No se trata de un puerto usb ni de un conector para el cable HDMI, no. Pero puede resultarte muy útil.

...

El chasis del ordenador esconde un misterioso agujero del que tal vez nunca te hayas percatado. No se trata de una ranura para conectar ningún tipo de gadget a tu pc. Entonces, ¿Qué es y cuál es su utilidad? Se trata del Kensington Slot, una ranura que sirve para conectar tu pc con un candado de seguridad y evitar robos.

Este agujero también puedes encontrarlo en las CPU de los ordenadores de sobremesa o en monitores, pero es especialmente útil si sueles trabajar o estudiar con tu portátil en sitios públicos. Estás en la biblioteca con un amigo y llega la hora de tomar café o de ir al baño. Opción A: os turnáis; Opción B: vuestro pc, ese amigo inseparable; Opción C: os fiáis de la moral de gente y cuando vuelves descubres que alguien os está muy agradecido. ¿Te suena?

Debes saber que existe una opción D, relativamente barata, ya que puedes encontrar el Kensington Slot desde 6 euros -el precio varía según la marca y el modelo de tu portátil-. Su funcionamiento es sencillo, al igual que los candados para motos y bicicletas, tan solo tienes que atarlo a un punto fijo y conectar el dispositivo de seguridad a ese agujero que -hasta ahora- creías sin utilidad.

gonzoo.com 25/11/16

¿Sabes para qué sirve ese misterioso agujerito de tu ordenador?