Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,773
    Gracias
    4,687
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado Samsung crea una ventana falsa que genera luz con los beneficios de la natural

    Samsung ha apoyado la creación de una nueva startup que ha diseñado una ventana falsa, capaz de generar luz solar artificial con los mismos beneficios.

    Samsung ha anunciado que varios de los proyectos de su incubadora de startups, C-Lab, se volverán independiente gracias a su financiación; entre ellos, se encuentra un proyecto para crear una ventana falsa.

    Las tendencias en arquitectura cambian constantemente, y el uso de luz natural en concreto es un aspecto que varía mucho dependiendo de cuándo se haya construido el edificio.

    Puede que hoy en día se considere la luz natural como una prioridad, y que por lo tanto se instalen ventanas grandes y se diseñen pisos que no precisan de tantas luces artificiales durante la mayor parte del día; pero eso no siempre ha sido así.

    La ventana falsa de Samsung

    Muchos edificios, de pisos y de oficinas, sufren de una seria carencia de luz natural, especialmente en estos últimos, donde es habitual trabajar durante horas recibiendo luz de una lámpara. El efecto que eso tiene en la salud ya está bien demostrado.

    Pero, ¿qué podemos hacer al respecto? La nueva startup nacida de Samsung, SunnyFive, puede tener la respuesta; es una de las que ganarán independencia, después de recibir financiación del gigante coreano. En su caso, lo ha conseguido gracias a su idea de ventana falsa, capaz de aportar las mismas ventajas que una convencional.
    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

    Las ventanas falsas de SunnyFive son capaces de iluminar como una real


    En efecto, el panel que han creado se puede instalar en el techo o en una pared, y cumple las funciones de una ventana (excepto que no podemos ver a través de ella). Lo realmente interesante es que no es una simple lámpara con una forma diferente, sino que es capaz de iluminar con todo el espectro de luz natural.

    Por lo tanto, al menos en teoría, recibir la luz de esta ventana falsa tiene que ser igual a recibirla de una ventana real; por ejemplo, ayuda a sintetizar vitamina D incluso aunque no salgamos a la calle. La carencia de vitamina D, generada de manera natural por nuestro organismo cuando se ve expuesto a la luz del sol, es uno de los mayores problemas de quienes no pueden salir de casa por cualquier motivo.

    Pese a esto, la ventana no nos provocará quemaduras, por lo que podemos recibir su luz durante todo el día sin temor a dañar la piel.

    Personalizable e inteligente

    Esta no es la primera ventana falsa semejante que hemos visto en OMICRONO; en su día Mitsubishi desarrolló un sistema similar basado en tecnología LED. La alternativa de SunnyFive es más fina, ligera y es compatible con SmartThings, la plataforma del Internet de las Cosas de Samsung; gracias a esto, podemos controlar la ventana directamente desde una app en el móvil.

    Entre las opciones que tenemos está la posibilidad de personalizar la luz, cargando 'escenarios' como amanecer, atardecer, anochecer y la puesta de sol. También podemos variar el brillo y la temperatura de color manualmente.

    Por el momento no hay fecha de lanzamiento para esta ventana falsa, pero este puede ser uno de los proyectos de C-Lab de Samsung con más papeletas para hacerse realidad.

    omicrono.com / Adrián Raya, 18 mayo, 2020

    Samsung crea una ventana falsa que genera luz con los beneficios de la natural

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    miguelpichardo (Hace 2 semanas)

Temas similares

  1. Los beneficios de tomar cacao, pero siempre natural
    Por valalca en el foro Cuidados caseros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2019, 10:34
  2. ¿Qué parte del cerebro genera sueños?
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2014, 11:17
  3. ¿Cómo se genera la energía térmica?
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/08/2013, 10:36
  4. ¿Por qué genera adicción la televisión?
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/08/2013, 10:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •