MIERCOLES 02 / SEPTIEMBRE
Ensalada griega, "horiatiki"

Ingredientes
2 tomates
1/2 pepino
1/2 pimiento verde
1 cebolla roja
50 gr aceitunas negras sin hueso
100 gr queso feta
aceite de oliva
orégano
sal
Preparación
Corta los tomates y el pepino en trozos grandes. Pon en una ensaladera y añade el pimiento picado finamente.
Añade la cebolla roja picada + aceitunas negras + feta cortado en cubos.
Incorpora sal + un poco de orégano + aceite de oliva antes de mezclar.
Y listo
Tarta de cebolla caramelizada con queso de cabra

Ingredientes
300 gr de masa quebrada
1 cucharada de aceite de oliva virgen
15 gr de mantequilla sin sal
4 cebollas medianas
1 cucharada azúcar
2 ramitas de tomillo, reservar un poco para espolvorear
1 huevo
100 ml de nata líquida
4 rodajas de queso de rulo grande
Preparación
Precalentar el horno a 200º.
Estiramos la masa quebrada y cortamos 4 círculos un poco más grandes que los moldes que vayamos a utilizar.
Forramos los moldes, cubrimos con papel de hornear y ponemos en la base garbanzos secos para evitar que suba la masa. Horneamos durante 20 minutos. Cuando retiremos la masa, bajaremos el horno a 170º. Retiramos los garbanzos y el papel de hornear.
Mientras, en una sartén con tapa, ponemos la mantequilla y el aceite a calentar, añadimos la cebolla cortada a juliana fina y dejamos pochar a fuego bajo, hasta que quede transparente, añadimos el azúcar, la sal y el tomillo desmenuzado y dejamos 5 minutos que la cebolla caramelice.
Repartir la cebolla por la superficie de la masa quebrada, batir la nata y el huevo y repartir por encima de la cebolla, poner una rodaja de queso en cada tartaleta y llevaremos al horno, durante 20 o 30 minutos, hasta que la tarta haya cuajado.
Servir espolvoreada con el resto del tomillo.
Milhojas, crema de chocolate blanco y frambuesas

Ingredientes
1 rulo de hojaldre
600 cc de leche entera
400 cc de nata 35% mg
200 g de azúcar
4 yemas
130 g de chocolate blanco
100 g de maicena
Preparación
Estirar la masa muy fina y pinchar toda la superficie, cocinar en horno precalentado a 200º durante unos 5 minutos, luego bajar la temperatura a 180º y cocinar durante 20-25 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Colocar en un bowl el azúcar, la maicena, las yemas y dos o tres cucharadas de leche fría. Mezclar bien. En otro bowl colocar el chocolate blanco troceado. Reservar.
Por otro lado poner a calentar la leche junto con la nata y cuando llegue a punto de ebullición, volcar sobre la mezcla de maicena. Mezclar bien y volcar nuevamente en el cazo, remover continuamente hasta que espese.
Retirar del fuego y volcar sobre el chocolate blanco. Batir bien durante unos 5 minutos, de ésta manera conseguiréis una textura mas suave y cremosa, similar a una mousseline. Cubrir con film para que no se forme película.
Cuando alcance temperatura ambiente, guardar en nevera para que enfríe bien. Cortar las porciones de hojaldre del tamaño deseado, con mucho cuidado de no romperlas, con un cuchillo de sierra.
Colocar la crema en una manga y cubrir un rectángulo haciendo copitos, cubrir con otra rectángulo de hojaldre y terminar con las frambuesas.