Por si no teníamos suficiente con dos series de la señora Rhimes en Fox España, que son Anatomía de Grey y Sin Cita Previa (y no, no teníamos suficiente), ahora se les suma una tercera producción ideada por esta cada vez más influyente creadora de series de televisión, puesto que nos llega Scandal, otro melodrama pero esta vez lejos de los hospitales y centrado en las intrigas políticas.


Si hay algo que sabe hacer bien Shonda Rhimes son las series corales, con un largo reparto repleto de personajes, y lo vuelve a hacer en esta serie situada en Washington D.C. que mezcla secretos de estado e intereses políticos del gobierno estadounidense y que se podrá ver doblada al castellano en primicia en la cadena de pago Fox.

Protagonizada por Kerry Washington nos cuenta las andanzas de Olivia Pope, ex directora de comunicación de la Casa Blanca que ahora trabaja por su cuenta limpiando imágenes manchadas de varios altos cargos políticos y, por ello, conocedora de muchos secretos que la ponen tanto en peligro como en una situación de poder.

Entre sus compañeros encontramos al abogado Stephen Finch, que tiene la conocida cara de Henry Ian Cusick, Desmond en Lost, o a un ex agente de la CIA interpretado por Guillermo Díaz (recurrente en Weeds), además de otros personajes como el político Cyrus Beene, al que pone la cara y la voz Jeff Perry, que es nada más y nada menos que el padre de Meredith en Anatomía de Grey, o el Presidente Fitzgerald Grant, interpretado por Tony Goldwyn.

Si queréis ver qué tal se le dan a Rhimes los pasillos donde no huele a productos médicos y los trajes en vez de las batas tendréis la ocasión de comprobarlo todos los martes a las 22.20 de la noche y a partir del 18 de septiembre, según Fórmula TV. Eso sí, de momento serán los 7 episodios que forman la primera temporada, mientras que la segunda se estrena en los EEUU el día 27 y tendrá 13 capítulos.