto3 que este domingo se ha disputado en el circuito de Sepang, en donde el australiano Jack Miller (KTM) consiguió aplazar la disputa del título mundial con Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) hasta la carrera de Cheste.

    El español Alex Márquez, que acabó quinto, cuenta ahora con una ventaja de apenas once puntos sobre el australiano para intentar conseguir el título mundial en el último gran premio de la temporada, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el próximo 9 de noviembre en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

    La salida resultó uno de los momentos más peligrosos de la carrera al buscar los pilotos de las primeras líneas el mejor lugar para afrontar la complicada curva hacia la derecha de final de recta, en donde se coló por dentro el español Efrén Vázquez (Honda) para neutralizar la ventaja que había conseguido el australiano Jack Miller cuando se apagó el semáforo.

    Miller salió prácticamente a la perfección, pero la velocidad de la Honda de Vázquez, merced a su poco peso, le permitieron afrontar en primera posición esa dificultad, secundado por el propio Miller, Isaac Viñales (KTM), el británico Danny Kent (Husqvarna) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), quien intentó no cometer errores que pusieran en peligro sus opciones al título.

    Otro español, Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda), que salió desde la sexta línea de la formación de salida tras unos nefastos entrenamientos, completó el primero giro ya en la octava posición y aún ganó otro puesto en la siguiente, consumando así una fulgurante remontada que le llevó hasta las posiciones de cabeza y, por tanto, con opciones a luchar por la victoria.

    Carrera disputada

    Mientras, en cabeza de carrera Efrén Vázquez se mantuvo firme al frente de la prueba, aunque tras el rebufo de su moto iba un grupo muy estirado de pilotos que marcaron sendas vueltas rápidas consecutivas en el segundo giro, hasta la de Alex Rins (2:13.731).

    La carrera no había hecho más que comenzar y una vuelta después Jack Miller asumió por primera vez la responsabilidad del liderato con Alex Márquez tercero, pero la Honda de Efrén Vázquez se colocó líder cada vez que se llegaba a la larga doble recta de Sepang.

    Alex Márquez se colocó líder por primera vez en la quinta vuelta, secundado por su propio compañero en el equipo Estrella Galicia 0,0, Alex Rins, aunque Miller recuperó la plaza poco después en una de las curvas rápidas del trazado y el líder del mundial se vio relegado a la quinta posición.

    Ya entonces hubo un primer encontronazo entre Miller y Márquez en ese punto que se repitió en la novena vuelta y también en la duodécima y acabó en constante durante el resto de la competición y siempre cuando ambos pugnaban por el liderato.

    El ritmo que impusieron les permitió romper el grupo de cabeza, que había sido de doce corredores para dejarlo en apenas un quinteto con Miller, Márquez, Vázquez, Rins y el británico John McPhee (Honda), el más rápido en los últimos entrenamientos libres y con la paradoja de encontrarse un solo piloto de KTM frente a cuatro Honda.

    Duelo Márquez - Miller

    Pero las constantes pugnas en cabeza, con adelantamientos y toques al milímetro entre Márquez y Miller no hicieron sino ralentizar la carrera, que tuvo un ritmo muy bajo y propició que quienes marchaban por detrás volviesen a enlazar con ellos.

    Las últimas vueltas resultaron espectaculares, ninguno de los contendientes por la victoria y el título dieron su brazo a torcer y pronto se vio que el giro final iba a resultar decisivo para las aspiraciones de todos ellos.

    En este giro Jack Miller comenzó la vuelta líder pero la comprometida apurada de final de la contra recta del trazado malayo se atinaba como el punto perfecto para consumar las estrategias de cada uno y ahí el más avispado fue Efrén Vázquez, sabedor de la velocidad punta de su Honda merced a su poco peso.

    Vázquez entró líder en la recta de meta y así acabó la carrera, con el australiano Jack Miller defendiendo "carenado contra carenado" la segunda posición de los envites de Alex Rins, en tanto que Alex Márquez buscó mejorar su posición al máximo posible pero se encontró con la agresiva respuesta de Danny Kent, quien le relegó a la quinta plaza final.
    pacomotoagp le gusta.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    pacomotoagp (28/10/2014)

  11. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rabat, la explosión de un talento tardío



    Esteve Rabat ha logrado a sus 25 años el primer título Mundial de su carrera en el Mundial de MotoGP, con el título de Moto2 conquistado en el GP de Malasia. La temporada del piloto del Marc VDS Racing Team ha sido para enmarcar, con sus trece podios en 18 carreras que van disputadas, y a falta de una para el final.

    Tito ha logrado subir ocho veces a los más alto del cajón esta temporada, dos veces ha sido segundo y cuatro veces tercero y tres cuarto. El piloto catalán ha terminado todas las carreras que ha disputado y su peor clasificación ha sido un octavo puesto en Assen.

    El éxito de Rabat este temporada en Moto2 no ha sido fruto de la casualidad. La carrera deportiva de Tito comenzó en 2002, con su participación en la Copa Rieju. Desde entonces su camino ha sido evolucionar hasta proclamarse campeón del mundo.

    Este barcelonés dio el primer salto de calidad en 2005, cuando el equipo BQR de Raúl Romero se fijo en él para el Campeonato de España de Velocidad (CEV), la gran cuna de los campeones y base del éxito del motociclismo español.

    Al año siguiente, en 2006, Esteve Rabat por fin dio el salto al Mundial de motociclismo, con su debut en la ya extinta categoría de 125cc, de la mano de BQR, en el GP de Catalunya, el de casa. Esa temporada compaginó el Mundial con el CEV, donde terminó como subcampeón.

    Su primer podio en el Mundial del cuarto de litro tuvo que esperar un año, no fue hasta 2007 cuando logró subirse al tercer puesto en China. Rabat ya era piloto del Repsol Honda Junior Team.

    El salto de calidad lo da en 2013

    Uno de los peores años para el nuevo campeón de Moto2 fue el 2009. Su regreso al BQR no fue como él esperó. Rabat no se llegó a subir al podio en toda la temporada. El año siguiente se quitó la espina, con los podios de Jerez y Brno, antes de dar el salto a Moto2.

    Su camino en la categoría intermedia del Mundial ha sido progresivo, hasta su gran salto de calidad la pasada campaña. En 2011, su primer año en Moto2, Rabat acabó décimo y logró subirse al cajón en Indianápolis, una de las cunas de la velocidad.

    Al año siguiente siguió con su carrera ascendente, ya con la montura de Sito Pons, hasta que en 2013 logró quitarse los complejos y lograr sus primeras victorias en el Mundial. El circuito de Catalanuya vio al piloto subir por primera vez a lo más alto del podio, en casa y ante su público, todo un lujo.

    Indianápolis volvió a ser un circuito talismán para Rabat, donde logró su segunda victoria en Moto2. Tito cerró el círculo esa temporada con su triunfo en Sepang, en el GP de Malasia.

    Su explosión se ha confirmado este año, con el título de Moto2, que ha ganado de manera arrolladora y a falta de una carreraa para la conclusión. A pesar de que en el contrato con VDS Racing Team hay una cláusula por la que podría dejar el equipo si encuentra una montura en la 'categoría reina', el pasado mes de julio, el piloto y la firma aseguraron que este continuaría en la intermedia. De ser así, Tito defenderá corona en 2015.
    pacomotoagp le gusta.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    pacomotoagp (28/10/2014)

  13. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Marc Márquez vuelve a hacer historia e iguala el récord Mick Doohan



    El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), volvió a hacer historia al igualar el récord de doce victorias en una misma temporada que desde 1997 ostentaba en solitario el australiano Mick Doohan (Repsol Honda NSR 500) al adjudicarse el Gran Premio de Malasia de MotoGP.

    Junto a Marc Márquez en el podio estuvieron el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien más aguantó el "tirón" del campeón español, y su propio compañero del equipo Yamaha, Jorge Lorenzo.

    Márquez estuvo bastante acertado en la salida, pero en la apurada de frenada de final de recta se le metió por el interior Jorge Lorenzo y ambos casi llegaron a tocar, obligando al doble campeón del mundo de Repsol Honda a abrirse en exceso y con ello perder posiciones hasta colocarse octavo tras el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1).

    Y, mientras Jorge Lorenzo comenzó a tirar con fuerza para intentar sorprender a sus rivales, Marc Márquez inició su particular remontada, que al término del giro inicial le colocó quinto.

    Mérito especial tuvo la participación del español Pol Espargaró, quien con una fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo se probó en los últimos entrenamientos libres y decidió salir infiltrado a la carrera.

    Pol aguantó estoicamente el dolor en su pie para pelear por la octava posición con el colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici) y no tardó mucho en superarlo al rodar casi medio segundo más rápido que el sudamericano.

    En el tramo final de la carrera Pol Espargaró vio como el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) cometió un error que le permitió encaramarse a la sexta plaza final. Un excelente resultado dadas las mermadas condiciones físicas con las que disputó la carrera malaya.

    Varias caídas en Sepang

    La prueba perdió rápidamente algunos contendientes pues en la segunda vuelta se tocaron los españoles Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) y ambos quedaron fuera de carrera aunque sin consecuencias para su integridad física, como tampoco para el piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa, quien iba segundo cuando se cayó.

    Pedrosa perdió adherencia en la rueda delantera de su moto y se fue al suelo de manera limpia, aunque recuperó su moto y pudo continuar en la carrera en la última posición para, en una constante remontada, llegar al undécimo puesto, momento en el que a siete vueltas del final protagonizó una nueva caída y ya no pudo regresar a la pista con su moto dañada.

    Por entonces, tercer giro de los veinte previstos, Jorge Lorenzo seguía al frente de la carrera perseguido por Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez ya en tercera posición, con algo de distancia sobre el cuarto clasificado, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) que encabezó otro trío formado con el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y Bradley Smith.

    Rossi intentó por primera vez superar a Lorenzo en el noveno giro, pero el doble campeón del mundo español supo responder casi de inmediato a la acción del italiano, que perseveró en sus intenciones mientras que el campeón del mundo de Repsol Honda aprovechó la situación para pegarse literalmente al rebufo de sus rivales cuando faltaban once vueltas de carrera.

    Asalto al primer puesto y victoria de Márquez

    Una vuelta después Rossi logró su objetivo y se puso líder y Márquez protagonizó una espectacular apurada de frenada al final de la contra recta de meta para ponerse segundo y evitar que el italiano se escapase en solitario.

    En ese mismo punto y una vuelta después Rossi cometió un error que le obligó a abrirse y ese momento lo aprovechó Márquez para superarlo, aunque el nueve veces campeón del mundo de motociclismo no arrojó la toalla.

    Desde ese momento y aunque Rossi aguantó unas cuantas vueltas, Marc Márquez no hizo más que consolidar su duodécima victoria de la temporada, por delante de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

    Con Pol Espargaró sexto, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) obtuvo una meritoria novena plaza final.
    pacomotoagp le gusta.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    pacomotoagp (28/10/2014)

  15. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rabat: "Está claro que este título es para mi madre"



    El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) se proclamó matemáticamente campeón del mundo de Moto2 tras la carrera de Malasia y sus primeros pensamientos aseguró: "está claro que son para mi madre, ya lo he dicho, me ha dado fuerzas todos los días, no ha habido ni un solo día en que no dejara de pensar en ella".

    "Yo le dije que lo iba a ganar y ya lo he hecho. Hoy seguro que estará contenta. La llevo siempre conmigo", señaló exultante Rabat, quien perdió a su madre Cuca por culpa de un cáncer en febrero de 2012.

    Nada más bajarse de la moto Rabat reconoció que en ese momento tenía "un montón de sensaciones". "Pero en realidad es mucha emoción que tengo dentro, aunque estoy exhausto, he de decirlo, después de la carrera no me podía ni bajar de la moto", admitió.

    En cuanto a la carrera en sí el flamante campeón del mundo de Moto2 explicó: "Este fin de semana he dado demasiadas vueltas en condiciones que son muy calurosas y físicamente no estaba al ciento por ciento, además de que se me ha empezado a cerrar un poco la moto en la curva cinco, la seis y en las curvas largas y he empezado a pensar que no quería cometer errores".

    "Entonces ha sido cuando he pensado que si me pasan ellos no pasa nada porque he visto que no había presión por detrás y cuando me han cogido me he vuelto a centrar y a apretar. Quería el campeonato tal y como lo hablamos ayer y creo que he hecho lo más inteligente y ahora a Valencia vamos con mucho menos peso y con ganas de disfrutar e ir a ganar", manifestó "Tito" Rabat.

    Rabat, que aseguró que lucirá el dorsal número uno de campeón en 2015, comentó que su título "es el triunfo del trabajo". "Hay gente a la que le es más fácil y a mí me resulta más difícil, pero hay que tener también el talento. Pero es cierto que yo voy más de trabajo que de talento", señaló.

    En un determinado momento también se mostró crítico con los que dijeron que el cambio de equipo era un error al asegurar que desde su punto de vista "ha sido un acierto total". "Pero no sé, vi un interés que no había visto por mí y antes nunca me habían hablado como me vinieron a hablar ellos en Indianápolis".

    "También ha habido un cambio de calidad por mi parte y creo que cuando tú cambias la gente también cambia y esto es lo que ha pasado, pero de todas maneras en el equipo de Sito me conocían desde cuando no ganaba carreras, cuando intentaba y no hacía nada y no veía que fuera a haber un cambio, hicieron ofertas más grandes a otros pilotos y yo pensé que me iban a tener otra vez como el segundo que era. No me sentía como aquí", reconoció el flamante campeón del mundo de Moto2 en 2014.
    pacomotoagp le gusta.

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    pacomotoagp (28/10/2014)

  17. #9

    Quien tiene un amigo...
    Avatar de pacomotoagp
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 12
    Género
    Mi Peli
    cadena perpetua
    Mi Frase
    solo pc
    Jugando a
    FarCry 4
    Mensajes
    1,031
    Gracias
    1,960
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    hola sorgin,como siempre decir que me encantan tus post y te felicito por ello.
    siento no haber podido seguirte este año,por razones varias,la mas destacada la falta de tiemopo.
    espero tener mas actividad a partir de ahora....hasta me he animado para el concurso de mago,jeje.
    pues lo dicho,que me alegra saludarte.
    un abrazo muy grande.

  18. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Tranquilo Paco, aqui van a estar para cuando tu quieras, de momento no van a coger alas como Red Bull, jajajajajajaja

    Ya sabes que siempre es un placer verte por aqui........

    Un saludo....
    pacomotoagp le gusta.

  19. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    pacomotoagp (29/10/2014)

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/09/2014, 00:52
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/08/2014, 16:58
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/07/2014, 17:35
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/04/2014, 12:54
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/10/2013, 22:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •