La temática de tragos que se ha venido practicando en los bares desde épocas ancestrales parece haber llegado a su fin. Un cambio que empieza en Londres y veremos dónde acaba.

Si a ti te plantan un bar en tu calle donde sólo puedas ir a tomar agua de grifo, ¿irías? Probablemente no, a no ser que seas de esos raritos que sólo beben agua y la mineral le sienta mal. O puede que sí vayas si te enteras de que todo es por una buena causa.

Se trata de un bar pop-up que va a estar abierto en Shoreditch, al este de Londres, del 2 al 12 de junio para concienciar a la gente de la gran necesidad de ahorrar agua y de pagar por un básico vaso de agua que muchas personas de la calle ni eso pueden.

Este templo del agua del grifo se llama H2Only y el objetivo es poder hacer las mismas actividades que hacemos en los bares pero esta vez sin vasos de whisky y sí de agua.

Este proyecto dadaísta viene de la mano de la institución Royal National Lifeboat, para la cual también es un desafío conseguir que las personas abandonen sus hábitos en los bares a favor de este reto para ahorrar agua y seguir manteniendo vivos los mares.


esquire.es / Cristina Romero 06 junio 2015

¿Sabes que hay un bar que sólo vende agua (de grifo)?