Resultados 1 al 2 de 2
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de valalca

Tema: Revelan la que podría ser la primera prueba directa de existencia de la materia oscura

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,712
    Gracias
    4,564
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado Revelan la que podría ser la primera prueba directa de existencia de la materia oscura


    Experimento AMS instalado en la Estación Espacial. | ESA
    Espacioprofundo.es 04/04/13

    Hay muchos que desconocen que en el espacio tenemos un detector de partículas, hermano pequeño del CERN. Instalado en la Estación Espacial Internacional este experimento, de unos 2.000 millones de dólares, nos ha proporcionado la primera evidencia real de la existencia de la materia oscura, una enigmática partícula que los teóricos piensan mantiene unido el Universo.

    La evidencia del Espectrómetro Magnético Alfa, revelada el miércoles en el CERN europeo laboratorio de física de partículas, se basa en un exceso en la presencia en nuestro entorno cósmico de anti-electrones, también conocidas como positrones. El equipo de investigación del AMS todavía aun no puede descartar otras explicaciones para esta tasa tan elevada, pero estos datos proporcionan la mejor pista sobre la naturaleza de la materia oscura.

    “En los próximos meses, AMS será capaz de decirnos concluyentemente si estos positrones son una señal de la materia oscura, o si tienen otro origen”, comento en un comunicado de prensa del CERN Samuel Ting, astrofísico en el Instituto de Tecnología de Massachusetts que lidera el experimento AMS, de colaboración internacional.

    La materia oscura recibe su extraño nombre debido a que no se ha detectado directamente a través de emisiones electromagnéticas, pero intuimos su existencia debido principalmente a su efecto gravitacional. Las mediciones precisas de los movimientos de las galaxias y cúmulos de galaxias, así como estudios de la radiación de fondo de microondas, indican es la responsable del 22,7 por ciento de la masa del Universo.

    Desde hace tiempo, los científicos han teorizado que las colisiones de partículas de materia oscura de ultra-alta energía podrían producir una gran cantidad de positrones. En nuestro planeta, el mejor lugar para detectar la presencia de estas partículas es en los enormes aceleradores de partículas subterráneos, como el Gran Colisionador de Hadrones del CERN, aunque también existe la posibilidad de detectar la presencia de estas partículas en el espacio, donde los rayos cósmicos pueden medirse con mayor facilidad que desde la Tierra.

    El Espectrómetro Magnético Alfa es el más sensible detector de rayos cósmicos jamás puesto en órbita. Investigadores de 16 países trabajaron durante más de una década para lograr instalar el AMS en la estación espacial, incluso se llego a firmar una ley en los EE.UU. que permitiera recoger fondos para este proyecto. El dispositivo, del tamaño de un pequeño autobús, fue lanzado al espacio a bordo del transbordador espacial Endeavour en 2011, durante la que fue la penúltima misión de la flota de transbordadores.

    Desde entonces, el AMS ha estado recabando información sobe las partículas que lo atraviesan. El comunicado del CERN informa que los resultados anunciados el miércoles se basan en 25.000 millones de eventos grabados, entre ellos 400.000 positrones con energías entre 0,5 y 350 gigaelectronvoltios. ”Esto representa la mayor colección de partículas de antimateria grabadas en el espacio”.

    Esta tabla compara los resultados del AMS sobre las emisiones de positrones con los resultados de otros experimentos. Las mediciones del AMS en diferentes niveles de energía están representadas por puntos rojos con barras de error.


    Los investigadores observaron un aumento en la fracción de positrones detectados en el intervalo de 10 a los 250 GeV, también señalan que los datos no mostraron ninguna variación significativa en el tiempo, o cualquier dirección de entrada predeterminada, algo que es consistente con la aniquilación de partículas de materia oscura en el espacio.

    Sin embargo se necesita una mayor evidencia para confirmar la existencia de la materia oscura. Es posible que este aumento de positrones pueda ser debido a las emisiones de los púlsares se distribuyen en el plano galáctico. Las hipótesis más prometedoras sugieren que la materia oscura es parte de un conjunto de partículas “supersimétricas” todavía sin detectar y si ese concepto es correcto, los investigadores deberían detectar un fuerte descenso en las emisiones de positrones a energías superiores a los 250 Gev.

    Ting dijo que no hay datos suficientes todavía para pronunciarse sobre tal entrega. ”Queremos saber lo rápido que cae, la precisión de este descenso” La forma en que esas partículas curvan su trayectoria revela su carga y también su naturaleza, revelando si son producidas por las colisiones de la materia oscura o tienen su origen en los pulsares.

    También señalan que estos resultados recientemente publicados se basan en sólo el 10 por ciento de los datos que se esperan obtener gracias al AMS.

    “El resultado de AMS es un gran ejemplo de la complementariedad de los experimentos en la Tierra y en el espacio”, comento el director general del CERN Rolf Heuer en un comunicado del miércoles. “Al trabajar en conjunto, creo que podemos estar seguros de resolver el enigma de la materia oscura en algún momento en los próximos años”.

    Administrador de la NASA Charles Bolden emitió una declaración que se centra en el papel desempeñado por la agencia espacial y la Estación Espacial Internacional. ”Estoy seguro de que este es sólo el primero de muchos descubrimientos científicos proporcionados por la estación que van a cambiar nuestra comprensión del universo”

    Los resultados han sido publicados en Physical Review Letters y fueron discutidos durante una conferencia de prensa de la NASA.
    Esihan le gusta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    Esihan (05/04/2013)

  3. #2

    Querer es poder
    Avatar de Esihan
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    10,978
    Gracias
    1,507
    Menciones
    126 Post(s)
    Citas
    179 Post(s)

    Predeterminado

    A ver si consiguen descubrir el enigma. Gracias!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Esihan Por Este Mensaje:

    valalca (05/04/2013)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2012, 19:04
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2012, 21:24
  3. Revelan primera imagen de Parker en Glee
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2012, 19:54
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/08/2012, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •