Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Yeah, bitch! Magnets!
    Querer es poder
    Avatar de Rufii
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    The Dark Knight
    Mi Serie
    Game of Thrones
    Mensajes
    17,526
    Gracias
    492
    Menciones
    35 Post(s)
    Citas
    14 Post(s)

    Predeterminado Salvados: "Si alguien no entiende lo que lee, que no lo firme"

    Salvados: "Si alguien no entiende lo que lee, que no lo firme"
    El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha afirmado en 'Salvados' que los consumidores "no denuncian lo suficiente" porque por lo general, "no somos conscientes de nuestros derechos".


    Los sectores que más quejas reciben de los consumidores son la telefonía, la banca y las eléctricas.


    En el sector de la telefonía las quejas más frecuentes según Rubén Sánchez son: las altas en servicios que no hemos pedido, serviios que no funcionan como es debido y penalizaciones al darse de baja.


    El sector de la banca sufre muchas quejas por el fraude de las preferentes, las cláusulas suelo de las hipotecas y las comisones inventadas.


    Las eléctricas se han alzado al tercer puesto en número de quejas de los consumidores debido generalmente a los fraudes de los comerciales puerta a puerta.


    Évole ha entrevistado a un grupo de teleoperadores que afirman que tienen mucha presión a la hora de vender productos. Explican que darse de baja de un servicio debería ser tan sencillo como darse de alta, pero las compañías suelen presionar para que no sea tan fácil. Iván Alonso, trabaja por menos de 1000€ como teleoperador: "Los derechos de los clientes no se respetan".




    La banca, el segundo sector con más quejas de los consumidores


    El sector bancario está solo por detrás de las telecomunicaciones en el número de quejas de los consumidores. Uno de los principales problemas para los consumidores es la llamada 'cláusula de suelo' de las hipotecas, que no permite que la cuota baje aunque lo haga el Euríbor.


    También hay muchas quejas por las comisiones abusivas. Pau Monserrat es un exempleado de banca que explica las irregularidades que suelen cometer los bancos con esto: "Si hay una comisión abusiva se puede incluso protestar ante el Banco de España, que podría retirarla. Pero solo lo hace con el cliente que ha protestado, no con los demás". De esta manera, explica Monserrat, pequeñas comisiones de uno, dos o tres euros se cobran a millones de personas que no reclaman, con lo que los beneficios del banco son enormes.


    Otro problema y muy actual es el tema de las participaciones preferentes. Dolores Dacal, afectada por las preferentes, explica que en su caso se fio de la directora de su sucursal de confianza, pensando que contrataba un fondo temporal a un mayor tipo de interés, cuando en realidad la fecha en la que expiraban sus preferentes era el año 9999 y se transmitía de padres a hijos.




    Se sanciona muy poco


    Pese a que se cometen infracciones constantemente, las multas graves a las empresas no se suelen emitir. "A algunos sectores se les sanciona muy poco", explica la ex directora general de Consumo del Gobierno vasco, Ana Collía.


    "En Alemania las organizaciones de consumidores tienen tanta influencia que se les tiene en cuenta para hacer las leyes, no como aquí", dice Collía. "Actuamos de una forma irresponsable, cuando vamos a hacer grandes compras y contratos nos mostramos débiles y no protestamos hasta que es demasiado tarde.




    Collía dice que hay una máxima en este asunto: "Si alguien no entiende lo que lee, que no lo firme".
    La Informacion - 17/02/2013

  2. #2

    Mala hierba nunca muere
    Avatar de ibon1
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 12
    Género
    Mi Peli
    El precio del poder
    Mi Serie
    juego de tronos
    Mensajes
    6,916
    Gracias
    541
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    19 Post(s)

    Predeterminado

    pero entender?
    1º el lenguaje usado es de lo mas rebuscado,y da mil vueltas a terminos sencillos
    si a medida que lees el documento,van apareciendo lineas cada vez mas pequeñas,que son imposibles de leer,a menos que seas un experto en leer el quijote en un palillo






  3. #3

    Cada loco con su tema
    Avatar de PableteHamijo
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Mensajes
    620
    Gracias
    4
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ibon1 Ver mensaje
    pero entender?
    1º el lenguaje usado es de lo mas rebuscado,y da mil vueltas a terminos sencillos
    si a medida que lees el documento,van apareciendo lineas cada vez mas pequeñas,que son imposibles de leer,a menos que seas un experto en leer el quijote en un palillo
    Y si te dicen firma aquí, firma aquí y firma aquí, y lo haces sin leer lo que firmas, es tu problema y luego no digas que te engañan. Yo nunca he tenido problemas ni con el tamaño de la letra ni para entender lo que ponen los contratos. Si no lo entiendes, te aseguro que hay gente a quien se lo puedes preguntar. O acaso te enteras de absolutamente todo lo que te dice un médico? No, pues se lo preguntas. Lo que pasa es que si lo único que te importa es "rentabilidad de X%" o "es que lo tiene fulanito y le va muy bien" entonces mal vamos.

    Ahora podemos decir que este comentario es en defensa de los bancos, nada más lejos de la realidad. Pero la culpa de los bancos termina donde empieza la irresponsabilidad del usuario de sus servicios. Y lo diré una vez más: si tú quieres comprar un piso que vale 100 y ante notario aceptas la tasación por valor de 150 para que así te den el préstamo por 120 y poder amueblarlo y que te sobre para el coche, ES PROBLEMA TUYO, no del banco que lo único que hace es su negocio de usura. Ningún banco te va a decir "oiga, no se hipoteque, que se arruina y me quedo con su casa y voy a ganar dinero a su costa", igual que el Cash Converters no te dice "no me vendas esto que luego voy a ganar dinero vendiéndolo más caro"

    Y con las telefónicas, más de lo mismo. "le regalamos un Iphone" y entonces nadie se para a pensar que tendrá que pagar 24 meses 60 euros de factura por unas llamadas que no va a hacer, unos mensajes que no va a enviar y unos MBs que no va a consumir, más el IVA. El precio de la operación son 3 Iphones y claro, cuando el consumidor se da cuenta, la operadora le ha timado. Pues no, haber cogido una calculadora y haber hecho cuentas, pánfilo, que estabas pagando 15 euros mensuales con tu compañía anterior (por poner un ejemplo)

    ------ Continuación de mensaje ------

    Cita Iniciado por Rufii Ver mensaje
    en su caso se fio de la directora de su sucursal de confianza, pensando que contrataba un fondo temporal a un mayor tipo de interés, cuando en realidad la fecha en la que expiraban sus preferentes era el año 9999 y se transmitía de padres a hijos.
    1º Pues que tenga cuidado, no se fíe del gerente de su concesionario de confianza y le intente colocar un tractor como el descapotable del futuro.

    2º La señora dice en el reportaje que contrata un depósito a plazo fijo pero con la condición de que en 24 horas puede retirar el dinero. Eso no existe, y ella lo sabe perfectamente. Por eso no va a ser indemnizada. Porque no fue engañada.

    3º Es falso que las preferentes se transmitan. Las preferentes, para recuperar el dinero, hay que colocarlas en un mercado financiero y venderlas al precio que te ofrezcan. Efectivamente, si no las vendes, el día que te mueres tus hijos las heredan, como cualquier activo que tienes.

    4º Las preferentes no expiran en el año 9999. Las preferentes no expiran. Nunca. Son como acciones. Basta ya de que me vendan la moto de que son productos obligados que se tienen que mantener hasta la quinta generación de tu estirpe. Los colocas, y los vendes al precio que te den.

    5º Aquellos de verdad estafados ya han sido / están siendo indemnizados. Los que salen a diario en los mismos programas sensacionalistas -siempre los mismos curiosamente- es gente que: no leyó el contrato, sabía el alto riesgo pero le daba igual por la alta rentabilidad que podía conseguir, como fulano estaba ganando dinero él lo quería, se fió de lo que fulano decía, fue irresponsable con su dinero... y eso no es ESTAFA.

    Dicho todo esto, y abriendo el paraguas para que no vengan los talibanes acusándome de defender a los bancos, se actuó mal porque se sabía que era un producto realmente malo, tóxico, peligroso, endeble. Pero si el sistema permite venderlo, si el banco está ejerciendo su actividad, si el cliente es imbécil y no ejerce sus derechos/deberes antes de comprometerse... ¿qué reclaman luego?

    ------ Continuación de mensaje ------

    Pena me dan los que, sin saber leer y por lo tanto no poder comprobar realmente las condiciones, o los que sin siquiera pisar la oficina, se encontraron con este percal.Eso sí es engañar y estafar, un fraude con mayúsculas... Pero una señora que en la televisión reconoce que "me fié de la directora"... venga ya.... es tu problema. Y además, miente, y lo sabe.

    El otro día sale una noticia donde un fulano es desahuciado por lo siguiente: tiene un crédito de 150.000 euros, con su casa de aval; invierte 100.000 en las preferentes de Caixanova; salta el escándalo y no puede colocarlas en el mercado; nadie se las compra; no puede pagar el crédito; lo desahucian; su empresa, al tacho. Bien: 1º si pide un crédito de 150.000 ¿qué hace con 100.000 para invertir en preferentes? 2º ¿también lo estafaron? 3º estará mal desahuciado, claro. 4º por la broma, 45 empleados al paro. Pues muuuuuuuuchos afectados por las preferentes han sido inversores puros y duros.
    Choca la pata, compañero

Temas similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 23/01/2013, 03:34
  2. alguien entiende sobre el paro? nos han quitado la ayuda de 426 euros
    Por aylen en el foro Informática (Dudas, Noticias, Ayudas, etc...)
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 16/10/2012, 15:10
  3. "En campaña todo Vale" la nueva comedia del director de "Austin Powers".
    Por dani1794 en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/09/2012, 21:07
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/08/2012, 21:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •