Hoy os invitamos a descubrir Madrid desde las alturas. Varios de los edificios más emblemáticos de la capital de España permiten a los visitantes acceder a sus terrazas y azoteas, aunque en algunos casos solo en fechas determinadas.



Esta ruta por los tejados de Madrid comienza en el Círculo de Bellas Artes, uno de los centros culturales privados más importantes de Europa. El edificio, obra del arquitecto gallego Antonio Palacios (también autor del antiguo Palacio de las Comunicaciones, hoy reconvertido en sede del Ayuntamiento madrileño), está ubicado entre las calles Gran Vía y Alcalá. Desde la azotea, situada en la séptima planta de este precioso edificio declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981, se tiene una panorámica única del centro de la ciudad, sobre todo a la hora del atardecer. La entrada al Círculo también permite visitar tanto las exposiciones como la célebre cafetería, y tiene un coste de dos euros.



Las terrazas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía brindan otra vista memorable de Madrid. Estos miradores están situados en el área de la ampliación del Museo, conocida como edificio Nouvel en honor del prestigioso arquitecto francés que la proyectó, y cuentan con una superficie de 630 metros cuadrados. El acceso es gratuito en horario habitual, aunque hay que tener en cuenta que, al contrario que la mayoría de los museos, el Reina Sofía cierra los martes, en lugar de los lunes.



A solo unos cientos de metros de la pinacoteca se encuentra La Casa Encendida, uno de los centros culturales más dinámicos de la ciudad, que también dispone de una azotea de acceso libre. Seguramente sea la terraza privada con más vida de todo Madrid. Todos los veranos se celebran ciclos de conciertos y cine al aire libre durante los fines de semana, y, a la hora del almuerzo, es habitual encontrar a decenas de personas comiendo o descansando tranquilamente. Por lo que se refiere a las vistas, la azotea de la Casa Encendida ofrece una perspectiva memorable del sur de la ciudad y más allá.



Si prefiere contar con un guía especializado para visitar las terrazas de Madrid hay varias empresas que brindan esta posibilidad.

Aqui os dejo un enlace donde podeis encontrar las mejores azoteas de Madrid:

Las 16 Mejores Terrazas en Altura de Madrid