Seguro que no sueles reparar en ellos, pero los números impresos en los huevos contienen información que puede ser muy interesante.



El huevo es uno de esos productos que te soluciona cualquier imprevisto en la cocina. Frito, en tortilla, cocido o como complemento en una ensalada...Son muchas las formas en las que podemos presentarlos en la mesa, tantas como las respuestas que podemos obtener si reparamos unos segundos en su cascara.

Aunque no siempre nos fijemos en ellos, la cascara de los huevos incorpora una serie de dígitos determinantes para conocer su procedencia y calidad.

Si el primer número es un 0 estaremos ante un huevo de producción ecológica, lo que significa que las gallinas han sido alimentadas con piensos naturales y en libertad; si es un 1 será un huevo campero; un 2 de gallinero de suelo; y un 3 de aves criadas en jaulas.

A partir de ahí podremos conocer su procedencia gracias a las iniciales del país y los dígitos siguientes se corresponden con la provincia, el municipio y la identificación de la granja, respetando este orden y divididos en casillas de dos y tres números.

En cuanto a si la fecha impresa en la cáscara determina su caducidad o su consumo preferente, los expertos recomiendan consumir el huevo durante los 28 días después a su puesta.


Qué.es 31 de octubre de 2015

¿Qué significan los números impresos en un huevo?