Una vez que una consola sale al mercado, es cuestión de tiempo que también empiecen a aparecer distintas ediciones, unas asociadas a videojuegos, otras con diseños nuevos, pero generalmente del mismo material que la original. En Dubai, no obstante, van más allá y han presentado las primeras PlayStation 4 y Xbox de oro.

La edición de oro de las dos consolas de última generación ha sido presentada por Jumbo Electronics en el inicio del Games 14, la mayor convención de videojuegos de Oriente Medio, según ha informado el diario Emirates 247.





Las PS4 y Xbox One de oro son una creación de la joyería italiana Gatti. En ambas, la carcasa está hecha de oro rosa y el precio de venta es de 13.699 dólares (unos 10.598 euros).

"Estamos particularmente emocionados por lanzar las más únicas y preciadas consolas del mundo en el Games 14, especialmente creadas por Gatti", ha explicado el jefe de Ventas de Jumbo Electronics, Madeem Khanzadah. "Disponibles tanto para los fans de Xbox como de PS4, los materiales de lujo y la detallada exquisitez de las consolas de oro las convierten en un gran objeto de colección para jugadores que adoran el lujo".

europapress.es 12/09/2014