Resultados 1 al 2 de 2
Mostrar en forma de Arbol2Les gusta
  • 2 Post de valalca

Tema: ¿Qué hago ahora con mi móvil Huawei?

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,190
    Gracias
    4,503
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    47 Post(s)

    Predeterminado ¿Qué hago ahora con mi móvil Huawei?

    Ante la incertidumbre por las consecuencias de la 'ruptura' entre Google (Android) y Huawei, la compañía estadounidense anuncia que los usuarios actuales podrán seguir usando sus servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect. No obstante, los moviles no tendrán acceso a las actualizaciones del sistema operativo propios del gigante estadounidense: sólo se podrá actualizar la versión pública de Android.

    El gigante chino Huawei, que el pasado año logró colocar en el mercado mundial más de 200 millones de teléfonos con sistema Android de Google, afronta un futuro incierto tras la decisión de Alphabet (matriz de Google) de suspender los negocios con el fabricante que requieran la transferencia de productos de 'hardware' y 'software', así como el servicio técnico que no sea público.

    Ello es consecuencia de la inclusión de Huawei en "lista negra" de la Administración Trump a finales de la semana pasada, una relación de empresas que según la Casa Blanca suponen una "amenaza para la seguridad nacional".

    Aunque no hay cifras oficiales de cuántos teléfonos Huawei existen en España, sí hay datos que permiten adivinar la dimensión del problema. Así, la compañía afirma que aquí "da servicio a más de 30 millones de usuarios" (además de móviles se incluyen otras tecnologías como proveedor de red para operadores), mientras que La Información destaca que esta firma vendió sólo el pasado año tres millones de dispositivos móviles en nuestro país.

    El informe anual de IO Investigación sobre el mercado de 'smartphones', citado por el diario Expansión, muestra cómo el pasado año la firma china fue la que más teléfonos vendió en España, alcanzó una cuota de mercado por unidades del 28,3% y superó por un punto a la coreana Samsung. Hay alrededor de 2.500 millones de dispositivos Android activos en todo el mundo.

    Pero ¿qué pasa si ya tengo un móvil Huawei en mis manos?

    Aplicaciones

    Quienes ya tengan un teléfono Huawei en funcionamiento van a poder utilizarlo con normalidad, de momento. Es decir, pueden usar y actualizar las aplicaciones que ya tengan en el dispositivo. No obstante, no van a poder descargar nuevas aplicaciones a través de Google Play.

    Fuentes de Google confirmaron a este diario que "debe suspender la transferencia de 'hardware', 'software' y servicios técnicos que no son públicos", de modo que "Huawei sólo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a las aplicaciones y servicios propietarios de Google".

    Eso sí, los dueños de los teléfonos Huawei podrán actualizar sus aplicaciones en los teléfonos que ya poseen en funcionamiento, dado que esta acción "no requiere interacción con Huawei, por lo que está permitido", comentaron las mismas fuentes.

    Además, los usuarios de teléfonos Huawei existentes seguirán teniendo cobertura de Google Play Protect. Se trata de un detector de 'malware' que usa técnicas de aprendizaje automático para detectar y eliminar aplicaciones no autorizadas.

    Sistema operativo

    El sistema operativo es lo que realmente hace funcionar el teléfono. Huawei usa Android, auspiciado por Google, pero que en realidad se basa en un proyecto de código abierto.

    Parece claro que Huawei no podrá usar la versión completa de Android proporcionada por Google en sus futuros teléfonos: Google dejará de proporcionar a Huawei acceso, soporte técnico y colaboración que involucre a sus aplicaciones y servicios patentados en el futuro.

    En un comunicado, Huawei asegura que ha hecho "contribuciones sustanciales" al desarrollo del sistema operativo Android y que ofrecerá actualizaciones de seguridad y servicios posventa a todos sus equipos, informa Efe.

    Las actualizaciones tanto de las aplicaciones como del sistema operativo son sumamente importantes, dado que una gran parte de ellas solucionan errores de seguridad a veces críticos.

    Fuentes de Google afirman que Huawei podrá proporcionar actualizaciones de seguridad una vez que estén disponibles en Android Open Source Project (AOSP), la plataforma de desarrollo del sistema operativo de código abierto, mientras desarrolla su propia infraestructura de actualización.

    La compañía indica, en el comunicado, que continuará proveyendo actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos, tanto "a los que ya se han vendido como a los que están aún en almacenamiento".

    ¿Me compro uno?

    Los futuros dispositivos Android de Huawei dejarán de tener acceso a Google Mobile Services, la plataforma que aglutina los servicios del gigante estadounidense como Google Play Store (la 'tienda' de aplicaciones), el cliente de correo electrónico Gmail, la aplicación de YouTube y el navegador Chrome para móvil: los nuevos teléfonos no podrán llevar esas 'apps'.

    Y esto supone todo un un revés importante para Huawei, cuyos teléfonos se quedarían sin el aliciente clave de tener acceso a las principales aplicaciones para descargar fuera de China. Eso, unido a la previsible interrupción de componentes clave para su fabricación —los fabricantes de chips, incluidos Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, han cerrado el grifo de suministro de 'software' y componentes críticos a Huawei hasta nuevo aviso, informa Bloomberg—, probablemente conlleve un desplome en las ventas.

    Sin embargo, estamos hablando de uno de los mayores fabricantes del planeta. Según recuerda Techcrunch, la compañía parece que tiene un plan B: recientemente, un ejecutivo de la compañía reveló que ésta había construido su propio sistema operativo basado en Android en caso de se diese una situación como la actual.

    Incluso podrá ya estar desarrollada una tienda de aplicaciones propia pero, tal y como apunta esta publicación especializada, el problema será convencer a los desarrolladores de aplicaciones para que suban sus productos a la tienda propia de Huawei y gestionar sus actualizaciones.

    publico.es / P. Romero, 20 mayo 2019

    ¿Qué hago ahora con mi móvil Huawei?
    moreno21 y mago les gusta.

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a valalca por Este Mensaje:

    mago (21/05/2019),miguelpichardo (21/05/2019),moreno21 (21/05/2019)

  3. #2
    immune fools
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de mago
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    avatar
    Mi Serie
    hijos de la anarquia
    Mi Frase
    donde las dan las toman
    Mensajes
    6,772
    Gracias
    5,326
    Menciones
    32 Post(s)
    Citas
    237 Post(s)

    Predeterminado


  4. El Siguiente Usuario Agradeció a mago Por Este Mensaje:

    valalca (22/05/2019)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/2019, 20:21
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/09/2015, 11:21
  3. Rootear Huawei
    Por burbuja5 en el foro Informática (Dudas, Noticias, Ayudas, etc...)
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 26/05/2014, 21:48
  4. Liberar Huawei G510
    Por loule383 en el foro Informática (Dudas, Noticias, Ayudas, etc...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/02/2014, 22:46
  5. HUAWEI ASCEND Y300
    Por burbuja5 en el foro Temas Solucionados (Sin posteo)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/04/2013, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •