Resultados 1 al 2 de 2
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de valalca

Tema: ¿Sabes lo que comes? Ocho productos que no son lo que parece

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,462
    Gracias
    4,527
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado ¿Sabes lo que comes? Ocho productos que no son lo que parece

    Uno va al supermercado con la “sana” intención de llenar la nevera con productos sanos y equilibrados. Compramos jamón de pavo, zumo de naranja, huevos de gallinas en libertad, carne picada para hacer unas albóndigas y, de postre, un yogur 0% grasas. Y así una larga lista de buenas intenciones.

    Pero si te da por leer la composición de cada producto se te puede quedar cara de tonto, y un sentimiento de estar siendo engañado. Te avisamos una serie de productos que no son lo que parecen:


    ..... 1. Zumos que son néctares

    A veces no son zumos, son néctar. Solo la mitad de un néctar es fruta. La otra mitad es azúcar con agua. Los néctares suelen ser más caros que los zumos. La clave es fijarse en la letra pequeña y no en la foto.

    ..... 2. El "York" no es jamón

    Bajo la denominación ‘York’ no hay jamón sino otras carnes de cerdo. Preparadas de la misma forma, pero de piezas menos nobles… y más baratas. También es habitual ver jamón “extra jugoso”. En contra de lo que parece, es de menor calidad que otros.

    3. ¿Huevos de gallinas en libertad con código “2”?

    No son criadas en libertad, aunque el envase lo de a entender, son gallinas criadas en suelo, es decir un código 2. Sin embargo, como tiene algo de salida al exterior, el productor lo destaca mucho en el paquete, dejando en letra más pequeña la mención obligatoria al tipo de producción: criadas en suelo. No llegan a la superficie y salida suficiente para ser criadas al aire libre, es decir un código 1.

    4. Calamares que son pota

    Son a la romana, pero no anillas de calamar, ya que lo que solemos encontrar es pota. Aunque parecida, se trata de otra especie: suelen ser más grandes y más duras. Como consecuencia de este último aspecto, se someten a un procesado con agua y fosfatos para hacerlas más tiernas y blanquearlas. Son considerablemente más baratas que el calamar y, aunque se venden frescas, lo habitual es que sean descongeladas (debe estar indicado claramente).

    5. Carne picada que lleva otras cosas

    La mayoría de las bandejas de los supermercados son en realidad preparados. Entre el 65% y el 90% es carne, pero el resto son espesantes, almidones, proteína de soja, conservantes y colorantes. Parece barata, pero quizás no lo es tanto si tenemos en cuenta que no todo es carne picada (y que la proporción de grasa es importante).

    6. Natural, artesano, tradicional, casero

    La OCU ha denunciado ante las autoridades de consumo de las diferentes comunidades autónomas hasta 25 productos (salsas, purés, bollería, caldos y alimentos precocinados de diferentes marcas) que utilizaban estos términos por inducir a error al consumidor. «Estas alegaciones son una exageración, cuando no una falsedad», aseguran desde OCU.

    7. Lo que hay detrás del 0%

    Nos quieren hacer creer que un producto que sea 0%, es igual a 0% calorías. En muchos de los casos, la grasa que le quitan la compensan con azúcar y exceso, con lo cual nada de ayudarnos a contralor el peso.

    Ojo a los 0% azúcar porque pueden contener grasa. Y cuidado con los que dicen “sin azúcar añadidos”, porque pueden contener carbohidratos rápidos (glucosa, fructosa, sacarosa).

    8. Margarina

    Empleamos margarina en vez de mantequilla porque pensamos que es más sano, nos engañamos. La mantequilla es un lácteo, mientras que la margarina se fabrica a partir de una combinación de distintos tipos de ácido graso, la mayoría de ellos refinados y en algunos casos trans.

    Aunque es probable que pienses que la mantequilla contiene una cantidad excesiva de grasas saturadas y que, por tanto, resulta perjudicial para la salud, lo cierto es que la margarina es peor. El riesgo de desarrollar trastornos cardiovasculares es mayor si se consume margarina de forma habitual que si se come mantequilla (Gillman et al., 1997).

    que.es/ 9 noviembre 2018

    ¿Sabes lo que comes? Ocho productos que no son lo que parece
    karter le gusta.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a valalca por Este Mensaje:

    karter (10/11/2018),miguelpichardo (11/11/2018)

  3. #2
    Sin ánimo de lucro
    En la boca del lobo
    Avatar de karter
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    3,464
    Gracias
    2,506
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    154 Post(s)

    Predeterminado

    Madre mía.
    La verdad es que nos están metiendo de todo menos cosas naturales. Qué pasada.

    Gracias val.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a karter Por Este Mensaje:

    valalca (11/11/2018)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2015, 11:46
  2. Los productos más absurdos de la teletienda
    Por valalca en el foro Historia y Curiosidades
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/06/2014, 11:53
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/04/2014, 10:00
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/10/2012, 20:05
  5. Retirados 11 productos cosméticos de Mercadona
    Por valalca en el foro Noticias
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/08/2012, 14:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •