Resultados 1 al 4 de 4
Mostrar en forma de Arbol5Les gusta
  • 1 Post de soberano
  • 1 Post de miguelpichardo
  • 2 Post de loki
  • 1 Post de Pegasus01

Tema: ¿Quién es Loki en la verdadera mitología nórdica?

  1. #1

    Quien tiene un amigo...
    Avatar de soberano
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 12
    Mensajes
    1,186
    Gracias
    59
    Menciones
    10 Post(s)
    Citas
    82 Post(s)

    Predeterminado ¿Quién es Loki en la verdadera mitología nórdica?




    Desde el estreno del film Iron Man en el 2008 nos hemos familiarizado con una serie de personajes de Marvel con los que no necesariamente siempre estuvimos acostumbrados. Actualmente, estos superhéroes están tan presentes en la mente colectiva como siempre lo han estado grandes nombres del cómic como Superman o Batman.

    Uno de estos personajes, que no muchos conocían antes de que fuese presentado en el Marvel Cinematic Universe (MCU) hace unos años, es el carismático villano que lleva por nombre Loki.

    Pregúntenle a cualquier niño quién es Loki y es posible que, con toda seguridad, les responda la historia entera de este personaje. Una historia que podría ser resumida de la siguiente manera:
    El pequeño Loki, hijo de Laufey, el rey de los gigantes de hielo, es abandonado a su suerte por ser de inferior estatura en comparación al resto de su raza. Sin embargo, este es rescatado y adoptado por Odín, rey de Asgard. Loki es criado como si fuera hijo del rey, y es por lo tanto hermano de Thor, aunque fuese este último quien siempre estaría destinado al trono. Por este motivo, y por considerarse superior, Loki, también conocido como el Dios de las travesuras, decide que es verdaderamente él quien merece el trono y es de ahí que deriva su locura.



    Entre sus poderes más destacados está el poder de crear ilusiones de sí mismo para confundir a otros seres, y su capacidad de disfrazarse de cualquier persona para perpetuar sus engaños.
    Si esta fuera la respuesta no estarían equivocados, puesto que habrán tomado en cuenta que así es Loki después de ser tratado por el Universo Marvel. Se sabe que tanto Loki como Thor y todo el universo al que pertenecen, se inspiran en leyendas nórdicas que durante mucho tiempo conformaron parte de la primitiva religión germánica. Thor es en realidad un dios venerado por los vikingos y otros habitantes de Escandinavia, y sus aventuras originales no las encontramos en un cómic, sino en la Edda poética.
    Esta colección de poemas nórdicos recopila todo lo que se escribió alguna vez sobre los personajes de Asgard, y es aquí donde podemos conocer al verdadero Loki.



    Debido a que estos poemas tienen cientos de años de antigüedad y conforman una colección tan grande, muchos difieren entre la verdadera naturaleza de Loki: en algunos cantos ayuda a los dioses de Asgard y en algunos otros (la mayoría), juega el papel de antagonista. Algunos de los escritos se contradicen en definir incluso si es un dios o no.
    Lo que sí queda claro es que nunca es tratado como hermano de Thor, hijo de Odin o mucho menos como un gigante de hielo.
    La verdad es que, Loki, por ponerlo de la manera más simple posible, es un acosador. Vive de hacerle la vida desagradable al resto de los dioses, de sembrar la cizaña y generar disgustos y peleas.

    De hecho, la participación más extensa y famosa de este personaje en la Edda poética aparece en el canto de la Lokasenna, que significa “Pleito de Loki” en nórdico.
    En este canto, Loki irrumpe en un banquete en el que se encuentran todos los dioses y algunos personajes importantes del folklore nórdico y, simplemente, porque le niegan un lugar donde sentarse, procede a insultar a todos y a cada uno de ellos.
    Para no quitarle mérito a esta hazaña, los insultos de Loki son bastante ingeniosos: no se queda con nada por dentro y le dice sus cuatro palabras hasta al gran Odín. Entre estos insultos, los que más predominan son llamar “cobarde” a algunos de los guerreros más fieros, revelar las amantes secretas de muchos de los personajes importantes y llamar promiscuas a varias figuras femeninas de la corte, entre estas, a Frigg (esposa de Odín y una de las diosas más poderosas) y a Sif (esposa de Thor).
    Sin embargo, el final no es nada agradable para Loki. Luego de que Thor hace su aparición en el banquete, los dos discuten y Loki termina atado con las tripas de su hijo a una roca puntiaguda, con una serpiente gigante que derrama veneno lentamente sobre su cuerpo y le causa un inmenso dolor cada vez que deja caer una gota sobre él. Aparentemente, hacer enfadar a Thor no es buena idea…


    Sin embargo, ambas versiones de Loki tienen sus similitudes. En la versión original del personaje, Loki tiene la capacidad de disfrazar su cuerpo de otras formas. No obstante, estas formas suelen ser animales, tales como una foca, un salmón o una mosca. También, de la misma manera que en el cómic, Loki no es muy querido ni confiable en la mayoría de los casos. Sin embargo, hay oportunidades en las que sirve de ayuda a los héroes.
    Pegasus01 le gusta.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a soberano por Este Mensaje:

    loki (22/09/2017),miguelpichardo (21/09/2017)

  3. #2
    ¥♫share is not a crime♫¥
    Querer es poder
    Avatar de miguelpichardo
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    17,265
    Gracias
    12,511
    Menciones
    300 Post(s)
    Citas
    888 Post(s)

    Predeterminado

    y yo que pesne que el tal @loki era uno que se pasa el dia baneandome........



    gracias por la info....
    Pegasus01 le gusta.





  4. #3
    ¿A que te baneo?
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de loki
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 12
    Género
    Mi Frase
    Al ataquerl!
    Jugando a
    TRIII
    Mensajes
    8,217
    Gracias
    1,016
    Menciones
    146 Post(s)
    Citas
    449 Post(s)

    Predeterminado

    Qué tiempos aquellos cuando estaba desterrado en el inframundo, aquello si que era tranquilidad, y no ahora, que hay ruidos por todos lados.
    Ayyyy! Qué bien se estaba allí.






    Cita Iniciado por miguelpichardo Ver mensaje
    y yo que pesne que el tal @loki era uno que se pasa el dia baneandome........



    gracias por la info....
    A que te tiro un cuerno a la cabeza!!!!



  5. #4
    "El diablillo"
    Querer es poder
    Avatar de Pegasus01
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 12
    Mi Serie
    How I meet your mother!
    Mensajes
    20,230
    Gracias
    908
    Menciones
    130 Post(s)
    Citas
    332 Post(s)

    Predeterminado

    miguelpichardo le gusta.

    Gracias por la firma neleb96

Temas similares

  1. 7 cosas que no sabías sobre la Mitología Griega
    Por valalca en el foro Historia y Curiosidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/07/2014, 10:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •