Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,311
    Gracias
    4,641
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado Según los científicos, estas 5 catástrofes naturales que podrían ocurrir en cualquier momento

    Las catástrofes naturales suelen ser muy difíciles de predecir y, en la mayoría de los casos, no se puede hablar de fechas exactas. Sin embargo, muchas veces sí es posible predecir la ocurrencia de uno de estos desastres en el futuro cercano, ya sea en los próximos años o en las próximas décadas.

    A continuación te dejamos 5 catástrofes que los científicos creen que tienen grandes posibilidades de suceder en los próximos 50 años.

    5 Un terremoto de gran magnitud en los Estados Unidos

    Quizás hayas escuchado hablar de «el grande», un gran terremoto que sabemos azotará la costa oeste de los Estados Unidos, destruyendo grandes ciudades como Los Ángeles y San Francisco y causando miles de muertes y enormes daños materiales.

    Los estadounidenses llevan años temiendo la llegada de esta catástrofe que probablemente se origine en la falla de San Andrés. Pero, recientemente, otra falla ha estado recibiendo toda la atención de los sismólogos: la falla de Cascadia. El foco del temor de los expertos ha cambiado y ahora se cree que el noroeste de los Estados Unidos, donde se encuentra la ciudad de Seattle, se encuentra a un riesgo aún mayor de sufrir una catástrofe de esta magnitud.

    ... 4 La erupción del monte Fuji

    Todos recordamos el terremoto y subsiguiente tsunami que afectaron a Japón en el 2011 y acabaron con la vida de más de 15 mil personas, además de afectar el complejo nuclear de Fukushima con consecuencias que siguen presentes al día de hoy.

    Después de un desastre tal, Japón merece un respiro, ¿no? Lamentablemente, los efectos del terremoto no terminaron en 2011 y algunos científicos temen que el terremoto pueda afectar a algunos de los volcanes de este país. El más reconocible de estos es el monte Fuji, que se encuentra a unos 100 km de la ciudad de Tokio y cuya cámara de magma, según los científicos, presenta una presión cada vez más elevada.

    3 Un nuevo terremoto en Chile

    Los terremotos vuelven a aparecer en nuestra lista, pero ¿cómo es posible que haya otro terremoto en Chile después de haber sufrido dos terremotos de magnitud mayor a 8 en los últimos 5 años?

    Desafortunadamente, la respuesta es «sí». Es que el terremoto de 2014, que se generó en la zona de subducción entre la placa de Nazca y la sudamericana, solo liberó un 33 % de la tensión. Es muy posible que el casi 70 % restante sea liberado mediante un gran terremoto en el futuro cercano.

    2 Un gran lahar en el estado de Washington

    ¿Qué es un lahar? Es un tipo de flujo de lodo o sedimentos que puede alcanzar grandes velocidades y arrasar con todo lo que encuentre en su camino. Suelen producirse en volcanes y este es el caso del monte Rainier.

    Este volcán se encuentra a menos de 90 km de la ciudad de Seattle y ya ha producido lahares en el pasado. De hecho, hay una 150 000 personas viviendo sobre depósitos causados por lahares previos. Aunque se encuentra en actividad, por el momento no hay señales de que esté por entrar en erupción, pero se necesita mucho menos que eso para producir un lahar, así que los habitantes del estado de Washington todavía no pueden cantar victoria (bueno, por eso y por el terremoto que mencionamos en el punto 5).

    ... 1 Una enorme tormenta solar

    Como se puede esperar de una bola de fuego gigante, el sol es bastante inestable. Sin embargo, el sol no solo emite calor y, en este caso, las emisiones que nos preocupan son de otra naturaleza.

    Lo que más nos debería preocupar en una tormenta solar son las «CME»: eyecciones de masa coronal. ¿Qué son? Se trata de nubes de partículas cargadas que se mueven lentamente y demoran un tiempo en llegar a al Tierra. El problema es que, cuando finalmente nos alcanzan, estas partículas pueden interactuar con el campo magnético del planeta y producir fluctuaciones electromagnéticas que podrían afectar tecnologías como los GPS, de las que tanto dependemos.

    batanga.com / Maria Dabezies 20/08/15

    http://www.batanga.com/curiosidades/...lquier-momento
    Pegasus01 y Naia les gusta.

  2. #2
    "El diablillo"
    Querer es poder
    Avatar de Pegasus01
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 12
    Mi Serie
    How I meet your mother!
    Mensajes
    20,230
    Gracias
    908
    Menciones
    130 Post(s)
    Citas
    332 Post(s)

    Predeterminado

    si tambien dicen que puede entrar en actividad el parque yellowstone y su super volcan.
    que en menos de 20 años puede caer un asteroide sobre la tierra, etc...

    todas esas cosas pueden ocurrir, pero no podemos ni saber cuando ni podemos evitarlas, la mayoria son ciclos naturales de nuestro planeta y los cuerpos a su alrededor

    Gracias por la firma neleb96

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Pegasus01 Por Este Mensaje:

    valalca (21/08/2015)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2015, 10:59
  2. Las 10 mejores películas de ciencia ficción según los científicos
    Por valalca en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/04/2015, 17:40
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/10/2014, 10:54
  4. Esta es la mujer más guapa del mundo, según los científicos
    Por valalca en el foro Historia y Curiosidades
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/05/2014, 13:15
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/07/2013, 08:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •