Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 12 de 13
Mostrar en forma de Arbol6Les gusta

Tema: Se acabó el bloqueador de publicidad

  1. #1
    Sin ánimo de lucro
    En la boca del lobo
    Avatar de karter
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    3,498
    Gracias
    2,526
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    157 Post(s)

    Predeterminado Se acabó el bloqueador de publicidad

    Google pagaría 25 millones a Adblock Plus para evitar bloqueos


    La historia de Adblock Plus ha sido una de la más interesantes que hemos podido vivir a lo largo de los últimos años en el mundo Android. Seguro que sois muchos los que habéis instalado la aplicación en algún momento. Su objetivo es bloquear la publicidad molesta. No obstante, parece que empresas como Google, Amazon y Yahoo se han dedicado a pagar a Adblock Plus para que no se bloquee su publicidad. Se dice que sería un total de 30 millones de dólares.
    Supongamos que tu mayor negocio está en la publicidad web, y que llega alguien que ha encontrado una manera para instalar un plugin desarrollado para tu propio navegador, que fácilmente y sin ninguna molestia consigue que la publicidad que tú mostrabas no aparezca. Para los usuarios es perfecto, porque se libran de los molestos banners. Para Google, que se encarga precisamente de la publicidad de millones y millones de compañías, y gestiona muchos millones de dólares, no es precisamente bueno, aunque el nivel de la compañía de Mountain View sea muy alto. El caso es que a Google no le ha quedado otra más que luchar contra Adblock Plus, retirando su aplicación de la tienda, primeramente, y ni siquiera han conseguido vencerles. Según informa una investigación, de Mobilegeeks.de, habrían pagado a Adblock Plus para que estos no bloquearan su publicidad, y no sería la única, pues Amazon, Yahoo y eBay estarían en la lista de quienes también habrían pagado.

    Google los expulsa de su tienda

    Adblock Plus no solo es un plugin para Chrome o Firefox, también era una aplicación que estaba disponible en Google Play. No obstante, cuanto más creció, más obstáculos tuvo que superar, pues más problemática era para Google. Además, al ser la propia compañía de Mountain View la que pone las normas de su tienda, podía permitirse expulsar una aplicación como Adblock Plus de la misma, algo que acabó haciendo. Además de esto, dificultó el uso de la propia app por parte de los usuarios, pues antes solo había que instalarla y activarla. Ahora, primero es necesario descargarla desde su web, pues no está disponible en su tienda, y después hay que configurar unos ajustes de proxy, puesto que Google ya no permitía modificar estos ajustes de manera automática por parte de una aplicación. Era una cuestión de seguridad, y lo cierto es que así se aumenta la seguridad, pero también se impide que Adblock Plus se configure automáticamente, teniendo que realizarse un proceso manual para ello, que además no es demasiado familiar. Es solo el comienzo de la historia que ya os contamos.

    Produciría pérdidas de 887 millones de dólares

    No obstante, la aplicación sigue funcionando, aunque con más esfuerzo. Y no solo en Android, sino también en Google Chrome. Cualquiera podría pensar que una aplicación así no puede suponer ningún problema para Google. Sin embargo, los expertos estiman que Google perdió en el año 2012, solo por anuncios bloqueados, la friolera de 887 millones de dólares en ingresos. Es cierto que si lo comparamos con los 50.000 millones de dólares en ingresos que tuvieron en 2012, y los 10.000 millones que tuvieron como ganancias limpias, puede parecer una pérdida poco significante. Pero habría algo mucho más efectivo que se podría hacer para no perder ese dinero.

    Pagos a Adblock Plus

    Al fin y al cabo, Adblock Plus es una empresa como cualquier otra, cuyo nombre legal es Eyeo GmbH. No bloquean todos los anuncios, tienen una lista de anuncios aceptables, que son aquellos anuncios discretos que favorecen el uso de Internet y no lo dificultan. En esta lista de anunciantes discretos, parece que se puede entrar a golpe de talonario, y eso es de lo que hablan los chicos de Mobilegeeks.de, que llevan muchos meses investigando la situación. Todo parece indicar que para estar presente en esa lista, los sitios web pequeños tenían que ofrecer una participación a Eyeo GmbH del 30% de los ingresos en publicidad, algo que, en el caso de Google, era impensable. Según las cifras que tenemos, estaríamos hablando de 266 millones de dólares, y además una cesión por parte de Google a Adblock Plus que no tendría ningún sentido.
    Información que provendría “de círculos bien informados”, indica que Gogole habría negociado con Adblock Plus para dejar la cifra en 25 millones de dólares. Eso es lo que paga Google a Adblock Plus para que no bloquee sus anuncios. Para una pequeña startup es muchísimo, pero para Google, si le permite ganar muchas veces eso, no es nada.

    Otras compañías

    A todo esto habría que sumar los pagos de otras compañías, que habrían tenido que recorrer el mismo camino que Google. Según parece, Adblock Plus ha conseguido que Amazon, Yahoo y eBay se unan a su lista de “socios”. En total, el volumen de negocios de Adblock Plus alcanzaría los 30 millones de dólares.

    Quién es el bueno y quién es el malo

    Cualquiera afirmaría que el pago de Google es algo que tienen que asumir, y que además lo merecen por ser una compañía gigante. Sin embargo, algunos también podrían considerar que las acciones de Adblock Plus son parecidas al chantaje. Si me pagas, te incluye en la lista blanca y tus anuncios aparecen. Desde luego, contar con un buen sistema de bloqueo de anuncios es un gran trabajo, pero cobrar a las compañías para permitir que aparezca su publicidad, parece una acción no tan noble. No obstante, la lista blanca solo es una opción. Incluso aun con los pagos, los usuarios pueden decidir y configurar el sistema para que no muestre la publicidad de estas compañías, por lo que tampoco podemos decir que la actividad de Adblock Plus sea tan criticable. Aun así, aunque a algunos pudiera parecérselo, sigue siendo legal, y sorprende que hayan encontrado la manera de ganar dinero que es de Google, partiendo de la base de su propio sistema.
    Última edición por karter; 01/02/2014 a las 01:35

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a karter por Este Mensaje:

    aylen (03/02/2014),mekagoenlasgae (01/02/2014),pikar (01/02/2014),sandrona (03/02/2014),valalca (03/02/2014)

  3. #2
    De regreso
    En la boca del lobo
    Avatar de chuky
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 12
    Género
    Mi Peli
    El nombre de la rosa
    Mi Serie
    Viendo Juego de Tronos
    Jugando a
    wizard101
    Consolas
    Ninguna
    Mensajes
    3,529
    Gracias
    1,141
    Menciones
    8 Post(s)
    Citas
    184 Post(s)

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información ya que yo lo uso, pero hay alternativas como por ejemplo NoScript que funciona muy parecido y bloquea todo, pero ademas tienes la posivilidad de abrir un desplegable para darte opción de permitir lo que tu quieras en la página donde te encuentres, aquí os dejo la dirección del admon para firefox por si alguien le interesa:
    https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/noscript/
    karter le gusta.


  4. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a chuky por Este Mensaje:

    aylen (03/02/2014),karter (01/02/2014),pikar (01/02/2014)

  5. #3

    Cada loco con su tema
    Avatar de pikar
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 12
    Mi Serie
    velvet
    Mensajes
    728
    Gracias
    1,086
    Menciones
    1 Post(s)
    Citas
    5 Post(s)

    Predeterminado

    gracias javi por la informacion y ati chuki habra que probar entonces ese.
    karter le gusta.

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a pikar por Este Mensaje:

    aylen (03/02/2014),karter (01/02/2014)

  7. #4
    En lucha social!!
    En la boca del lobo
    Avatar de mekagoenlasgae
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    The wind that shakes...
    Mi Serie
    Unhappily ever after & ER
    Mi Frase
    CompⒶrtir & ColectivizⒶr
    Jugando a
    RE: Revelations 2
    Consolas
    PS2 & Xbox360
    Mensajes
    3,247
    Gracias
    1,550
    Menciones
    5 Post(s)
    Citas
    51 Post(s)

    Predeterminado









  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a mekagoenlasgae por Este Mensaje:

    aylen (03/02/2014),karter (03/02/2014)

  9. #5
    La C S I del foro
    Querer es poder
    Avatar de aylen
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    12,876
    Gracias
    4,004
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    8 Post(s)

    Predeterminado

    gracias javi con razon llevo unos dias que veo la publi hasta en los juegos del face yo tengo el chrome hay alguno para el chrome??
    Cuando llores por un animal no pienses que eres débil,
    piensa en cuanta grandeza hay en tu alma

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a aylen Por Este Mensaje:

    karter (03/02/2014)

  11. #6
    Me faltan horas!! O_o
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de sandrona
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    El padrino
    Mi Frase
    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina
    Consolas
    Nds
    Mensajes
    7,165
    Gracias
    5,088
    Menciones
    51 Post(s)
    Citas
    174 Post(s)

    Predeterminado

    Gracias por la info Javi, yo también lo uso y la verdad, no he notado nada hasta ahora.
    Sólo que en algún encriptador de enlaces para poder descargar me pide que lo desbloquee

    Pero vamos....publi sigo sin ver prácticamente ninguna a ver lo que dura
    Gracias a Sorgin por la firma



    "La diferencia entre estupidez y genialidad es que la genialidad tiene sus límites."
    Albert Einstein.

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a sandrona por Este Mensaje:

    aylen (04/02/2014),karter (03/02/2014)

  13. #7
    Sin ánimo de lucro
    En la boca del lobo
    Avatar de karter
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    3,498
    Gracias
    2,526
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    157 Post(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aylen Ver mensaje
    gracias javi con razon llevo unos dias que veo la publi hasta en los juegos del face yo tengo el chrome hay alguno para el chrome??

    Ve a extensiones y pones esta "Adblock Pro 2.8"
    En esta página lo tienes.
    A mi me ha solucionado el problema.
    aylen y javi74 les gusta.

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a karter por Este Mensaje:

    aylen (04/02/2014),javi74 (04/02/2014)

  15. #8
    En lucha social!!
    En la boca del lobo
    Avatar de mekagoenlasgae
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    The wind that shakes...
    Mi Serie
    Unhappily ever after & ER
    Mi Frase
    CompⒶrtir & ColectivizⒶr
    Jugando a
    RE: Revelations 2
    Consolas
    PS2 & Xbox360
    Mensajes
    3,247
    Gracias
    1,550
    Menciones
    5 Post(s)
    Citas
    51 Post(s)

    Predeterminado

    Según me cuentan algunas personas que usan Chrome, les ha desaparecido hasta el icono de arriba. Yo uso Firefox, y de momento todo sigue normal...



    Eso sí, tengo a Snoopy al loro por si pasa algo, y no me preguntéis el porqué






  16. El Siguiente Usuario Agradeció a mekagoenlasgae Por Este Mensaje:

    aylen (04/02/2014)

  17. #9
    Red Temptation
    En la boca del lobo
    Avatar de Polvoron
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 12
    Género
    Mi Serie
    Águila Roja | Isabel
    Mi Frase
    "Hay una serpiente en mi botaaaa"
    Jugando a
    Assassin's Creed III
    Consolas
    PSOne, PS3, PSP
    Mensajes
    4,070
    Gracias
    140
    Menciones
    10 Post(s)
    Citas
    32 Post(s)

    Predeterminado

    Yo lo tengo instalado en mi PC del instituto y me sigue apareciendo (por lo menos esta mañana estaba).


    Pd. Alli uso Chrome

    Concurso de Portadas - "Relatos de Misterio" (Mayo/Junio 2015)
    Concurso de Portadas - "Relatos Eróticos" (Septiembre 2015)


  18. #10
    La C S I del foro
    Querer es poder
    Avatar de aylen
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    12,876
    Gracias
    4,004
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    8 Post(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier.BM Ver mensaje
    Ve a extensiones y pones esta "Adblock Pro 2.8"
    En esta página lo tienes.
    A mi me ha solucionado el problema.
    gracias javi ya esta puesto haber que tal...muasss
    Cuando llores por un animal no pienses que eres débil,
    piensa en cuanta grandeza hay en tu alma

  19. El Siguiente Usuario Agradeció a aylen Por Este Mensaje:

    karter (04/02/2014)

  20. #11
    Sin ánimo de lucro
    En la boca del lobo
    Avatar de karter
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    3,498
    Gracias
    2,526
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    157 Post(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aylen Ver mensaje
    gracias javi ya esta puesto haber que tal...muasss
    Ya me dirás como te va.

  21. El Siguiente Usuario Agradeció a karter Por Este Mensaje:

    aylen (05/02/2014)

  22. #12
    La C S I del foro
    Querer es poder
    Avatar de aylen
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    12,876
    Gracias
    4,004
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    8 Post(s)

    Predeterminado

    hola javi pues me va de maravilla ya no veo la publi en ningun sitio muchas gracias wapo
    Cuando llores por un animal no pienses que eres débil,
    piensa en cuanta grandeza hay en tu alma

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2014, 13:10
  2. Acabo de registrarme: Saludos a todos
    Por b3infor en el foro Preséntate
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/09/2013, 22:29
  3. El frío glacial acabó con el mamut
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2013, 11:59
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/09/2013, 12:15
  5. Bloqueador solar la manda directo al hospital
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/07/2013, 06:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •