Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Mala hierba nunca muere
    Avatar de ibon1
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Género
    Mi Peli
    El precio del poder
    Mi Serie
    juego de tronos
    Mensajes
    6,901
    Gracias
    541
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    19 Post(s)

    Predeterminado Regalar flores:su significado en cada caso

    Las flores son un recurso a la hora de regalar,pero OJO,las flores cuentan con un lenguaje secreto,cuyo significado es muy importante a la hora de quien se trate el destinatario.
    Aqui os cuento un poco su significado para entender mejor cuando regalamos/recibimos flores:

    Desde la antigüedad, las flores han sido una noble vía para dar a conocer y transmitir sentimientos. El lenguaje de las flores tiene sus orígenes en Oriente y se ha transmitido de generación en generación y de cultura en cultura, pasando por el Antiguo Egipto, la Edad Media, el Renacimiento, hasta llegar al Romanticismo, época ésta en que tuvo su máximo apogeo.
    Teniendo en consideración estas raíces históricas, existe un lenguaje popular asociado a las flores y una alternativa para cada ocasión.La rosa roja es sinónimo de amor, la amarilla de amistad, la blanca de miedo, la rosada de indecisión; la camelia blanca de amistad incambiable. Otros ejemplos: la margarita blanca simboliza inocencia y pureza, por lo que está relacionada con la niñez; la gardenia significa alegría; la flor de azahar, castidad; el tulipán, amor desesperado si es de color amarillo y una sutil declaración de amor si es rojo; el clavel significa distinción y nobleza, y el lirio, inocencia, pureza y alegría.

    Además, el mensaje cambia en función de si la flor está abierta o en botón y la posición en que se ofrece. De esta manera, una flor, que por regla general, expresa todo el amor de una persona hacia otra, si se entrega con el tallo hacia arriba significa puñalada trapera. Por todo ello, las flores no se pueden regalar a la ligera, ya que hay que considerar tres aspectos: lo que representa cada una, qué es lo que queremos comunicar y cuál es la flor preferida de la persona a la que se la vamos a regalar. Asimismo, a la hora de comprar flores, debemos tener muy en cuenta el color de las mismas, ya que los colores provocan ciertas actitudes y emociones que afectan a lo más profundo de la psique humana.
    Asimismo, regalar flores es una excelente manera de expresar lo que hay en nuestro interior, sin perder los detalles y en lo cual no se tiene que gastar mucho dinero, y aunque su duración no es permanente, la intención, la dedicación y el cuidado al seleccionarlas se quedan para siempre.
    El púrpura es dramático, ostentoso e inusual. Es el color más usado entre los abogados, los clérigos y los psiquiatras; con lo que, no sería mal regalo para éstos, la liantris, orquídeas del phalaenopsis o la violeta africana. El blanco, símbolo de la pureza. Este color se asocia con la limpieza y también con tiempos futuros. Para simbolizar estos valores, nada mejor que decantarnos por el lirio oriental, el lirio del valle, el lirio de la paz o la gardenia.
    En el Romanticismo, este recurso de “hacer hablar a las flores” era un secreto que las madres legaban a sus hijas, para, a través de él, comunicar numerosos sentimientos: vida, belleza, desánimo, muerte, soledad... pero sobre todo amor.

    Pero no sólo es importante la flor en sí, sino que, también debemos tener en cuenta el cómo se presenta ese obsequio. Así, si regalamos un ramo de flores en el que el lazo que une a las flores va a la izquierda significa que los sentimientos expresados se refieren al remitente, mientras que si va a la derecha, hacen referencia al destinatario. De esta forma, el color rojo es símbolo de atención, levanta el ánimo y por lo mismo se considera un color apasionado.
    Por lo que, si buscamos estos efectos, debemos comprar rosas, geranios, bromelias o poinsettias, cuyo color rojo la hace imprescindible en Navidad.
    El amarillo, por su parte, es un color brillante, alegre y que estimula la memoria. Es el color evocador del verano y del sol, con lo cual, cuando se está triste o se añora el verano, la presencia del narciso, de la begonia, del hibisco o de la orquídea de oncidium pueden ayudar a levantar el ánimo.

    El azul es un color fresco, relajante. Es el color del cielo y el mar pero también del lirio del Nilo o la campanula.
    El rosa, color femenino por excelencia, calma los nervios, por lo que, el clavel de la fragancia, el lirio o la azalea resultan regalos muy adecuados para personas nerviosas.
    Y por último, está el verde, el color de la naturaleza y símbolo de la ecología. Es idóneo para mitigar tensiones y relajarse. Éste es el color de las hiedras, las palmas, la dracaena y todo tipo de follajes.
    Última edición por ibon1; 05/10/2012 a las 12:25






  2. #2

    Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo
    Avatar de venus75
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Género
    Mensajes
    280
    Gracias
    87
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    gracias por esta informacion tan valiosa que nos traes,interesante este tema le dire a fer que se pase y lo lea graciasssssssssssssssssss

  3. #3

    Más vale tarde que nunca
    Avatar de Ratoncita
    Fecha de ingreso
    23 jul, 12
    Género
    Mensajes
    978
    Gracias
    760
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    Muy interesante, no sabía que el lacito también tenía significado. Muchas gracias.

  4. #4
    "El diablillo"
    Querer es poder
    Avatar de Pegasus01
    Fecha de ingreso
    07 jul, 12
    Mi Serie
    How I meet your mother!
    Mensajes
    19,831
    Gracias
    891
    Menciones
    125 Post(s)
    Citas
    315 Post(s)

    Predeterminado

    hay que estudiar tambien para regalar unas flores? jolin que dificil todo

    Gracias por la firma neleb96

Temas similares

  1. Assassin's Creed 3 se actualizará cada mes
    Por shiner90 en el foro Noticias y Opiniones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/12/2012, 03:55
  2. El significado de los iconos de Whatsapp
    Por valalca en el foro Noticias Software y Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/10/2012, 02:10
  3. Prolongar la vida de los ramos de flores
    Por ibon1 en el foro Trucos para Casa y Jardín
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/09/2012, 10:46
  4. Vodafone da marcha atrás y vuelve a 'regalar' móviles a nuevos clientes
    Por valalca en el foro Noticias Software y Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/09/2012, 22:40
  5. Se saca una foto cada día durante 5 años
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Off-Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/09/2012, 13:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •