JUEVES 25 / MAYO
Pisto de berenjena y champiñones
Ingredientes
Un pimiento verde
Medio pimiento rojo
Una zanahoria
Una berenjena picada
Media cebolla picada
Un diente de ajo
Champiñones portobello cortado en láminas
Dos patatas troceadas
Medio vaso de tomate frito
Un poco de cerveza
Y un vaso pequeño de aceite de oliva
Preparación
Primero, echamos el aceite en una sartén y cuando se caliente añadimos los pimientos y la zanahoria y las dejamos que se hagan.
Después añadimos la berenjena y la cebolla y esperamos a que pochen un poco y luego añadimos el diente de ajo y mezclamos todos los ingredientes.
Ahora, echamos los champiñones y dejamos que se hagan, cuando tomen un color más oscurito le añadimos la patata, removemos todos los ingredientes de nuevo, y tapamos la sartén para que se vayan haciendo las verduras poco a poco
Después de 5 minutos destapamos la sartén y cuando veamos que el jugo de las verduras se ha evaporado añadimos la cerveza y tapamos la sartén de nuevo y dejamos que se evapore también.
Una vez que hayan pasado otros 5 minutos, destapamos y echamos el tomate frito y dejamos que las verduras se terminen de cocinar con el tomate para que coja su sabor y tapamos la sartén durante otros 5 minutos Una vez pasado el tiempo, nuestro pisto estará listo.
Croquetas de atun y hierbas
Ingredientes
1 tarro de atun al natural (escurrido)
1 papa (grande para puré)
½ taza de perejil (picado fino)
½ taza de cilantro (picado fino)
2 dientes de ajo (rallados)
½ cebolla (cortada en cubitos)
½ cucharadita de comino
1 cucharadita de curcuma
1 pizca de semillas de cilantro molidas
1 yema de huevo
Harina
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación
Echar a cocer la papa. Escurrirla y hacerla puré con un tenedor.
En una sarten, calentar una cucharada de aceite de oliva a fuego mediano : agregar la cebolla , luego el ajo, el comino, las semillas de cilantro molida y el curcuma. Desglasar con unas gotas de agua. Revolver bien, agregar el atun, cocer por un minuto. Dejar enfriar y reservar.
Mezclar el puré ya tibio con la yema de huevo, revolver e ir incorporando los condimentos junto con el atun. Salpimentar y corregir la sazon. Revolver e ir agregando de a poco la harina cernida hasta obtener una masa homogenea y maleable.
Formar las croquetas : coger un poco de la mezcla con una cuchara sopera, ir formando bollitos, aplastarlos y depositar cada croqueta en una fuente enharinada.
Calentar en una sarten o un wok suficiente aceite para freir. Dorar las croquetas por ambos lados y estilarlas en papel absorbente para quitarles el exceso de aceite. Servir caliente.
Tarta amarmolada con chocolate
Ingredientes
200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 huevos
250 gr de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
350 ml de nata para montar
150 gr de chocolate negro fondant
Para la Cobertura:
170 gr de chocolate fondat negro o con leche
100 ml de nata para montar
Nata montada
Unas frambuesas ( eso al gusto)
Preparación
Poner la mantequilla ablandada en un cuenco grande, añadir el azúcar y batir con varillas eléctricas asta que este cremoso. Añadir la vainilla y mezclar. Incorporar los huevos, de uno en uno, batiendo continuamente.
Tamizar la harina con la levadura, bicarbonato y sal sobre un cuenco.
Añadir a la preparación de mantequilla y huevos la mezcla de harina y (250 ml) de la nata, de forma alterna: Un tercio de harina, la mitad de la nata, otro tercio de harina, el resto de la nata y la harina restante. Batir a velocidad baja cada vez que se incorporen ingredientes.
Calentamos en el microondas el resto de la nata 100 ml sin que llegue a hervir, la ponemos sobre el chocolate troceado y dejamos 3 minutos, removemos bien con unas varillas manuales, hasta que se funda bien ( si es necesario se vuelve a meter un par de segundos en el microondas).
Mezclar con la mitad de la masa.
Precalentar el horno a 175º C.
Engrasar el molde con mantequilla. Verter en el centro una parte de masa blanca y movemos el molde hacia ambos lados para que se extienda bien. Ponemos sobre ella también en el centro, una parte de la de chocolate y volvemos a mover el molde hacia ambos lados para que se extienda.
Continuamos añadiendo ambas masas del mismo modo, alternando los colores, hasta agotarlas.
Horneamos el bizcocho 45 minutos ( comprobar con un palito que este bien echo). Dejar enfriar y desmoldarlo.
Preparamos la cobertura: Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cuenco , le ponemos la nata bien caliente si que llegue a hervir , dejamos 3 minutos y removemos con unas varillas manuales, que se funda todo bien. Cubrimos con el la superficie de la tarta.
Dejamos en el frigo que cuaje el chocolate. La sacamos y decoramos al gusto