..... Los amantes del queso salivan incluso con ver la palabra queso escrita en, por ejemplo, la carta de un restaurante, y entendemos perfectamente la adicción que este alimento genera en muchas personas. Tiene diferentes texturas y sabores para satisfacer a tantos paladares como se precie, distintos colores y admite también formas de preparación y presentación muy variopintas. Lo que se llama un superalimento tanto en estética como nutricionalmente. Un imprescindible en la mesa de día y de noche. Claro que, puede que no lo sepamos todo sobre el queso –sabemos lo importante, que está rico- y si es tu caso hoy puedes aprender seis datos curiosos sobre tu alimento preferido.

¿Nunca has tenido la curiosidad de saber en qué parte del mundo se produce más queso? Pues no te vayas muy lejos en el mapa. Estados Unidos es el mayor productor de queso, casi cuatro millones de toneladas métricas y el 30% de toda la producción mundial. Unos dos kilos por cada persona del planeta.

Y Alemania es el país que más queso consume (per cápita) con unos 31 kilos de queso por media alemana.

Y dentro de la amplia gama quesera, el Cheddar es el más popular en todo el mundo: más de 8’8 kilos de este queso se consume por habitante al año en Estados Unidos.

El queso (el resultado final) equivale aproximadamente a un décimo de la leche del animal del que provino.

Se trata de un superalimento por todos su compuestos nutricionales, como el calcio, fósforo, alto contenido en grasa y una buena base de proteínas.

Los países más importadores de queso son, por orden, Alemania, Reino Unido e Italia.


tapasmagazine.es / Jimena Espiga, 07/12/2018

Seis cosas que seguramente no sabías del queso